"Una herramienta para junto a Cuba ver el mundo"

 
Javier Couso

Javier Couso junto a su madre, María Isabel Permuy. Foto: EFE

Ese luchador insobornable por la verdad que es Javier Couso -hermano del cámara José Couso, asesinado por las tropas de EE.UU. en Iraq- nos ha hecho el honor de enviarnos este mensaje por el primer aniversario de La pupila insomne.

En poco menos de un año, el Blog La pupila insomne se he convertido en página de obligada referencia junto a otras como Rebelión, CubaDebate o la gente que batalla en Twitter y Facebook. Anticuerpos necesarios para conjurar esa visión, a la medida de los poderosos, que nos sirven los grandes medios.

Es curioso que lo que surgió como invento militar, se haya convertido en una herramienta para sacar a la luz las realidades que quieren ocultar. Debe ser doloroso, que lo que plantearon como punta de lanza contra la izquierda y la soberanía, se les vuelva en contra. Somos legión quienes utilizamos las redes para debatir, coordinarnos, denunciar, organizar o empoderarnos. Y son una minoría mediocre y lanzada mediáticamente, quienes trabajan al servicio de la injerencia y la sumisión.

Las recientes declaraciones sobre el tema de personajes como Brezezinski o Hillary Clinton, la creación del Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea estadounidense y la declaración de Internet como zona de guerra, nos alertan sobre las intenciones del poder imperial para limitar y controlar el acceso a una Red ingobernable que les saca los colores rompiéndoles las costuras.

Por eso felicito a la Pupila insomne de Iroel Sánchez, porque no es sólo un lugar para ver Cuba desde el periodismo y la literatura, es también una herramienta para junto a Cuba ver el mundo, celebrando la verdad  y combatiendo la mentira.

This entry was posted in Cuba, España, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to "Una herramienta para junto a Cuba ver el mundo"

  1. Saludos camaradas socialistas: Los comentarios vertidos en el “blog” del compañero Javier couso son muy exactos y correctos, sobre las manipulaciones de la señoa Clinto, hay pensando que la “bestia negra’ era lo pero del gabinete de Mr. Bush, mejor conocido como el señor Matojo, pero llegó otra bestia la Clinton; dice tantas mentiras con tanta incoherencias, que en el mundo “REAL” confunden, por otro lado, desea estar “con DIOS y el diablo al mismo tiempo; o no entiende las declaraciones de China, Rusia y Corea del Norte, o se hace la inavertida; o es posible que su inteligencia está en graves problemas. Su sentido de percepción está muy lejos de los hechos reales, TODO desean el control del mar de China; Vietnam y otrs pueblos asiáticos, pero continua con la insistencia que los anglosajones tienen inherencia como los demás países de la región asiática; definitvamente los gobiernos fascistas y totalitarios, tienen un gran sentido de humor “negro” fuera de los estigmas,¿de donde y como pueden decir que los yanquis tiene participación del estrecho y el mar de China? La señora Clinton es muy persistente, pero no queda la mejor duda, que está en un viaje astral.

    Saludos a todos como siempre

    Joaquín el vasco

     
  2. Miguel Sanchez says:

    Muy atinado el mensaje del señor Couso y me uno a él en la felicitación por el primer aniversario de la pupila. Desde Costa Rica un saludo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>