Con “la causa” en el bolsillo

 
Iroel Sánchez

Néstor Rodríguez Lobaina, un “opositor” excarcelado por Cuba que acaba de arribar a España este viernes, se ha quejado a la agencia EFE de que está “solo con su familia en Málaga y sin dinero” y de que su traslado hasta allí desde la capital hispana fuese en autobús.

Un cheque en blanco y una limosina es lo menos de lo que se cree merecedor Rodríguez Lobaina que, acostumbrado a la atención mediática que recibe la “disidencia” cubana, también reclamó que no se le haya colocado ante la prensa a su arribo a Madrid.

Por otra parte, reporta Europa Press que Juan Carlos Herrera Acosta, también “opositor” cubano excarcelado pero que ya lleva ocho meses en la península, “quiere regresar a Cuba ante el ¨trato hostil¨ y ¨vengativo¨ por parte del Gobierno español contra los ex prisioneros que han ¨alzado su voz´ contra la ¨violación¨ de sus derechos desde que llegaron a España el año pasado.” Agrega la agencia que “Herrera Acosta, ¨al igual que muchos otros¨, desea salir de España y trasladarse con su familia a otro país ¨de Europa o América Latina, si es que algún gobierno acepta¨ acogerles. La ¨desesperación es tal¨ que ¨si no hay ninguna vía de salida a otro país me iría a Cuba y aceptaría todo lo que me imponga (Raúl) Castro¨, ha expresado.”

La información de EP afirma que Herrera –ya con ocho meses en España- recibe 577 euros mensuales del gobierno ibérico pero no aclara si trabaja o desea trabajar.

A propósito de estas noticias, un bloguero contrarrevolucionario radicado en Barcelona –a quien por cierto, no le falta el dinero- ha afirmado que “estas declaraciones emocionales lo único que hacen es restar credibilidad a la causa de la disidencia en Cuba”.

Sólo una pequeña rectificación, estas declaraciones lo que hacen es dar credibilidad a la única causa de la “disidencia” en Cuba: el bolsillo.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>