El diario español El País se preocupa, en un reciente dossier, por el trabajo de los periodistas en algunos países de Latinoamérica. Llama la atención que a pesar de la amplia información, el diario de PRISA ignora a Honduras, donde han sido asesinados quince informadores luego del golpe de estado contra el presidente Zelaya.
Mirando más en su entorno, a El País tampoco le interesan las represiones sufridas por varios periodistas españoles alrededor de las movilizaciones del movimiento 15 M. Mucho menos lo que acaba de dar a conocer la Asociación de Prensa de Madrid, según la cual, entre los informadores ibéricos “sólo crece el número de parados y el número de estudiantes y la intrusión política en los medios provoca un deterioro mayor. Esa intrusión la ve en la reforma de la Ley Electoral, cuya sustancia se resume en el control de la televisión por los políticos y el efecto contagio que ha provocado en otros medios, que reparten los tiempos electorales proporcionalmente y no buscan lo más noticioso”. Según reporta el sitio Cuarto Poder, el presidente de dicha organización, Fernando González de Urbaneja, “criticó duramente la campaña electoral que consideró anodina, excéntrica y en la que “los periodistas, hace muchos años, van únicamente de atrezzo“. En cuanto a las caravanas electorales sólo entiende que existan bien para tranquilidad de los directores de medios -así sus periodistas no dicen nada distinto del discurso de los políticos-, o bien porque los periodistas tienen la aspiración de conseguir algún cargo en un gabinete de prensa”
¿Será que El País es parte del sistema que asesina y golpea periodistas, precariza su trabajo y corteja a una clase política cada vez más despreciada por las mayorías?
Artículos relacionados:
- Periodismo bajo las porras: esperando los premios
- Las agresiones a periodistas y el silencio en Washington DC
- Más agresiones de la policía en Madrid. Una niña y un fotógrafo entre las víctimas ( + video)
Pingback: El País: viva la libertad de prensa… pero que viva lejos
Simplemente, a estas basuras -que siguen la falacia del periodismo inglés “objetivo”, como la falacia del sistema parlamentario partitocrático capitalista con el que el lacayo f.fukuyama clausuró la historia-hay que considerarlos, al igual que a la clase política, como propagandistas asalariados del capitalismo democrático. No les importan los únicos que en estos sistemas ejercen el periodismo, que se define como la actividad para develar el encubrimiento de lo establecido, en el caso de Honduras, el sempiterno Golpe de Estado, de los mismos imperialistas capitalistas para los que trabajan estas basuras burguesas, del burgués paskin comercial de “El País”. No dan peras los Olmos.
Algunos se pasan la vida criticando a los demas;’critican a todos los demas porque ellos son los buenos; ejemplo clasifico de querer tapar sus faltas; pero cuando vemos que todos los demas son malos es hora de revisarnos nosotros; porque somos los que vamos en contra del trafico.
julio
Me he tomado el trabajo de comprobar su “escrito” y he comprobado que en lo que va de año el periodico el Pais ha publicado mas de 5 reportyajes acerca de la desapatricion de periodistas en Honduras, por supuesto usted hara caso omiso de mi informacion y los desinformados de su pais a lo mejor le creen , puesto que no tienen de otra, solo asi “informan al pueblo “
Varona,
Lee bien lo q digo: En el dossier de “El País”, puedes verlo en el enlace, no se habla de Honduras.
Gracias