Madrid versus Miami: ¿quién da más?

 
Omar Pérez Salomón
La maquinaria contra Cuba en España que engrasó José María Aznar sugue activa

La maquinaria contra Cuba en España que engrasó José María Aznar sigue activa

Nunca como ahora, Madrid, la capital española, pone en peligro la supremacía de Miami, como plataforma de las acciones contra la Revolución Cubana. Es como asistir a la disputa de estas dos urbes por la sede de unos juegos olímpicos, donde también se mueve mucho dinero.

Entre sus credenciales, España posee la Fundación Hispano Cubana, que surge en noviembre de 1996, por iniciativa de Guillermo Gortázar, diputado del Partido Popular (PP), Jorge Mas Canosa y Carlos Alberto Montaner, para promover y realizar eventos y “actividades culturales” donde participan intelectuales con posiciones hostiles hacia la Revolución; el grupo editorial PRISA y su periódico insignia El País que destila veneno contra la mayor de las Antillas, tanto o más que El Nuevo Herald, publicando artículos infames que falsean la realidad cubana, algunos elaborados desde su central y otros por su corresponsal en La Habana; y hasta han intentado emitir programaciones radiales contra Cuba desde Madrid, al estilo de la mal llamada Radio Martí.

Para reforzar sus pretensiones, el pasado 26 de enero lanzaron una sucia campaña anticubana en la red social Facebook, denominada “Por el levantamiento popular en Cuba”, con el objetivo de incitar en la isla el tipo de protestas antigubernamentales que agitan a Túnez y Egipto en las últimas semanas.

En su espejismo, olvidan que no existe una oposición seria en Cuba, como reconoce el cable enviado el 9 de abril de 2009 por el actual jefe de la Oficina de Intereses yanqui en La Habana, Jonathan D. Farrar:

“Ningún disidente tiene una visión política que podría aplicarse en un futuro gobierno. Aunque los disidentes no lo admitan, son muy poco conocidos en Cuba fuera del cuerpo diplomático y mediático extranjero”.

Los competidores de Madrid padecen de las mismas debilidades que sus “rivales” de Miami, desconocen la historia y la realidad cubana actual. Como dijera Percy Francisco Alvarado Godoy, en la Convocatoria urgente contra una provocación anticubana en  Facebook, publicada en el sitio Cubaperiodistas: “En Cuba, es cierto, el pueblo sale a la calle, pero no para protestar, sino para apoyar a la Revolución, la suya, no la que intentan promover desde Miami y Europa, aquellos que ignoran que han pasado 50 años de heroica resistencia por parte de nuestro pueblo y nunca han logrado sus nefastos objetivos. Ahora, tampoco vencerás al pueblo, ni lo confundirán.”

This entry was posted in Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Madrid versus Miami: ¿quién da más?

  1. Dámaso Garcia says:

    Es un secreto a voces que el Imperio utiliza cualquier método para confundir, dividir, crear descontento y tratar de desestabilizar a cualquier gobierno que se oponga a sus “intereses”. No duda en reclutar a gente de la peor ralea y lanzarlas como mercenarios a “trabajar”en este sentido. La hipocresía y el cinismo empleados en su preocupación y la de sus cipayos por los derechos humanos es simplemente repugnante. Ahora, como siempre, los revolucionarios cubanos debemos estar a la altura de las circunstancias y poner la soberanía de la Patria y las conquistas de nuestra Revolución por encima de intereses sectoriales, regionales o individuales.
    !Hasta la Victoria Siempre¡

     
  2. adrian says:

    La tolerancia de José Marti, maximo lider del pueblo cubano, no se persive en los comentarios que he podido leer en esta publicación. Lo cierto es que los cubanos, hoy dia, tienen muchisimas dificultades y principalmente su gobierno es el que tiene que tratar de resolverlas con iniciativas nuevas y no caducos experimentos, basta ya de excusas y pegas, reunanse con los USA y hagan borron y cuenta nueva, no se aferren al poder y busquen la felicidad y la union de las familias de todos los credos, que una madre no tengan que tener hijos en paises diferentes, que los jovenes no vean solo la alternativa de la emigración y acabar con ese cubano deporte de difamarse mutuamente.

     
    • Frank González says:

      Adrián
      Ni el patriotismo, ni la ortografía de Martí se percibe en tu comentario, mucho menos su raigal antimperialismo. Todos los problemas que enumeras tienen su raíz en la obsesión de USA contra Cuba, son ellos los que no quieren conversar con el gobierno cubano

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>