Julian Assange sobre WikiLeaks: “Somos una agencia de inteligencia de la gente”

 
Elías Notario
Julian Assange

Julian Assange

Desde que a principios del mes pasado conocimos que los abogados de Julian Assange habían presentado recurso contra su extradición a Suecia pocas informaciones de peso protagonizadas por el fundador de Wikileaks han visto la luz. Pues bien, la sequía informativa acaba de terminar con la publicación de parte de una entrevista realizada a Assange por NewStatesman en uno de los blogs del rotativo.

¿Y de qué va dicho extracto? Pues en él Julian Assagente toca principalmente cuatro temas: Wikileaks, los ataques del New York Times, los problemas de la organización y periodismo en general.

En cuanto a Wikileaks y su naturaleza declara que “WikiLeaks es parte de una tradición honorable que expande el alcance de la libertad tratando de exponer todos los misterios y secretos del gobierno ante la mirada del público” y continúa comentando que “somos, en cierto sentido, una expresión pura de lo que los medios deberían ser: una agencia de inteligencia de la gente”.

Sobre el New York Times y la hostilidad que el mítico periódico mantiene hacia él y WikiLeaks (en enero el rotativo publicó una editorial en la que arremetían muy duro contra Assange y WikiLeaks) nuestro protagonista sostiene que esa actitud deriva de la tradición liberal del diario de no respaldar a organizaciones o figuras que desafían los poderes establecidos, aseveración que apuntala dando visión histórica con ejemplos como el de la activista contra la guerra Eugene Debs:

El New York Times, fiel a su estilo, había estado pidiendo que encarcelaran a Debs durante más de dos décadas, diciendo en una editorial del 9 de julio de 1894 que Debs fue “un transgresor de la ley en general, un enemigo de la raza humana.

Finalmente en la última parte del extracto de la entrevista Julian explica que Wikileaks puede permitirse desarrollar su actividad gracias a que no dependen de anunciantes, aunque también destacada que tienen otros problemas siendo el principal el bloqueo que pesa sobre ellos por parte de Bank of America, Visa o MasterCard y desató toda una guerra.

Una pena no poder leer completa la entrevista ya que Julian Assange, como siempre, no da puntada sin hilo.

(Tomado de Alt1040)

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Julian Assange sobre WikiLeaks: “Somos una agencia de inteligencia de la gente”

  1. ´jorge wiedman says:

    Julian Assange es un hombre de valor,con cuya actitud sirve de ejemplo a tantos periodistas ramplones ,que no tienen ni pizca de ética.Son los vendidos al dueño del periodico,quien les impone la línea a seguir.Para ser un buen comunicador se requiere tener ética.Para decir la verdad se requiere mucho valor.A lo que más teme el imperio,es a la verdad.Porque ésta lo desnuda y lo deja tal cual es:Miserable ,hambreador,asesino,hipócrita,manipulador.Con unos cuantos comunicadores con el valor de Julian,el imperio se desmorona muy rápido.Porque su base de sustentación es la mentira,el engaño.Y si no es así,preguntemosnos el motivo de la encarnizada persecución a Julian y a Manning.Porque sencillamente les han dado en la madre al imperio,al develar las patrañas y método de diplomacia de e.e.u.u. y sus secuaces.Unámonos para pedir la libertad de Assange y de Manning,hombres de valor.

     
  2. Saludos a todos los compañeros socialistas: El señor JUlian Assange tiene la verdad en sus hombros; personas de tal naturaleza los imperios no pueden aceptarlas. Vamos a tratar de explicar sobre los hechos que están ocurriendo en todoa Europa; los explotados están hartos de las mentiras y las falsedades de los medios controlados por los imperios; es inaúdito que los anglosajones le pidan a China “el porque fabricó un portaviones”; el imperio yanqui siempre se han creído dueños de las voluntades y decisiones de otros países, ésos hechos lo hemos vivido por su maléfica historia, desde el gran robo del territorio de México hasta imponer dictaduras en toda nuestro continente americano. Hay grandes rumores sobre las intenciones de los judíos sionistas de Israel de atacar a Irán; estamos muy claro que el “lobby” del pentágono está repleto de estos bastardos. El imperio norteamericano no tiene los recursos militares para aliarse a Israel, por cuanto los resultados podrían ser nefastos para comenzar en una “tercera guerra mundial”, tenemos que recodar que Irán no es Iraq, y que doy por hecho que los árabes tiene un enemigo común, por cuanto no colocamos en duda, la alianza de todas las fuerzas musulmanas en contra de los sionistas. Irán está apuntando sus misiles hacía su enemigo número uno, el Estado de Israel, las consecuencias serán desastrozas para el imperio yanqui! Estaremos muy pendiente de las acciones que tomarán los E. U. en el mes de septiembre.

    Solidaridad con todas las manifestaciones en toda Europa, que las mismas traerán resultados muy positivos para los pueblos explotados del mundo.

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>