Cuba desmiente campaña mediática: Nota oficial del gobierno

 

Reproducimos íntegramente la Nota informativa del gobierno revolucionario que desmiente las manipulaciones realizadas alrededor de la muerte de Wilfredo Soto García.

En las últimas horas, una nueva campaña difamatoria se orquesta contra la Revolución. En esta ocasión, ante la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

Elementos contrarrevolucionarios, de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior, lo cual fue rápidamente amplificado por los medios de la desinformación imperial, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, donde —incluso— algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho.

El 6 de mayo, dicho ciudadano ingresó en el citado hospital al presentar dolor abdominal intenso, provocado por una pancreatitis aguda. Posteriormente se diagnostica, además, una descompensación de otras enfermedades de base como la miocardiopatía dilatada, una hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre), una diabetes y hepatitis crónica producto de hígado graso.

Las pruebas patológicas practicadas al occiso, arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar: “shock multifactorial por fallo multiorgánico, debido a una pancreatitis”. No se observaron signos de violencia internos o externos.

Al ciudadano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, le constan varios antecedentes delictivos, como alteración del orden, hurtos y lesiones graves, por lo que cumplió sanción de privación de libertad durante dos años.

En los últimos tiempos se vinculó a elementos contrarrevolucionarios, que lo usaron para sus actividades provocadoras. La última de ellas tuvo lugar el 5 de mayo en un parque de Santa Clara, por alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna.

Cuando se ratifica el amplio apoyo popular a los resultados del VI Congreso del PCC y el pueblo se empeña en la implementación de los Lineamientos aprobados, los enemigos externos e internos intentan desvirtuar la realidad cubana y socavar el prestigio internacional de la Revolución y su fortaleza moral.

Como expresara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Informe Central al VI Congreso del PCC:

“Hemos soportado pacientemente las implacables campañas de desprestigio en materia de derechos humanos, concertadas desde Estados Unidos, y varios países de la Unión Europea, que nos exigen nada menos que la rendición incondicional y el desmontaje inmediato de nuestro régimen socialista y alientan, orientan y ayudan a los mercenarios internos a desacatar la ley.”

La Revolución siempre se ha defendido con la verdad y la fuerza invencible del pueblo, que confía en la fortaleza de las ideas de justicia que la hicieron posible.


This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cuba desmiente campaña mediática: Nota oficial del gobierno

  1. damian says:

    no se de donde salistes ya que tienes asento espanol pero me da la impresion que en espana no tienes credibilidad y te mudastes para cuba hablar mierda,no se cuanto tiempo yebas en cuba pero me parese una falta de respeto que un pais te acoja y te pongas a defender un gobierno mentiroso y abusador ya que el mundo entero sabe que todos los periodistas que se acreditan en cuba estan restringidos a la hora de contar lo que susede sino los expulsan y eso ya le a susedido a barios compatriotas tuyos que an sido expulsados por denunsiar atropeyos del gobierno que quedan impunes,tu bienes de un pais donde se permiten las elecciones y hay barios partidos y el pueblo elige por el boto que sistema de vida quieren ya sea para bien o que todo salga mal pero tienen la oportunidad de cada sierto tiempo de poder elegir lo que creen sea lo mejor para eyos,esa gente que tu defiendes se pusieron ayi ase 52 anos y hay que aser lo que eyos digan te guste o no,implantaron un sistema de terror y miedo asia el pueblo que para el extrangero da la apariensia de que todos estan con el gobierno,mediante los CDR y chibas infiltrados que abeses ni creen en lo que asen pero es mejor estar con el diablo que contra el,estan permitiendo que cuatro gatos formen una disidensia pero con disimulos los acosan y maltratan para que no se les unan mas y prosperen en muchos grupos numerosos por toda la isla,yo no se por donde tu andas en cuba que no bes lo que esta pasando pero de todos es sabido que si quieres aser periodismo en cuba tienes que seguir esta linea falsa de notisias a fabor del gobierno y seguro que no te combiene ya que en espana seguro no te quieren por mentiroso,el berdadero pueblo cubano esta cansado de ber las palisas que da la polisia yo mismo e presensiado barias de eyas,lo mas posible es que tu no salgas del bedado o la plasa de la revolusion o miramar o dos o tres lugares mas exclusibos de la habana donde no susede esto y si biajas la gente por miedo no te dira la berdad pensando que te embiaron como chiba expiatorio y por eso se cayan,eres una berguensa extrangera en un pais que te acogio imbesil hijo de puta

     
  2. Jose Garcia Parrales says:

    Desde Ecuador,Patria Altiva,soberana y revolucionaria. Le felicito Iroel,por la pàgina que acertadamente diriges y guìas. no habìa leido el artìculo por que tengo problema con el internet, no se, pero hoy al leer el comentario de este esbirro y bruto de Damiàn quiero manifestarte que esos elementos gusanos como Damiàn, tienen alma de paje,estan dotado del gèrmen putrefacto de la ignorancia,puesto que ni escribir sabe, ante los horrores de orto-grafìa que tiene. Entonces èste mequetrefe solo servirà para sirviente de la gusanera. Es curioso y paradòjico que, al hacer pùblico lo antirevolucionario ,beligerante y ciego,y,al tratar de afectar la imagen de usted camarada, lo que hace es cerrar filas con la derecha tradiconal o reclicada. Ese coro desafinado de Damiàn despierta sospechas. Màs allà de esta impùdica revelaciòn lo que más llama la atenciòn es que este puerco estarà con los epìgonos de lo que un dìa fue la contrarevoluciòn cubana, derrotados en Playa Giron por el Lider Comandante Fidel. A todos estos còmplices y encubridores,los une un sorprendente espìritu de cuerpo, y el cordòn umbilical es el poder perdido, la codicia,la vanidad, encubierta y sonrojada,la envidia. Siga adelante Iroel nosotros somos millones y ellos una porqueria màs.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>