Silvio Rodríguez
En el municipio de Marianao, “La isla del polvo” es como se conoce a una pequeña comunidad del legendario barrio de Pogolotti, que por estos días cumple 100 años. En el centro de este lugar se levanta un árbol frondoso que solo puede ser podado por la naturaleza. Bajo sus ramas protectoras se hizo un parquecito para los niños.
Al lado de los columpios estaba la tarima desde la que un grupo de trabajadores de la cultura compartimos con los vecinos. Víctor Casaus, a nombre de los escritores y del Centro Pablo de la Toriente Brau, donó una biblioteca de 300 libros. El Maestro Frank Fernández obsequió con su piano obras de Bach, Mozart y Gonzalo Roig, e invitó a la flautista Niurka González. Por último nos tocó a Trovarroco, Oliver Valdés, Niurka y yo, ofrecer un grupo de canciones.
Como en todos los barrios que hemos visitado, hubo un aura de amor irradiante. Lo puede atestiguar todo el que estuvo. Pongo unas pocas fotos que pude hacer en medio de mi doble tarea de presentador y presentante. Las tres instantáneas iniciales fueron lo primero que vimos cuando nos acercábamos a “La isla del polvo”.
(Tomado de Segunda cita)
Precioso!
Que bien, VIVA CUBA Y SU PUEBLO EN RESISTENCIA! y claro, Silvio y los demás musicos tambien. Por siempre..