Hubert Matos: entre el terrorismo y el dinero fácil

 
Omar Pérez Salomón
Hubert Matos

Hubert Matos

En la actualidad la organización de corte terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), representa la posición más radical dentro de la Mafia cubanoamericana de Miami, al promover innumerables acciones contra Cuba, que incluyen la preparación de atentados terroristas y la creación de células dentro de la Isla con objetivos desestabilizadores y provocadores.

Por estos días su “líder”, Hubert Matos, vuelve a ser noticia al aparecer en el listado de los “colaboradores” contratados por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en inglés), para atacar a Cuba, desde las mal llamadas Radio y TV Martí, según lo publicado por el sitio CubamoneyProject.

Recuerdo que este personaje y la organización que dirige han sido críticos de la emisora anticubana, arguyendo su poca audiencia en Cuba, defendiendo una supuesta diferencia con la “recepción” que tuvo su canal radial La Voz del CID.

En 1981 Hubert Matos crea la emisora de radio pirata La Voz del CID, violando  las leyes norteamericanas, al no tener una licencia o permiso de las autoridades correspondientes de ese país, siendo clausurada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU.

En 1983 pasó su programación a la emisora comercial de onda corta Radio Clarín en República Dominicana, Radio Rumbo en Venezuela y compró espacio en la estación comercial de onda corta Radio Miami Internacional. En 1989  dejó de salir al aire en forma regular, después de casi 10 años de estar trasmitiendo hacia Cuba.

Según algunos especialistas, las regulaciones de Radio Martí estipulan que sus empleados y colaboradores no pueden ser líderes de organizaciones políticas; pero para Matos es más importante buscarse unos dólares que cumplir la ley.

En un artículo titulado Las “pacíficas” delegaciones del CID en Cuba y sus jefes terroristas en Miami, Percy Francisco Alvarado Godoy, expresa:

“La razón de su relanzamiento mediático está en la única motivación que mueve a los mafiosos de Miami: el disfrute de una parte de la respetable mesada que el gobierno de EE UU emplea, de múltiples formas, para subvertir el orden interior en Cuba y en Venezuela. En tal sentido, sin recato alguno, el blog del CID se convierte en bochornoso espacio para pedir dinero, supuestamente para ayudar a la “disidencia” interna cuando, en realidad, va a parar a los bolsillos de sus ilustres miembros del  Ejecutivo Central del CID. En dicho blog, como vulgar limosnero, se declara:  ‘…el CID necesita de su apoyo económico que estará destinado a sustentar la ayuda que se brinda a los líderes democráticos dentro de la Isla y sus familias. Su apoyo también nos ayudará a profundizar las actividades de difusión que se realizan en el exterior ante Gobiernos y Parlamentos, los Organismos internacionales, las ONG’s y la opinión pública mundial. Puede realizar la donación presionando el botón “Donate” o dirigirla por correo normal a Cuba Independiente Y Democrática, 10020 SW 37 Terrace, Miami Fl, 33165’.

¿Qué esperar de quien se ha asociado durante años a connotados terroristas como Gaspar Jiménez Escobedo, Nelsy Ignacio Castro Matos y Sixto Reynaldo Aquit, socios de Luis Posada Carriles? ¿Habrá alguien, además del gobierno de EE.UU. –a través de Radio Martí-, que pague a Hubert Matos sabiendo que navega entre el terrorismo y la búsqueda de dinero fácil?

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Terrorismo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>