Una fecha, dos ciudades

 

Este 28 de junio los medios internacionales de prensa tuvieron dos intensas coberturas. En La Habana, una decena de manifestantes recorrían sin incidentes pero con gran atención mediática la céntrica calle Prado, mientras en Atenas decenas de miles de personas eran reprimidas por la policía.

Los de La Habana, con el aliento de agentes de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, rechazaban inclusivos espacios de participación social a propósito del “Día del orgullo gay” y son denominados “activistas independientes”, mientras los de Atenas reclamaban ser escuchados por los parlamentarios griegos y protestaban contra las imposiciones de la Unión Europea y el FMI al estilo del llamado “concenso de Washington” pero los medios los llaman “antisistema”.

En Cuba -calificada por los grandes medios como una dictadura- este año se han realizado masivas marchas alrededor de importantes celebraciones como el Día de los Trabajadores y el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y se han hecho tradición las jornadas contra la homofobia en el mes de Mayo que incluyen alegres manifestaciones en la concurrida Rampa habanera.

En Grecia -cuna de la democracia occidental- no han cesado de repetirse las violentas agresiones contra estudiantes y trabajadores que se oponen a cargar el precio de la crisis generada por políticos y banqueros.

This entry was posted in Mentiras y medios and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>