Estados Unidos y los Derechos Humanos en Cuba. Por Johana Tablada

 

Para su propio descrédito, cada día es más engañosa la apuesta del gobierno de Estados Unidos , que derrocha millones en torturar a un país y a su población entera para privarle de su sustento y luego financia generosamente todo tipo de proyectos, plataformas y personas que contribuyan a presentar una imagen demonizada de Cuba, carente de la más mínima objetividad para engañar y tratar de vender e imponer al mundo su atropello.

Con doble rasero extravagante, le resulta más difícil enmascarar la verdadera naturaleza de las medidas inhumanas y bochornosas que emprende contra Cuba cada día, contra su población, su sistema de salud, sus médicos y programas nobles a los que califica de trata de esclavos y todas las fuentes de ingresos legítimos de un país vecino. Una vez más, el gobierno de Estados Unidos con la “decencia” , “coherencia” y nobles propósitos que lo caracterizan, singulariza a #Cuba en sus operaciones de desinformación en materia de Derechos Humanos, tema que utiliza como un instrumento más en el esfuerzo de justificar lo que no tiene justificación posible bajo la luz del Sol, una política fallida, decadente e inhumana por cualquier ángulo que se le mire, desbordada de medidas coercitivas que violan flagrantemente el Derecho Internacional y los derechos humanos elementales de nuestro país y de toda la población de Cuba. No hay una familia cubana que no haya sufrido o conocido de la pérdida o enfermedad de algún ser querido en el año 2021 que no haya tenido que sufrir por la falta de acceso oportuno a todos los medicamentos necesarios. Es algo a lo que ningún cubano se acostumbra, algo nuevo que debemos a la inclusión fraudulenta de Cuba en la lista terrorista en el año 2021, al bloqueo recrudecido de Trump y Biden y a la persecución bochornosa de todas las transacciones cubanas incluyendo las de materia prima para producir medicamentos que nunca antes nos faltaron.

¿De qué Derechos Humanos está hablando el Departamento de Estado que en un acto supremo de crueldad prefirió jugar a la politiquería electoral en el momento de máxima necesidad de nuestro pueblo?

Lo cierto es que esa operación de desinformación que lidera y financia el gobierno de Estados Unidos vs Cuba no está vinculada a preocupaciones genuinas por lo que ocurre o no en el mundo y tampoco en nuestro país agredido, cuya situación en #Derechos Humanos no es perfecta pero supera, por mucho, la de otros países como aparece reflejado incluso en el informe manipulado, y es una situación que supera también la des-protección de los derechos humanos que sufren millones de personas en la propia población de EE.UU.

Tampoco hay medidas coercitivas ni se publican condenas en los mensajes de altos funcionarios estadounidenses para países que reciben ayudas militares y policiales, privilegio que se revierte en las más novedosas técnicas para reprimir a la población, para dejar sin ojos a estudiantes en Sudamérica o quitar la vida a centeneras de activistas y periodistas. Estados Unidos que ha encabezado prácticamente todas las invasiones que hemos conocido en nuestras ya no tan jóvenes vidas, también apoya con importantes presupuestos del contribuyente estadounidense a estados que agreden a otros estados soberanos en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas y continúan financiando y respaldando operaciones de abuso y represión desconocidas en Cuba.

Mucho que ha alcanzado nuestro pequeño país en materia de Derechos Humanos para todos, mucho más podríamos avanzar en la promoción de los derechos humanos en Cuba, mucho se trabaja para ello en todos los órdenes pero hay que estar ciegos para no ver que es la política de Estados Unidos, su bloqueo tan dañino perpetuado en el tiempo y sus anhelos de dominación de Cuba con esa injerencia desmesurada, el obstáculo principal para que nuestro país alcance sus sueños de justicia social, desarrollo a su capacidad real y democracia plenas. seguiremos adelante, ya sabemos que se puede entre todos encontrar fuerzas y nuevas y mejores formas de avanzar no importa lo que haga EEUU. Ya superamos lo peor y en el país hay reservas inagotables de transformaciones, creatividad y decoro para no aceptar el plan de los abusadores. No se en qué están pensando cuando redoblan la apuesta por el cambio de régimen o como vemos en la política migratoria por la utilización de las necesidades y aspiraciones de miles seres humanos de cubanas y cubanas que desean una vida mejor aún si no fuese en Cuba con la esperanza de forzarlos a atentar contra el pais que los formó, les dio salud gratuita y educación. No lo harán pero muchos más se irán por culpa de ese misma política obsesionada con hacer colapsar nuestro proyecto sin lograrlo.

Es el mismo gobierno que habla en Centroamérica de invertir en la mejora de las condiciones de vida de la población para ir a las causas de esa emigración. Y disminuir la necesidad de emigrar. Con Cuba hacen todo lo contrario. Hoy también esas personas que son nuestros vecinos, familiares o amigos son rehenes de la misma política inhumana.

Esperemos que prevalezca la cordura de quienes en Estados Unidos quieren o al menos conocen mejor a Cuba. Yo soy de las muchas que en Cuba me quedo, nadie debe ser castigado por eso , somos las Personas que optaron y optarán por apostar a mejorar la vida de todos con el concurso de todos, una más de esos millones que votaron no hace mucho en un 86% por nuestra Constitución socialista.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Estados Unidos y los Derechos Humanos en Cuba. Por Johana Tablada

  1. Pingback: The United States and Human Rights in Cuba | Resumen LatinoAmericano English

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>