Primer tuitazo por #DerechosdeCuba

 
Iroel Sanchez

Al amanecer de este 9 de de diciembre el hashtag #DerechosdeCuba estaba ya muy activo en Twitter

Apenas ha transcurrido una semana del Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” celebrado en La Habana los días 29 y 30 de noviembre, y los efectos  de la concertación alcanzada en ese espacio empiezan a aparecer en la red.

Desde horas de la mañana de este 8 de diciembre el hashtag #DerechosdeCuba fue divulgado con una fuerza creciente en la red social Twitter, fundamentalmente por internautas de América Latina y Europa. La realización de peligrosas provocaciones frente a las costas de Cuba por personas con un pasado terrorista, con la anuencia de las autoridades norteamericanas ha desatado una ola de mensajes sobre los logros sociales de la Revolución cubana,  mezclados con denuncias contra el bloqueo estadounidense, el terrorismo contra la Isla y la exigencia de libertad para los cinco cubanos condenados en EE.UU. a largas penas de cárcel  por prevenir actos violentos ejecutados por organizaciones extremistas de Miami.

“#DerechosdeCuba a no padecer más bloqueo, porque es injusto, inmoral, innecesario e indigno #flotilladepacotilla daros la media vuelta a Miami”, tuiteaba @xipirona, mientras @caninator decía “La #ArmadaGusanilla no viene a luchar contra los elementos, viene a estrellarse contra un huracán de #DerechosdeCuba. Saldrá trasquilada”, y varios llamaban “A convertir #DerechosdeCuba en TT  (trending topic) los días 9 y 10. Pásalo!”

Es precisamente para los días 9 y 10 (viernes y sábado) cuando se espera una mayor participación en esta movilización virtual con un impacto en el mundo real. A las 10 de la mañana de ambos días (hora de La Habana), se ha propuesto realizar un “tuitazo” con el hashtag #DerechosdeCuba e incluso un avatar con una alegoría de la bandera cubana está siendo asumido ya por numerosos participantes, a partir de la sugerencia de una participante brasileña en el taller de sobre redes sociales y medios alternativos del pasado noviembre.

Avatar de #DerechosdeCuba

Pero las reacciones de los que creen que todo se soluciona con dinero no se han hecho esperar. El corresponsal en España de la emisora del gobierno norteamericano Radio Martí ha lanzado desde su blog un patético concurso premiando con dólares a quien use otro hashtag mercenario. Mal augurio, pues  fue el mismo personaje que el pasado febrero fracasó en soledad total al intentar auspiciar un “Levantamiento popular en Cuba“.

El concurso para mercenarios anticubanos en Twitter

Sin dinero pero sin amo, los amigos de los #DerechosdeCuba probarán sus fuerzas este fin de semana y sea o no su etiqueta trending topic habrán logrado que sus verdades lleguen más lejos. Un “tuitazo”por una buena causa necesita más entusiasmo que monedas y ahora mismo muchos están dispuestos a demostrarlo. (Publicado en CubAhora)

This entry was posted in Cuba, Internet, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to Primer tuitazo por #DerechosdeCuba

  1. Miguel says:

    Los #DerechosdeCuba se respetan….

     
  2. josef says:

    Viva CUBA, Viva el pueblo cubano y su REVOLCION. Unamonos todos para defender una vez mas a nuestra patria linda y querida, el pueblo que mas derechos hemos conquistados todos juntos, siempre con la verdad y la justicia como banderas. Adelante cubanas y cubanos. PATRIA Y LIBERTAD, siempre con REVOLUCION.

     
  3. Nadil Lopez says:

    El gran dilema de los mercenarios cubanos residente en el Estado de la Florida es la ausencia de dignidad y de decoro en sus acciones.Por desgracia este fenomeno es patrocinado por quien se cree el patron del mundo en toda nuestra America. Pero no importa donde estemos , la causa por la defenza de la autodeterminacion del pueblo cubano es dueña de todos los ciudadanos del mundo que queremos un mundo con un destino diferente.Una sociedad que les ofrezca al hombre el derecho a vivir en paz y plenamente feliz. A vivir todos con las mismas oportunidades que nos consagra el derecho del ser humano. Que viva CUBA.

