Sancionado a 15 años de privación de libertad el estadounidense Alan Philip Gross

 

Alan Gross

Alan Gross en Afganistán

La emisión vespertina del Noticiero de la Televisión Cubana dio a conocer una nota en la que se informa que el ciudadano estadounidense Alan Gross, cuyo proceso había quedado concluso para sentencia el pasado 5 de marzo,  fue condenado a 15 años de privación de libertad. En el mismo espacio se anunció que este lunes en la noche el canal Cubavisión transmitirá un nuevo capítulo de la serie Razones de Cuba con el título “Mentiras bien pagadas”. En la promoción de este material aparecen alusiones a la labor de la USAID contra Cuba y a la creación de redes ilegales de infocomunicaciones en la Isla.

A continuación el texto íntegro de la información transmitida por la TV Cubana.

SANCIONADO EL ESTADOUNIDENSE ALAN GROSS A 15 AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana impuso este viernes una sanción de 15 años de privación de libertad al estadounidense Alan Philip Gross, por el delito de “Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

Para tomar esa decisión el tribunal tuvo en cuenta las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales practicadas en el juicio oral, en especial las presentadas por la fiscalía, que demostraron la participación directa del contratista norteamericano en un proyecto subversivo del Gobierno de Estados Unidos para tratar de destruir la Revolución, mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades para promover planes desestabilizadores contra diversos sectores sociales.

Durante la vista del juicio oral, el acusado reconoció haber sido utilizado y manipulado por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de los Estados Unidos, subordinada al Departamento de Estado y que financia a la empresa contratista DAI, en nombre de la cual Gross vino a Cuba.

Contra la sanción impuesta, Alan Philip Gross podrá interponer en su momento recurso de casación ante la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Sancionado a 15 años de privación de libertad el estadounidense Alan Philip Gross

  1. Tinejo says:

    Estimado amigo, tras conocer tu interesante página nos hemos tomado la amable libertad de hacer referencia de la misma en nuestra última información. Ánimo y felicidades por este estupendo punto de encuentro que has creado.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/03/12/la-pupila-insomne-una-forma-de-informar-sobre-cuba/

     
  2. Pedro Pérez Molina says:

    Sería interesante hacer una comparación entre este juicio a Alan Gross, y el que se llevó a cabo en Miami contra los 5, comparar las pruebas presentadas, el desarrollo del proceso, las garantías procesales de uno y de otros, las sentencias. Incluso incluir en la comparación el que se desarrolla contra Posada Carriles, por la nimiedad de haber entrado ilegalmente en los USA, cuando todo el mundo sabe de su historial terrorista y criminal. Esta comparación nos puede dar una idea del carácter de uno y otro gobierno.
    “Por sus actos los conoceréis”

     
  3. Anónimo says:

    Pedro.
    Por lo que aprecio de su comentario hay que aplicar entonce

    la ley Diente por diente, ojo por ojo.
    Si fuese asi entonces el Juicio contra Gros fue una falsa y una venganza.
    Y la justicia donde se metio entonces

     
    • Santiago says:

      A “Anónimo”: No trates de pasar gato por liebre. Lo que dice Pedro es que el juicio a Gross tuvo las garantías que no le permitieron a los Cinco. Lo otro es una manipulación tuya.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>