Democracia es… Por Fidel Castro

 

“Democracia es aquella en que las mayorías gobiernan. Democracia es aquella en que la mayoría cuenta: democracia es aquella en que los intereses de la mayoría se defienden; democracia es aquella que garantiza al hombre, no ya el derecho a pensar libremente, sino el derecho a saber pensar, el derecho a saber escribir lo que se piensa, el derecho a saber leer lo que se piensa o piensan otros. El derecho al pan, el derecho al trabajo, el derecho a la cultura y el derecho a contar dentro de la sociedad.

“[…]Y eso no quiere decir, que los derechos del resto no cuenten. Los derechos de los demás cuentan en la misma medida en que cuentan los intereses de la mayoría, en el mismo alcance en que cuenten los derechos de la mayoría; pero son los derechos de la mayoría los que deben prevalecer por encima de los privilegios de minorías” (Discurso del 1 de mayo de 1960, Fidel Castro)

This entry was posted in Cuba, Fidel Castro, Historia, Latinoamérica and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Democracia es… Por Fidel Castro

  1. javierfranciscofloresquicao says:

    ¡¡¡ EL DESCUBIRMIENTO DE «AMÉRICA» Y SU EVA-NGELIZACIÓN, FUE Y ES, LA GRAN ESTAFA, QUE HA PUESTO «PATAS ARRIBA», LA HISTORIA DEL PLANETA TIERRA!!! @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
    LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SUS DESCENDIENTES MILENARIOS, TENEMOS COMO ENEMIGOS FRONTALES, PARA NUESTRA LIBERACIÓN, A LOS INVASORES, HOY LLAMADOS, DE DERECHA E IZQUIERDA, QUE FUNDAN SU PRÉDICA Y CONSERVACIÓN, EN EL MODELO DE VIDA, IMPLANTADO POR LOS GOBIERNOS Y SUS INSTITUCIONES, DE LOS INVASORES IBÉRICOS Y SUS OPERADORES, DESDE HACE 530 AÑOS; DONDE AQUELLOS INVASORES EN SU TOTALIDAD, DEFIENDEN Y JUSTIFICAN, LA GUERRA DE INVASIÓN, PARA LA DOMINACIÓN Y EXPLOTACIÓN, A NUESTRO TERRITORIO CONTINENTAL Y SUS PUEBLOS MILENARIOS.
    LOS INVADIDOS, NO PODEMOS ACEPTAR LA PRÉDICA DE CONCILIACIÓN, QUE PREGONAN, HOY, LOS INVASORES, DESPÚES DE 530 AÑOS, DE ARRASAMIENTO, QUE SUS POLÍTICAS VIENEN APLICANDO, SIN NINGUNA COMPACIÓN, POR LA VIDA, LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y EL RESPETO A NUESTRO PLANETA. ELLOS SE MANTUVIERON Y SE MANTIENEN, EJERCIENDO NUESTRO DESTINO, USANDO EL MIEDO, EL ESPANTO Y LA SALVACIÓN CELESTIAL DE SU DIOS ÚNICO. ¡¡ TODO ELLO, ES UNA ESTAFA , QUE LA HISTORIA ESTA JUSGANDO!!.
    EL GOBIERNO, DE SU PODER DE DECISIÓN, ESTA EN BANCARROTA, SUS ACTORES DE DERECHA E IZQUIERDA, LOS VEMOS ACTUAR DÍA A DÍA, SON LAS CARAS DE LA MISMA MONEDA. ELLOS HAN DECIDIDO SU ACTUAR Y SU DESLINDE, CON LOS INVADIDOS. ELLOS, DESAYUNAN, ALMUERZAN, CENAN Y SUEÑAN CON SU DIOS; NOSOTROS LOS INVADIDOS, HEMOS APRENDIDO A CONOCER LOS CAMUFLAJES, DE LOS INVASORES; ÉSTOS, HASTA SE RETRATAN O SE HACEN PASAR COMO SACRIFICADOS Y AFECTADOS, DE LA POBREZA Y MISERIA, «EN QUE VIVE EL PUEBLO».
    La claridad y contundencia, con que habla Aníbal Quijano Obregón, en el presente video, da cuenta, hace una radiografía de la realidad viva, en la que se movieron los invasores, en su iberia, su miseria y su opulencia, proveniente de las venas abiertas y sangrantes, de nuestro continente Andino, mal llamado América. Así, como la «perra vida», que nos impusieron los invasores, a los Pueblos Originarios. ¡¡¡Gocemos la conferencia magistral de Aníbal Quijano!!!! Tierras Puq’inas, 8/6/22. Pensadores y soldados de las verdades: «Comunas Somos Pueblos-red descolonialidadautogobierno@gmail.com«.Javier Francisco Flores Quicaño?. Facebook Pág. «Somos Pueblos». ________________________________

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>