     
  4. josef says:

    El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca;

     
  5. Roger Guerrero says:

    La impotencia, incoherencia e incapacidad llevan a terroristas y necios a cualquier aventura, de esos hemos sufrido mucho; pero estaremos preparados para enfrentar idioteces en cualquier terreno. La #FlotillaPacotilla tendrá en frente al acorazado #Cuba, tendrán que mantenerse bien lejos.
    Defenderemos muy bien los #DerechosdeCuba.

     
  6. Ooria says:

    No aprenden las lecciones de la historia.

     
  7. Anónimo says:

    El pueblo cubano y su Revolución siempre se ha caracterizado por defender los Derechos Humanos de todo el mundo. Unámosnos y con la lucha incesante de todos seguiremos adelante. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

     
  8. YuniorDR says:

    Como siempre nos ha dicho nuestra principal figura Fidel Castro: Valen más las ideas que las armas. Viva Cuba y su pueblo, la Revolución más justa que se ha conocido. Seguro estoy que defenderemos todos los derechos que se han conquistado en todo estos años, que pierdan el tiempo tratando de desacreditar a nuestra Revolución y realizando provocaciones frente a nuestras costas aquellas personas que no hay palabras para catalogarlas, pero nos mantendremos firmes y defenderemos desde nuestra trinchera todo el honor que tenemos.
    Viva Cuba libre
    Fin al Terrorismo

     
  9. AramísMA says:

    Los cubanos que dentro o fuera de Cuba no reconocen lo bueno de esta Revolución, solo demuestran su interés por el dinero, que compra sus mentes, su moral. El dinero no compra todo ni a todos. Los verdaderos cubanos seguiremos adelante pésele a quien le pese y duélale a quien le duela.PATRIA O MUERTE. ! VENCEREMOS!

     
  10. AramísMA says:

    Estados Unidos de Norteamerica y sus lacayos hablan de lucha contra el Terrorismo, siendo ellos los primeros promotores del Terrorismo, !que cinismo!

     
  11. armando pinero says:

    que clase diferencia , en la bella cuba no se mata por problemas religiosos , no hay racismo , no hay descriminacion a la mujer , los nin`os no se mueren en las calles por falta de medicina , los ancianos son atendidos como como seres humanos , en cuba no hay grupos gansteriles ,ni armas en las calles, no hay drogas . por lo que como es logico no habra nunca una primavera arabe , ni un verano americano , ni un oton`o europeo ,lo que habra es una revolucion cubana para toda la vida

     
  12. Nuestra decisión como cubanmos es de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS. ABAJO EL TERRORISMO Y SUS LACAYOS.

     
  13. Esos lacayos no se apoderarán jamás de nuestra bella isla, no queremos que vuelva la miseria y la explotación a nuestra tierra, son muchos los cubanos que han dado la vida por la Libertad de Cuba.
    Solo resta decir…
    Viva Cuba Libre…. Los cubanos defenderemos nuestra tierra por siempre….

     
  14. Virtudes says:

    ¿Por qué siempre de lo mismo? ¿Es que acaso desconocen nuestra historia?
    ¿No es lo suficientemente evidente la última votación en la ONU sobre la propuesta de Cuba “Necesidad de poner fin al bloqueo norteamericano a Cuba”?
    Ya es hora de que se den cuenta que somos pobres pero dignos y una vez más patentizamos los versos del poeta matancero Bonifacio Byrne en su poema “Mi Bandera”

    “Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día…
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía!…

     
  15. Silvio Reyes says:

    Siempre amaremos a nuestra Isla verde, y estaremos dispuestos a dar por ella hasta la última gota de sangre, y a defender #DerechosdeCuba sin importarnos el sacrificio que requiera.

     
  16. Han vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>