Estado de sitio en el centro de Madrid

 

La policía corta todas las entradas a la plaza de la Puerta del Sol. Foto: Público

La imagen es de  este 2 de agosto del 2011 en Madrid, no en el Chile de Pinochet, y el término “estado de sitio” no es mío, sino del diario español Público, que lo ha empleado para describir la situación en la madrileña Puerta del Sol, después que la policía impidiera el acceso a la Plaza a quienes pretendían protestar por el desalojo al amanecer de los integrantes del movimiento 15-M allí acampados.

Dice la información que los trenes de metro y cercanías no paran en la madrileña estación de Sol desde las 18:30 horas, y que “a partir de las 19.20 horas, la policía nacional ha cortado completamente el acceso a la Puerta del Sol y ha comenzado a echar a la mayoría de las personas que se manifestaban en su interior. Todos los accesos a la plaza estaban cortados por al menos dos furgonetas de la policía.”

Ya hay protestas en varios puntos de Madrid y numerosas ciudades españolas como Bilbao, Las Palmas y Barcelona, mientras las redes sociales en Internet están muy activas convocando a marchar hacia Sol.

Coincidentemente, se reporta una caída del 2,98% en la bolsa de Madrid y el Íbex -indicador de la economía española- acumula un descenso del 5% en lo que va de semana.

A pesar de todo lo anterior, el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comienza hoy sus vacaciones de verano. Y pensar que allí no son pocos los que se pasan la vida dando consejos -desde las radios, televisiones y periódicos- a América Latina. “¡Qué país!”, seguramente están exclamando muchos en la madre patria.

This entry was posted in España, Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Estado de sitio en el centro de Madrid

  1. Anónimo says:

    gracias por tu aporte extendiendo conciencia. Ahora más que nunca necesitamos gente así, que hable y no calle, que explique y transmita lo que por desgracia no transmiten los medios de (in)comunicación. La gente debe darse cuenta de que estamos encerrados en un pozo sin salida alguna más allá de la debacle. Es ahora o nunca. Las cosas van a empeorar mucho en el próximo año si algo extraordinario no lo remedia. Un saludo y ánimo.

     
  2. Xosema says:

    España está al borde del precipicio. Somos muchos los españoles que nos sentimos en una cárcel, los medios de comunicación se resumen en cuatro grandes grupos empresariales que solo obedecen a sus intereses, por lo que la libertad de prensa es en realidad libertad del empresario. La banca, las grandes corporaciones y sus lacayos del bipartidismo PSOE-PP, con sus políticas de enriquecimiento rápido, su corrupción, su nepotismo, ahogan a la población, practican una política de miedo y desmoralización al objeto de dividirnos y desarmarnos. Su objetivo es adueñarse del país, expropiar todo lo conseguido en las luchas por la democracia, arruinar lo público en definitiva. Gracias por hacerte eco de lo que pasa en esta plutocracia mediterránea, internet y páginas como la tuya son la única forma que tenemos de enterarnos de los atropellos del sistema, que llaman democracia y no lo es. Un afectuoso saludo

     
  3. Tinejo says:

    Así de democrático se comporta las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por orden expresa del Ministerio del Interior, cuando de reivindicar nuestros cimientos democráticos se trata.

    http://casaquerida.com/2011/08/02/el-perfil-de-plastilina/

     
  4. CHANO says:

    ESTAN PROVOCANDO A LOS INDIGNADOS HACIENDO DEMOSTRACIONES DE FUERZA, ¡RESISTIR ES LA PALABRA DE ORDEN!

     
  5. Saludos compañeros socialistas: España del pueblo indignado está respirando; están creando conciencia del significado de lo que es la verderadera “DEMOCRACIA”, es una queja de todo un pueblo contra un gobierno que nunca fue socialista y NUNCA lo será,; es el principio de algo mas hermoso, mas “REAL” es la llegada de lo que el pueblo español dejó hace muchas décadas, la VERDAD; con la verdad vendrá la nueva República socialista; los que sacrificaron sus vidas como mi familia no fue en vano,; el franquismo será eliminado y todo vestigio de la funesta y maldad de un sistema que corroe las mismas entrañas de un pueblo. El capitalismo junto al concepto neoliberal desaparacerá como una pesadilla que nunca ocurrió.

    Solidaridad con mi pueblo español y mi país VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Solidaridad con todos aquellos que están haciendo lo mismo en toda Europa,

    Joaquín Rozas el VASCOOOOOOOOOOOOOO!

     
  6. cesar says:

    fuerza pueblo indignado de Europa, un abrazo desde sudamerica socialista, no descanseis hasta cambiar este sistema opresor como es el neoliberal

     
  7. Mi tio me comento que me disfrutaria este sitio web y tenia toda la razon. No suelo escribir en los sitios web pero me agrado el contenido y lo quice hacer. Congratulaciones

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>