La justicia cubana continúa demostrando, a propósito del caso Alan Gross, el funcionamiento de un estado de derecho en la Isla. Informa el sitio Cubadebate sobre la celebración de la “vista del recurso de casación interpuesto por el norteamericano Alan Phillip Gross:”
“En horas de la mañana de este viernes 22 de julio, tuvo lugar en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular, la vista del recurso de casación interpuesto por el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross.
“Durante la celebración del acto, la abogada defensora alegó los elementos que sustentan la inconformidad del acusado con la decisión del tribunal de primera instancia, mientras que Alan Phillip Gross al ejercer el derecho de última palabra concedido por el tribunal, expuso los criterios que consideró pertinentes y agradeció la posibilidad de explicarlos personalmente ante los jueces del Tribunal Supremo Popular.
“En la vista participó el Fiscal y estuvieron presentes funcionarios consulares de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América en Cuba.
“El máximo órgano judicial dará a conocer su sentencia definitiva en los próximos días.”
Artículos relacionados: