Tu llorando en Miami y yo gozando en La Habana ( + fotos y video)

 
Iroel Sánchez

No son legionarios romanos, es la policía reprimiendo a manifestantes en Italia, este 17 de noviembre

Las noticias de ayer 17 de noviembre en ciudades de Estados Unidos y Europa no son nada halagüeñas para quienes pintan el capitalismo como el mejor de los mundos posibles.

Italia, Grecia y España fueron escenario de multitudinarias protestas de estudiantes y sindicalistas que en todos los casos arrojaron acciones represivas y numerosos detenidos.

En varias ciudades norteamericanas hubo también masivas protestas. En New York, la actuación de la policía contra Occupy Wall Street se saldó con más de 300 detenidos y la represión llegó a los cielos cuando se cerró el espacio aéreo para impedir la cobertura periodística desde el aire. Al igual que el pasado martes, varios informadores fueron apresados.

En ese bastión del anticomunismo que es la “Pequeña Habana” de Miami más de mil personas entonaron consignas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, originada en el gobierno socialista de Salvador Allende, derrocado por la CIA.  Allí, según el periódico El Nuevo Herald, los indignados “incluían ancianos, familias enteras, trabajadores, estudiantes y desempleados que llegaron de todas partes del condado Miami-Dade y hasta más lejos para denunciar al sistema económico que, según ellos, sólo beneficia al 1 por ciento más rico del país.” El diario miamense entrevistó a una joven manifestante:  ““Queremos que el pueblo sepa que hay gente que se preocupa y nosotros nos deberíamos unir”, afirmó Andrea Beltrán, de 25 años, mientras caminaba por la Calle Ocho hacia Brickell Avenue.  Graduada de la Florida State University hace cuatro años con un diploma en Relaciones Internacionales, Beltrán es una de cientos de miles de jóvenes que no han podido conseguir un empleo. “Necesitamos trabajos en todo el país, pero especialmente en Miami”, comentó.”

Manifestantes en Miami este 17 de septiembre. Foto: Marshal Harper/Miami Heral

Para colmo, El Herald tuvo la puntería de entrevistar también a una anciana residente en Hialeah, llamada Rosa Castro, a la que cita de la siguiente manera: “Castro, de Hialeah, dijo que le preocupa la falta de empleo y la violencia entre las parejas y los jóvenes” y de pronto pareciera que la ideología “castrista”  -los problemas de los seres humanos primero que el dinero-   ha logrado ser difundida en el órgano oficial del anticastrismo militante.

Desde Miami se envían millones de dólares a Cuba para provocar falsas indignaciones pero lo que ocurrió aquí este 17 de noviembre fue la concentración de miles de  estudiantes en la Escalinata de la Universidad de La Habana para un concierto del trovador Raúl Torres que clasusuró el Festival Universitario del Libro y la Lectura.

Concierto por el Día del Estudiante este 17 de noviembre en La Habana. Foto: Raúl Pupo/JR

Premonitorio el coro de jóvenes cubanos -luego del Concierto de por la Paz” , en septiembre de 2009- entonando “Tú llorando en Miami y yo gozando en La Habana“.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NL19X6f8W_o]

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Tu llorando en Miami y yo gozando en La Habana ( + fotos y video)

  1. Reyes E. Morales P. says:

    AQUÍ EN VENEZUELA ESTAMOS FELICES CON ÉSTE COMUNISMO TAN ARRECHO QUE NOS TIENE CHAVEZ. JAJAJAJAJA.
    COMIENDO PROTEINAS TODOS LOS DIAS. EDUCACION Y SALUD GRATIS. Y ESPERANDO DOS AÑITOS PARA MI PENSION A LOS 60 AÑOS.
    AH. Y GOZANDO UN MUNDO, VIENDO A LA OPOSICIÓN PONIÉNDOLE UNA VELITA A SAN OBAMA (PREMIO NOBEL DE LA PAZ) PARA QUE NOS INVADA Y NOS IMPONGA SU CAPITALISMO “OCUPA WALL STREET”. JAJAJAJAJA

     
  2. gilberto says:

    fue muy bueno,
    predomino el ciudadanos comun y se expresaron mayoritariamente las frustraciones de la mayoria, que es como Occupy debe proyectarse para conseguir el apoyo de la gente, de alguna manera (super bien) Occupy logro controlar que algunos de los que se meten para causar disturbios quedaran totalmente anulados.

    dios nos ampare y el 99% se vea en occupy, y se convierta en un instrumento real de presion. nesecitamos occupy sin violencia y necesitamos un proyecto, una linea, para evitar que el movimiento sea usado por grupos extremistas (abundan) y para evitar entonces que con toda intencion los medios divulguen la presencia de lumpens, de gente haciendo el amor en parques y carpas, de suicidios en las carpas, de paquetes de droga y disparos en los campamentos.

    little habana ya no es un bastion anticubano o anticomunista, es ahora un barrio olvidado, de alta criminalidad y basicamente de refugiados centroamericanos, donde despues de las 8 pm mejor no deambular. el bastion cubano esta movido a Hialeah y basicamente se concentra en tratar de echar adelante la vida, mandar gusanos de articulos de consumo a la familia, y cantar la version que La Charanga interpreta cada dos o tres meses en sus giras por Miami, y en las que entonces el estribillo quedo: Tu llorando en La Habana y yo Gozando en Miami”

    creo que el unico bastion que queda (a ojos vistas urbanamente) es el cafe paradito del Versailles, porque ni siquiera en los salones interiores del restaurant hay otra actividad que no sea el masca y traga, entonces en el cafecito cortadito con pastelitos de guayaba una horrible y de mal gusto tarja de bronce donde una Virgencita carga en sus brazos una especie de Cuba desmayada (dantesco), preside a duras penas conversaciones y debates, en un escenario donde los pricipales del casting son dos ancianos “veteranos” de Giron, a quienes las nuevas generaciones llaman “musculito” y “cuartoepollo”, y algunos bromistas al pasar en sus carros les gritan: Vivaaaa Fideeell !!!! Viva la Revoluciooooon !!!!

