#LaPupilaTv: Con las mujeres cubanas, Eva cambió la señal. (video)

 

https://youtu.be/k_RDjj95kqg

This entry was posted in Cuba, Historia and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to #LaPupilaTv: Con las mujeres cubanas, Eva cambió la señal. (video)

  1. Sin-permiso says:

    Se quedó corto Omar Valiño. La revolución cubana no devolvió a la mujer el lugar que merecía y que nunca tuvo sino que la equiparó al hombre en las relaciones de producción y de reproducción. Esto último de un extraordinario y no suficientemente reconocido valor. Hasta 1959, la mujer cubana solía pasar de la patria potestad de los padres a la patria potestad del marido con la misión de ser costilla en la función reproductiva, por lo que no tenía sentido dotarla de un alto nivel de instrucción, ni su participación en la política (lo suyo era la doméstica a las órdenes del patriarcado).

    Gracias a la revolución, la mujer cubana pudo estudiar y trabajar en igualdad de oportunidades con el hombre, lo que la capacitó para toda clase de liderazgos y le otorgó la autonomía económica y reproductiva, imprescindible para ser dueño de tu proceso vital y contribuir con éxito al de tus descendientes. En pocos lugares del mundo, la mujer tiene tan alto nivel de conciencia y responsabilidad sobre la función reproductiva como la mujer cubana y en pocas sociedades las instituciones ponen tantos medios para la planificación familiar como la cubana. Ello conecta extraordinariamente con el desarrollo científico, el laicismo y el materialismo dialéctico frente a la perniciosa influencia sobre la mujer no cubana de la religión, el patriarcado y la ideología burguesa.

     
  2. gloriaalicia says:

    Muy buen programa. Saludos

     
  3. Alejandro F.dez Costa says:

    Lo acabo de ver por youtube.Excelente.Estimado Iroel:me gusto mucho ver en Con filo,un fragmento de Pensar La Historia con Eliades Acosta.Le sugiero,si lo cree conveniente,le traslade a la ing Nayma Cepero la posibilidad de que de a conocer,o promueva,como ella hace con otros sitios,Pensar la Historia con Eliades Acosta.Es una lastima no lo aprovechen mas alla en la Patria.Se transmite por youtube,facebook y telegram.Tambien se podian hacer resumenes y difundirlos en los Jovenclubs.Perdone los acentos,no los puedo poner.Un abrazo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>