Con timbre de gloria

 
Iroel Sánchez

Manifestante porta un cartel pidiendo la libertad de "Los cinco"

“No es delito, sino timbre de gloria, defender a su país contra el terrorismo. Si de modo similar hubieran sido infiltradas las bandas de agresores del 11 de septiembre de 2001, que sorprendentemente se entrenaron en los Estados Unidos, estos no hubieran tenido que lamentar los horrores de ese día. Sabe Dios cuántos males evitaron, no solo a Cuba, estos compañeros encarcelados, a los cuales se les ha concedido en su patria el altísimo honor de ser llamados Héroes”. Son palabras del escritor Roberto Fernández Retamar sobre los cinco cubanos condenados a largas e injustas condenas en prisiones norteamericanas.

Este 7 de octubre acaba de salir en libertad uno de estos cinco hombres, René González, luego de cumplir trece años de cárcel, y la maquinaria que hizo posible convertir la gloria en delito ha vuelto a activarse en su contra.

El gobierno de Estados Unidos le ha impuesto a Gonzáles tres años más de “libertad supervisada” que deberá cumplir lejos de su familia y su país; mientras desde Washington, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de representantes, Ileana Ros-Lehtinen lo llamó “enemigo de Estados Unidos” y “villano” con “las manos manchadas de sangre”. Quien así se expresa es la misma persona que recibió como héroes en Abril pasado a varios integrantes de la brigada mercenaria que en 1961 invadió Cuba a cuenta de la CIA, ocasionando numerosas muertes de civiles inocentes.

Villanía y daño a los intereses de Estados Unidos hay en el comportamiento de Ros-Lehtinen. Ella trasluce  el ensañamiento con que la ultraderecha cubanoamericana ha visto en estos cinco hombres la oportunidad de descargar todas las frustraciones acumuladas en cincuenta años de derrotas contra la Revolución cubana. Desde los primeros planes aprobados por el presidente Eisenhower, hasta el intento de secuestro del niño Elián González, en que la congresista se implicó personalmente, la alianza del extremismo anticastrista con las sucesivas administraciones norteamericanas no ha hecho sino desacreditar a Estados Unidos.

En cuanto a la dramática alusión a la sangre por la señora Ros Lehtinen, Gerardo Hernández -el más duramente castigado de los cinco cubanos, que cumple dos cadenas perpetuas más quince años por un delito que hasta el propio gobierno norteamericano desestimó- expresó en su alegato, pronunciado el 12  de diciembre de 2001 en Miami: “la única sangre que podría haber en estas manos es la de mis hermanos caídos o asesinados cobardemente en las incontables agresiones y actos terroristas perpetrados contra mi país por personas que hoy caminan tranquilamente por las calles de esta ciudad”.

Son esas personas, muchas de ellas protegidas por la congresista cubanoamericana, las que, como ha denunciado la esposa de René González, amenazan la integridad física del hombre que a partir de hoy enfrentará el peligro de transitar las calles de un país cuyo gobierno le considera enemigo.

Con el timbre de gloria de los que no claudican, René González abandona la prisión este 7 de octubre. Pendientes de él estarán millones de cubanos y muchas otras personas en todo el mundo para que no sea una nueva víctima entre los más de tres mil cubanos a los que el terrorismo ha segado la vida. (Publicado en CubAhora)

This entry was posted in Terrorismo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Con timbre de gloria

  1. Israel Herrera Castillo says:

    Da pena ver como la ficción del cine se estrella contra la realidad, el mayor acoso terrorista en la historia de la humanidad, mas de 50 años de atentados contra Cuba, intentos de asesinato contra Fidel, intentos de intervención militar, intervenciones frustradas, gente asesinada; y siguen con su Macartismo anticomunista fanático, que es como se le podría calificar al comportamiento de la jueza, cuyo nombre lleno de consonantes no voy a esforzarme en recordar, la que le impuso a René Gonzalez hoy día q recobra la “libertad” TRES AÑOS MAS DE LIBERTAD SUPERVISADA, da indignación el ensañamiento contra nuestros compañeros por jueces norteamericanos vinculados secretamente con la gusanada facista cuya participacipación en el caso de los 5 héroes debería ser recusada por que su predisposición polítca les impide actuar en apego al Derecho, exponiéndose los compañeros a fallos sesgados, lamentablemente la institucionalidad estadounidense..ni la vida es como en las películas, ..bri

     
  2. lia vinhas says:

    DecÍa el gran poeta alemán Bertold Brecht “Hay hombres que luchan durante toda una vida y son imprescindibles”. Así son nuestros Cinco Héroes que siguen luchando con su pensamiento, sus poemas, sus mensajes de amor hacia su Patria y su pueblo, hacia la Humanidad, amor que las bestias ianquis no lograron disminuir con su encarcelamieno ilegal e injusto. En el mundo entero miles de voces se hacen oír todos los dias por el fin del bloqueo a Cuba y por la liberación de los Cinco y ahora más fuertes se haran por el regreso inmediato de René a sua Cuba querida.
    Acá en Brasil somos miles de militantes que sumamos nuestras voces y nuestros corazones a la causa de Cuba y a la causa de los Cinco. Pero son muchos más los admiradores de la Isla y de los Cinco, aunque la prensa derechista intente denigrar su imagen. My hijo ha hecho muchas conferencias sobre los Cinco en instituciones políticas y escuelas de distintas ciudades y pudo comprobar que el amor, la admiración por Cuba y el anhelo por la liberación de los Héroes va mucho allá de los movimientos organizados de solidaridad. Y es con la fuerza poderosa de estas voces en el mundo entero, hasta en las entrañas mismas del monstruo, como dijo Martí, que lograremos rescatar los Cinco hijos queridos del valeroso pueblo cubano.
    LIBERTAD PARA LOS HÉROES CUBANOS!
    QUE RENÉ GONZÁLEZ PUEDA REGRESAR INMEDIATAMENTE A CUBA!
    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>