     
  3. Ercumbaldo Larralba says:

    En Cuba no se puede ni llorar !!

     
  4. jesús mujica says:

    Las cosas que están pasando ¿verdad? Esos personajes que llaman “la gusanera”, han hecho de Miami una ciudad inhóspita y llena de una suerte de energía de odio. Si porque su odio a Fidel los consume. Este odio ahora lo expresan hacia el comandante Chávez, presidente legítimo de Venezuela. Lamentablemente en Venezuela también tenemos una suerte de gusanera que su sueño dorado es tener una visa norte americana, ellos son gringos de orilla.
    ¡¡pobre gente!! porque les queda Chávez para rato.

     
  5. Iraultza says:

    Pues veo que alguien se equivoca por aqui, en Cuba si se puede llorar.
    De hecho llore un monton, pero no de pena, sino de alegria por pisar una tierra de libertad, donde la policia no tortura ni asesina como en España.
    Ercumbaldo, si quieres saber como funciona una pais “Democratico”, no tienes mas que buscar informacion sobre el caso Bateragune, un juicio farsa donde varios disidentes vascos son juzgados por sus ideas.
    Arnaldo Otegi ( futuro Lehendakari ) esta preso actualmente con una condena de 10 años por defender ideas independentistas bajo una perspectiva pacifista.

    Por suerte aqui en Euskadi nuestras lagrimas las convertimos en energias para seguir caminando.

    Ahora cada vez que escucho…….. Cuentame, como te a ido, si has conocido la felicidad….
    Yo digo ….. Si !! y la conoci caminando por el Malecon….

    Ni un Paso atras, ni para coger impulso !!! Gora Kuba eta Euskadi Sozialista !!

     
  6. NICOLÁS says:

    PUES AQUÍ, EN ESTA SUCURSAL DEL PARAISO CAPITALISTA, FESTEJAMOS UN FIN DE SEMANA DE CONSUMO BÁRBARO, AL QUE LOS MEDIOS HAN DADO EN LLAMAR : EL GRAN FIN. ES UNA ORGÍA DE CONSUMO ORQUESTADA POR EL MISMO GOBIERNO, QUE NOS HA QUITADO LO QUE NOS QUEDABA DE DIGNIDAD; Y AHORA TRATA DE QUITARNOS LO QUE NOS QUEDA DE DINERO! Y DE INDIGNADOS, NI HABLAR…… AQUÍ NI LOS CONOCEMOS! YA QUE SE NOS PASE LA EUFORIA LAMENTAREMOS SUS EFECTOS; PERO ASÍ SOMOS LOS MEXICANOS, SIEMPRE FESTEJANDO; HASTA NUESTRA PROPIA DESGRACIA; Y LOS 101 AÑOS QUE HACE, QUE ALGUNOS QUE ESTABAN COMO AHORA NOSOTROS, TUBIERON VALOR Y SE LEVANTARON EN ARMAS!

     
  7. ChikaCubana.S.A says:

    Lo maravilloso que es vivir en paz. Nicolás, creo que como todo, las cosas tienen su lado bueno y su lado malo. El capitalismo es un buen negocio para el que vive bien, pero que hay de los pobres, que el capitalismo no les asegura la vida. Yo vivo feliz con mi socialismo y mi pais en paz y tranquilidad, donde la educacion y la salud es gratuita, puedo operarme y todo es gratis, sin embargo ustedes tienen que pagarlo, claro si tienes seguro médico no, pero muchisima gente no lo tiene y tiene que pagar una operación contando la segura posibilidad que no lo pueda hacer. Y asi muchisimas cosas que te proporciona el capitalismo, además del consumismo y la guerra. Asi que sufre mientras yo gozo. !!!!

     
  8. deibis says:

    solo un comentari tengo. No sali de Cuba porque estaba en contra de nada sino proque amo la livertad, y mi vida no la asegura ningun sistema la aseguro yo luchando dia a dia!

     
  9. Huberto says:

    Iroel, soy Huberto, que hoy me administro mi cuota, Ercumbaldo no conoce a los cubanos que tenemos mas de cincuenta anos con motivo de llorar, llorar por nuestros martires, llorar por la caida en Combate del Che, y cantamos, cantamos himnos de victorias, de lucha, nos levantamos y acostamos con mil necesidades de todo tipo, y seguimos aqui, lloramos solo cuando no podemos alcanzar lo que queremos mejorar…lo invito a que nos conozca un tin..
    seguimos luchando…seguimos cantando…

     
  10. iroelsanchez says:

    Gracias, Huberto por hacerte presente en La pupila… defendiendo a los cubanos

    Un abrazo

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>