Fallece en Cuba Alberto Granado, cercano amigo del Ché

 
Cubierta del libro "Con el Che por Sudamérica", de Alberto Granados

Cubierta del libro "Con el Che por Sudamérica", de Alberto Granado

A los 88 años de edad falleció en La Habana Alberto Granado, quien recorriera Sudámerica junto al joven Ernesto Guevara en 1952. Granado y Guevara emprendieron el viaje desde su natal Argentina en una motocicleta a la que bautizaron ‘La Poderosa’ y, aunque ésta se descompuso en Chile, llegaron a Venezuela.

Al triunfo de la Revolución Cubana, el Che invitó a Granado venir a La Habana y este decidió afincarse en la isla, donde residió hasta hoy.

Sobre su viaje junto al Ché, Granados escribó un libro y dicha aventura fue llevada al cine en 2004 en la película Diarios de motocicleta, dirigida por el brasileño Walter Salles e interpretada por el mexicano Gael García Bernal en el papel del Che y el argentino Rodrigo de la Serna como Alberto Granado.

En 2008 Alberto Granados viajó a Argentina para participar en las celebraciones del 80 aniversario del nacimiento del Che Guevara en la ciudad de Rosario.

(Con información de Agencias)

Artículo relacionado:

This entry was posted in Cuba, Literatura and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Fallece en Cuba Alberto Granado, cercano amigo del Ché

  1. Mateen says:

    Great airtcle, thank you again for writing.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>