Entre Twitter y la CELAC

 
Ysmel Serrano*

Festejo histórico celebró el continente Americano, y que mejor epicentro para esta magna fiesta, que la Caracas heroica cuna del Libertador y madre de la materialización del sueño de Bolívar, la creación de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

A pesar del cerco mediático de las grandes transnacionales de la desinformación, filtros y censuras no pudieron evitar la grandeza de este acto.

Realmente fue un torbellino de amor y patriotismo, el cual se reflejó en todos los espectros comunicacionales y redes sociales del mundo.

La instalación de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), impactó en la red social Twitter, destacando temas como: Teatro Teresa Carreño, Caracas, Felipe Calderón, Raúl Castro, Rafael Correa, Porfirio Lobo, Leonel Fernández.

Acertadamente, destacó la mención OEA donde los usuarios referían la autodestrucción de esta organización imperial.

El Twitter no pudo con la Celac, el pueblo venezolano disfrutó y comentó vía twitter #conciertoCELAC, el cual fue moderado por Winston Vallenilla lo que desató la ira escuálida.

Igualmente aparecieron en los temas más comentados las agrupaciones musicales como Calle 13, Buena Fe, Julian Marley y Aterciopelados.

Una vez más alertamos sobre los “filtros políticos” de ésta red, la etiqueta #CELAC tuvo más de 26 mil menciones, y se ubicó como tema del momento exclusivamente en Caracas y sólo por tres horas.

La mención Presidente Chávez, tuvo más de 12 mil menciones, y no se posicionó. Esto no lo dice la sala @chavezcandanga, lo determina la herramienta Topsy, por ello nos preguntamos ¿Será qué twitter dentro de su codificación tiene algunas palabras y contenidos bloqueados? O simplemente a sus creadores (California EEUU) no les conviene promocionar e impactar la red con temas de liberación y revolución de los pueblos?.

Lo cierto es que la Revolución Bolivariana sigue haciendo historia para la integración y liberación de nuestro pueblo y los pueblos del mundo junto al incuestionable liderazgo del comandante Chávez.

No quiero perder la oportunidad de aplaudir la realización del “Taller Internacional Medios Alternativos y Redes Sociales nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” con la participación de 15 países (Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela), realizado en la República de Cuba durante el 29 y 30 de noviembre, en el cual participé como invitado especial y donde también destacaron por sus intervenciones los coordinadores de varios portales de impacto internacional como Cubadebate, La Jornada de México, Juventud Rebelde, Ventana Política, entre otros.

Fueron productivos debates que arrojaron profundas reflexiones y acciones sobre la batalla en el ciberespacio, subrayando entre otros puntos: la necesidad de construir una red revolucionaria, desarrollar contenidos ideológicos contra el capitalismo e impulsar la independencia tecnológica de nuestros pueblos, entre otros retos para Latinoamérica. (Tomado de Candangueando)

*Ysmel Serrano es jefe de la sala situacional @chavezcandanga

Artículos relacionados:

This entry was posted in Internet, Latinoamérica and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Entre Twitter y la CELAC

  1. Saludos a todos los presidentes, Cancilleres de la “PATRIA GRANDE” con la reunión de 33 naciones que formaron la CELAC, me solidarizo con el sueño de muchos patriotas que ofrendaron sus vidas para que se lograra el comienzo de la independencia de nuestra América Hispana y el Caribe. Aunque sea VASCO, con mi parte de puertorriqueño( por mi madre) siento una gran verguenza que la colonia de la isla de Puerto Rico no tenga un lugar en dicho sueño; porque también lo fue de uno de nuestros grandes patriotas del siglo 1X, el grna Emeterio Betances, lo mismo que nuestro gran don pedro Albizus Campos. Una de las decisiones tomada por muchos presidentes en dicha reunión es la UNIDAD en TODO, porque las aves de rapiñas están muy pendiente de nuestras riquezas de nuestros naciones, solo una bandera una sola nación contra el enemigo común, los yanquis.

    Solidaridad con nuestro sueño, que es muy siginificativo, porque representa el comienzo de la solidaridad de TODOS!

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. es una lastima que el tiempo no pase tan rapido como aparenta,solo la gente bruta no se da cuenta de la realidad de lo que esta pasando con todos los imbentos de chabes,iroel e ysmel todos estos paises no son bobos ni estupidos empesando por cuba,si chabes no ofresiera petroleo regalado o a muy buen presio ninguno de eyos estubiera alli presente y estan consientes de que esa organisasion no ba a durar mucho pero mientras puedan coger se hasen presentes no es la primera bes que chabes imbenta estas organisasiones de las que ya nadie habla ni resolbieron nada pero estan ahi y lo mismo susedera con esta solo tiene que parar las regalias y se acaban y no hay que tener dos dedos de frente para ber que es real lo que te digo,TIEMPO AL TIEMPO

     
  3. adrianSB says:

    Pienso que CELAC era muy importante y necesaria para America, puesto que con los 33 paises que participaron en la reunion se evidencia que America se esta despertando y estan deseando la independencia y una sociedad mas justa que sobre todo este por encima los intereses de los paises y no de los intereses de Estados Unidos. No importa que Twitter no publique estas cifras record porque al final esas compañias manipulan la informacion a su conveniencia, pero la verdad no se puede ocultar, es lo que nunca han podido aprender los imperialistas.

     
  4. Miguel says:

    Hay ciertos comentarios que son llamativos, no tanto por lo que dicen, sino por lo que quieren aparentar. Este es el caso de: damian hernandez. La cantidad de errores (y horrores) ortográficos es tal que me hace suponer que quiere hacerse pasar por una persona humilde, posiblemente autodidacta y como tal loable. Pero no me lo trago.
    Estimado Damián, puedes dar con toda libertad tu opinión encontra de este nuevo paso en la unión latinoamericano sin tener que aparentar ser analfabeto, esto no te da más méritos. Lo que pasa es que no tienes argumentos.
    La proxima crítica prueba argumentar mejor y seguro que tendrá más exito.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>