China pone una pica en Flandes: Xinhua se anuncia en el corazón de New York

 

Valla digital de la agencia china Xinhua en lo más alto y céntrico de Times Square

En Times Square, en el corazón de New York y del mundo occidental, un inmenso cartel digital luminoso de 19 por 12 metros muestra unos caracteres chinos con el logo de la agencia oficial Xinhua News Agency e imágenes que van cambiando. Más allá del medio millón de personas que se calcula pasan por allí todos los días, el cartel de publicidad se convirtió así en el símbolo del surgimiento imparable del gigante asiático como la nueva gran potencia mundial.

Localizada en el piso 44 de Broadway 1540, la nueva oficina de Xinhua Norteamérica se encuentra en el corazón de Times Square, lugar que tambien es hogar de otros medios importantes como Thomson Reuters y The New York Times. Xinhua, que se celebrará su cumpleaños número 80 posteriormente durante el año, envió reporteros por primera vez a Nueva York para una cobertura regular en 1971. La oficina vieja se localizaba en Woodside, Nueva York.

Actualmente, Xinhua emplea a unas 16.000 personas y cuenta con más de 30 oficinas domésticas y más de 140 en el extranjero. Tiene siete oficinas en Estados Unidos y tres en Canadá. (Con información de agencias)

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>