Los medios siguen con su burda propaganda de la última operación de intervención política en Cuba, dirigida desde los centros de poder de EEUU. Encumbrando, para ello, a los “agentes de cambio” creados al efecto.
Solo dos nombres: Yunior García y Yotuel Romero. Protagonistas, blindados de toda crítica o réplica, en reportajes, entrevistas y shows televisivos. Y un discurso informativo único (“régimen”, “dictadura”, “represión”…) para un objetivo único: la legitimación, a cualquier precio, del cambio político hacia un nuevo “régimen” dócil a Washington y Bruselas.
La operación contra Cuba empieza por la asfixia de su economía, mediante el corte de sus ingresos y suministros. Provocado el desabastecimiento y las carencias, se desarrolla una brutal campaña comunicacional que atiza el odio y culpabiliza de la situación, cínicamente, al gobierno cubano.
Pero la jugada no les está saliendo del todo bien. En Cuba se empiezan a movilizar, entre la juventud, fuerzas revolucionarias latentes. Y es patente la indignación que provocan los “Patria y Vida” cuando hacen oposición desde mansiones y limusinas.
La Isla pequeña y cercada es, además, el primer país del mundo en abrir sus escuelas con sus niñas y niños vacunados contra la Covid-19. Un hito ocurrido, por cierto, un 15 de Noviembre, cuando la gran noticia mundial era una “marcha opositora” contra el gobierno cubano ocurrida en la calles… de Twitter y Facebook.
(Basado en un comunicado de MESC y FACRE)
https://www.youtube.com/watch?v=EVluX7x8iu4