¿Pensamiento?

 

La revista Foreing policy ha seleccionado a Yoani Sánchez entre los 100 pensadores más influyentes del mundo.

Y pensando… en los posibles motivos para el premio hemos dado con estos ¿pensamientos? de la influyente pensadora que, según una encuesta realizada por la representación diplomática de EE.UU. en La Habana, es conocida sólo por el 2% de los cubanos:

  • (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
  • Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí
  • No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
  • Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
  • Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
  • ( presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
  • (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
  • (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
  • Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
  • (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
  • Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.
  • El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
  • Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
  • Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.

Leer integramente entrevista de Salim Lamrani a Yoani Sánchez.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Internet, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to ¿Pensamiento?

  1. adrianSB says:

    Increíble, la ignorancia de esa mujer, se ve explícitamente que la que esta hablando es una obra de ficcion creada por los Estados Unidos donde ella es la protagonistas la cual se titula “Mentiras Pagadas”, sinceramente no noto la gran influencia que tiene,puesto que todo lo que habla se supone que debería interesarles a los cubanos por que habla de una “futura libertad” y solo el 2% la conocen y de seguro son los contra revolucionarios residentes en Cuba.

     
  2. NICOLÁS says:

    LLEVO TRES HORAS Y NO TERMINO DE LEER EL SIN FIN DE INCOHERENCIAS QUE CON ABSOLUTO DESPARPAJO PRONUNCIA ESTA PERSONA! LO DIVERTIDOS QUE HAN DE ESTAR USTEDES, PONIÉNDOME A LEER TODA ESTA RETAHÍLA DE ABSURDOS; QUÉ POR SUPUESTO, YO SUGERÍ. PUES NADA, QUE TODAVÍA NO TERMINO; PERO LO VOY A HACER; HASTA EL ÚLTIMO PÁRRAFO, PARA QUE SE SIGAN RIENDO A MIS COSTILLAS. SIEMEPRE HE PENSADO QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE SUGIERE O SE PIDE….NUNCA SE SABE LO QUE PUEDE SUCEDER SI SE CUMPLE! UN ÚLTIMO COMENTARIO: QUÉ TAN PERDIDO ESTÁ EL IMPERIO, PARA TENER QUE PAGAR A SEMEJANTE PERSONITA! Y UN TACHE PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA CUABANA, QUE ECHARON AL MUNDO A TAN DESAFORTUNADA DISIDENTE! ES TAN ELEMENTAL LA PERSONITA EN CUESTION, QUE OFENDE A LOS DISIDENTES DEL MUNDO ENTERO!

     
  3. Todos pensamos en que estaba ¿pensando? Foreing Policy para insultar de esta manera a la inteligencia colectiva de este planeta. Siempre me pregunto, que sentirá todo el que se vende al mejor postor, incluso, no ya sobre tembladeras ideológicas, sino a costa de denigrar el espacio vital donde se nace. Nunca pensé que la manipulación pudiera llegar tan lejos, fabricando un esperpento seudointelectual, sin misericordia ni respeto al pensamiento humano más valedero. Sería bueno preguntarle a un grupo de importantes intelectuales (Gabo, Chomsky, Saramago, por citar algunos) qué piensan de este engendro que ocupa los grandes titulares de los medios, solo para desbordar toneladas de odio contra un pueblo y un gobierno que no sabe bajar la cerviz a sus enemigos.
    Lo único que me alienta, es que como el reguettón, Yoani sucumbirá revuelta en sus propios jugos, cuando ya los manipuladores no necesiten de ella y una nueva cara demande las portadas de ocasión. !Qué Dios la coja confesada en ese minuto!.

     
  4. teodoro davalos cedillo says:

    no me sorprende la ridiculez de esta revista que con afan yanqui quiere premiar ese vano afan difamatorio y que yoani crea que le hace menudo favor al mundo

     
  5. No se que gran influencia pueda tener esta Yoani.
    Me puso un momento a mirar los comentarios de su blog y me do cuenta che son tantos, pero la majorias, la gran majorias, sono comentarios que no tiene nada que veer con el post de la bloguera, muchos son dialogos entre ellos y otros son solamente mesaje de odio de la vieja gusaneria de Miami.
    Se puede tambien comprovar que el numero de comentarios en un post, siempre es proporcional al tiempo que pasa a llegae el nuevo post.
    Me parece que hay solamente una gran influencia aviaria….

     
  6. catmar says:

    Menos mal que estaba pensando…no quiero saber las burradas que dice cuando es sin pensar….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>