Las preocupaciones de PRISA y la visita del Papa

 

La policía española carga contra manifestantes que protestaban por los gastos de la visita del Papa Foto: Público

Preocupado porque la presencia del sumo pontífice no arroje más leña al fuego de la ya tensa situación social en la península ibérica, el diario El País ha dado sus instrucciones en un editorial a Benedicto XVI para la visita que realiza a España:

“Mientras los mensajes de la jerarquía católica se concentren en asuntos de fe, no existen razones para pronunciarse sobre ellos. En el caso del Papa, la realización de críticas políticas sería inconveniente, puesto que a su condición de cabeza de la Iglesia une la de jefe de Estado, sobre el que pesa una tradición de respeto con el Estado anfitrión.”

Sin embargo, el gobierno español no está contribuyendo mucho al ambiente que desea El País al ordenar la represión contra los manifestantes que protestaban por los gastos de la visita -50 millones de euros del erario público en un estado aconfesional- justo cuando una buena parte de la ciudadanía sufre recortes sociales y el 20% es golpeada por el desempleo. A la orden de “Basta de mariconadas, sacad las porras y lo que haga falta”, los anidisturbios volvieron a cargar en la Puerta del Sol, un lugar que ya se está haciendo célebre en el mundo por el uso que en ese lugar hacen las autoridades de la violencia contra disidentes pacíficos.

Pero lo más “inconveniente” para el diario del Grupo PRISA sería que le recuerden cómo alentó  la “realización de críticas políticas” durante la visita de Juan Pablo II a Cuba, algo que ha mantenido como una constante al abordar las relaciones Iglesia-Estado en la Isla, a pesar de su evolución positiva. Este año, desde cables de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana hasta la muerte de un prelado, han servido a El País para intrigar contra un proceso que rompe los estereotipos que el periódico se esfuerza por contruir contra la Revolución cubana.

Para colmo, los pronunciamientos de Benedicto XVI desde el avión que lo transportó en su tercer viaje a España no dan mucha tranquilidad a los editorialistas de  PRISA: “La economía no funciona sólo con una autorregulación mercantil, sino que necesita de una razón ética para funcionar para el hombre”, añadiendo que ésta no debe medirse por  el máximo beneficio, sino “según el bien de todos”.

This entry was posted in Cuba, España, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Las preocupaciones de PRISA y la visita del Papa

  1. Saludos compañeros socialistas: La llegada del prelado Benedicto xv1, ha creado una grandes manifestaciones; unos a favor y otrs en contra. La situación es, ¿como es posible un prelado del vaticano, se gaste 50 millones de euros cuando existe tan hambruna en Somalia y en todo el planeta Tierra?, aquíi lo que está en “issue” es el gasto excesivo, cuando existe tanto “injusticias” en toda España. Las manifestaciones son completamente pacíficas, pero el Estado de nuevo utilizó la represión contra el pueblo español, inclusive contra un periodista de peruano. Algo muy parecido sucedió en Cuba, cuando la visita del Papa, el Estado cubano en ningún momento utilizó la represión contra los católicos que manifestaron como feligreses, por el contrario, el Comandante Fidel Castro Ruz, le ofreció todo tipo de protección a TODOS, inclusive al representante del Vaticano. Son hechos muy relevantes y sirven de una verdadera “democracia participativa” del pueblo; ahora, ¿Que podrán decir los medios fascistas del “País” sobre estos hechos? En Cuba un país mal llamado “tercermundista” su comportamiento fue ejemplar contra lo que está ocurriendo en España, cuna del catolicismo. Que podrá decir los imperios, en especial al que tiene un bloqueo infernal a Cuba por tantos años? Aprovecho para solidarizarme con todo el Medio Oriente, eivendicas existen desde el año 2001 que todo estas invasiones y masacres fueron planificadas desde ése año. Siempre me he preguntado: ¿Que harán las naciones progresistas de izquierda en el Continente Americano, si es invadido Venezuela, o algún otro país, porque ellos no esconden para indicar sobre “El Nuevo Orden Mundial” contra los explotados del mundo.

    Solidaridad con el mundo, porque solo existen dos bandos; ” los explotados y los explotadores”

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Tinejo says:

    Ha habido golpes indiscriminados y de los gordos. MIentras, los debates televisivos matinales en cuatro eran monólogos contra los ciudadanos que hicimos gala de nuestro constitucional derecho a manifestarnos, tildándonos de provocadores y, lo más insólito, de “indígenas” (así tal cual, pleno de ignorancia) por parte de un portavoz policial. Este país se va a la mierda, como dijo Fernando Tejero ayer en Público.

    http://casaquerida.com/2011/08/18/epistola-final/

     
  3. Anónimo says:

    Me parece muy bien que os ocupéis de los gastos de la visita del Papa, pero, no sería interesante también ocuparse del Concordato que hace que cada año, de los impuestos de los españoles una parte vaya directamente a finanziar al Vaticano..

     
  4. Anónimo says:

    Sin duda, la iglesia católica recibe casi 10.000 Millones de las arcas públicas.Al sotenimiento del Estado Vaticano -no le añadiré adjetivos- se ha contribuido con un gobierno ppsocialista más o mejor que núnca.Y entre tanto ,cargando contra los “indigenas”.Ays,si la mílesima parte de lo que está sucediendo en esta “benedicta” democracia sucediéra en Cuba otro PRISA nos cantaría.

     
  5. DISPACIENTE says:

    CUANDO TE TOQUE A TI LLORAS
    —————————————————————-
    LA IGLESIA ES LA GRAN LACRA DE NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ EN LOS COMITÉS ÉTICOS DE TODOS LOS HOSPITALES, EN LAS RESIDENCIAS Y EMPRESAS DE “CUIDADOS” A DEFICIENTES ,ANCIANOS, EN LOS COLEGIOS…CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE TENER EN ÓRGANOS DECISORIOS A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL COMO ES LA IGLESIA CATÓLICA. LOS CIUDADANOS ESTAMOS INDEFENSOS CUANDO EN CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA NOS VEMOS OBLIGADOS A ACUDIR A ESTAS INSTITUCIONES. EL PSIQUIATRA MANUEL ANGEL FRANCO MARTÍN DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ZAMORA CON DIAGNÓSTICOS FALSOS Y TRATAMIENTOS MUY DOLOSOS Y CON EFECTOS SECUNDARIOS PEORES QUE CUALQUIER ENFERMEDAD “CONSTRUYE” ENFERMOS A CONVENIENCIA DE LA BASURA QUE GOBIERNA SACYL, CON ELLO CONSIGUEN LLENAR SUS FUNDACIONES (COMO INTRAS) Y SUBVENCIONES CON LAS QUE ENRIQUECER SU PATRIMONIO Y EL DE SUS CORRELIGIONARIOS. A COSTA TAMBIEN DE LAS DONACIONES BIEN INTENCIONADAS DE AFECTADOS Y DE LAS ,NO TAN BIEN INTENCIONADAS DE LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS PARA LOS QUE LA VERGONZOSA COMUNIDAD MÉDICA QUE PADECEMOS, LLEVA TRABAJANDO DESDE LA ÉPOCA FRANQUISTA. LOS TRABAJADORES QUE NO ENTRAN POR EL ARO DE SUS PRÁCTICAS SON “REPRESALIADOS” CON UNA CONTUNDENCIA PROPIA DE FASCISMOS QUE CREÍAMOS PASADOS. http://talidomidaporcompasion.blogspot.com/
    http://talidomidapertuti.blogspot.com/

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>