La “independencia” made in USA de Obama

 

Omar Pérez Salomón
Obama en la Fundación Nacional Cubano Amercana durante su campaña electoral

Obama en la Fundación Nacional Cubano Amercana durante su campaña electoral

El presidente estadounidense Barack Obama, brindó el 21 de marzo un discurso a las Américas, desde Santiago de Chile, reseña la agencia Europa Press.

Al parecer el jefe del imperio, que durante su gira por Latinoamérica dio la orden de ataque contra Libia, se extendió demasiado en ataques contra  la Revolución Cubana y se olvidó de dejar clara su proyección hacia la región. Quizás, tenga su vista puesta en las elecciones del 2012, y desde ahora quiere asegurarse los favores y votos del sur de la Florida, o en realidad no tiene nada que ofrecer a los pueblos de América Latina, salvo subdesarrollo y dependencia.

Según la agencia europea, Obama “ha exhortado al gobierno de Raúl Castro a tomar ¨medidas significativas¨ a favor de los Derechos Humanos en la isla y ha invitado a los países de la región a continuar ¨buscando la independencia del pueblo cubano¨.”

En su discurso, ha hecho un llamamiento a todos los países de la región a apoyar “el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba”, al tiempo que se ha comprometido a emprender esfuerzos “para quebrar esa tendencia” en la isla y “dar respuesta al pueblo de Cuba que merece el derecho de la democracia”.

“Continuemos buscando la independencia del pueblo cubano y yo haré ese esfuerzo para tratar de salir de esta historia”, sentenció.

La “independencia” y la “democracia” que cacarea el señor Obama es la que implantaron en Irak y Afganistán después de invadirlos; la que pretenden instaurar en Libia, asesinando a cientos de civiles, entre ellos, mujeres y niños.

Pero lo que le puso la tapa al pomo es que el presidente norteamericano elogió la labor de las ‘Damas de Blanco’, que según él,  “marchan en silencio con dignidad”, aunque de lo contrario no reciben la paga por estos actos. Lo invito a a ver en el programa Las razones de Cuba, el capítulo, “Peones del imperio”.

Al inquilino de la Casa Blanca, deseo recodarle que Cuba es un país libre e independiente desde el primero de enero de 1959, y que no estamos en la década de 1960, cuando todos los países de la región, excepto México, se adhirieron al cruel bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno yanqui a la mayor de las Antillas. Lo demás como dijera Fidel en la reflexión Los zapaticos me aprietan, es un cuento para niños.

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>