Obama salió cangrejo…

 

“Obama salió cangrejo. Ahí va, desandando lo bueno que hizo al principio. ¡Qué pena!”.

Ese es el texto con que  la sección Rayuela, del diario mexicano La Jornada, comenta la decisión del mandatario norteamericano de recomenzar los juicios militares a los sospechosos de terrorismo en la base que Estados Unidos ocupa ilegalmente en Guantánamo, Cuba.

El mundo entero ha denunciado ese lugar como un campo de torturas y Obama prometió cerrarlo durante su campaña electoral.

En cuanto a las torturas, Michael Ratner, abogado estadounidense  que preside el Center for Constitutional Rights (CCR), ha denunciado que bajo el mandato del presidente del cambio “No sólo no se investiga a los torturadores, sino que trata de bloquear cualquier intento de llevarlos a la Justicia. Ni siquiera deja que los tribunales actúen, ni en Estados Unidos ni en ningún lugar”.

Bueno, ahora los tribunales actuarán pero en Guantánamo, para legitimar con la legislación militar lo que los torturadores lograron arrancar a sus víctimas con métodos como el waterboarding...

Artículos relacionados:

 

 

 

 

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>