Cuba, Hemingway y el paso de cangrejo ( + video)

 

Una imagen que molesta a los representantes de Miami en Washington

Esta semana se ha conocido que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. revirtió, en un voto a viva voz, la flexibilización de viajes y remesas a Cuba que dispusiera en 2009 el presidente Barack Obama, aunque aún debe pasar por el pleno del Legislativo. Se trata de una enmienda presentada por el legislador cubanoamericano de Florida, Mario Díaz-Balart, dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012, que revocaría la decisión de Obama respecto a los viajes y remesas de cubanos con familiares en la isla.

A juzgar por lo sucedido poco antes, parece que para estar a tono con los poderosos intereses que respaldan a los legisladores del grupo anticubano en el Capitolio de Washington, las decisiones de quienes autorizan los viajes de intelectuales norteamericanos a Cuba también han comenzado a caminar hacia atrás en el estilo cangrejo que caracteriza a la actual administración. Así ha sucedido con catorce investigadores norteamericanos, quienes no pudieron participar en el evento sobre Ernest Hemingway convocado recientemente en la Isla, según denunciara el periodista Pedro de la Hoz en un texto que reprodujéramos en La pupila insomne y que han llevado al video los colegas de Cubainformación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FD3T71xsHFk]

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>