Yo sigo creyendo en la Revolución. Por Michel Torres Corona

 
Yo sigo creyendo en la Revolución, por la que mi familia lo ha sacrificado todo, por la que sigo luchando.
Yo sigo creyendo en el socialismo, porque es un modo distinto de entender la vida en sociedad, una forma diferente de organizarnos, que no depende del egoísmo y de la usura, sino de la solidaridad y la empatía.
Yo sigo creyendo en la ciencia cubana y en el gobierno de la República, pues estoy convencido de que en distintas circunstancias, la pandemia habría sido mucho más devastadora.
Yo sigo creyendo en el pueblo, porque siempre tiene la razón (aunque se equivoque), porque sé que a la larga sabremos todos hallar soluciones y no tirar por la borda tanta historia de lucha.
Yo sigo creyendo, pese a los errores, pese a las injusticias que se puedan haber cometido, pese a la precariedad; yo sigo creyendo en la resistencia.
Yo sigo creyendo, especialmente ahora, que no puedo salir a la calle, ahora que parece que tengo las manos atadas, ahora que hay muchos que se regocijan porque han hallado en el virus su mejor aliado.
Yo sigo creyendo porque tengo fe en el mejoramiento humano, porque tengo fe en la utilidad de la virtud, porque tengo la convicción profunda de que no hay fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas.
Yo sigo creyendo, porque esta es la hora de gritar Revolución, porque ya empiezan los de brazo canijo a sacar sus cuentas, porque dudamos y nos invade la incertidumbre pero es ahora más necesario que nunca defender nuestras certezas.
Yo sigo creyendo, aunque el machete se enrede en la maleza y las estrellas no quieran salir en esta larga noche que parece querer devorarnos.
Yo sigo creyendo y sé que nunca voy a estar solo, yo sigo creyendo que la disyuntiva es Patria o Muerte, yo sigo creyendo que Venceremos.
This entry was posted in Cuba, Latinoamérica and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Yo sigo creyendo en la Revolución. Por Michel Torres Corona

  1. Miguel A. says:

    Como no creer en la Revolución cubana con lo que ha logrado en estos 62 a pesar de las agresiones, el terrorismo,el bloqueo y las sanciones económicas que ha organizado e impulsado todos los gobiernos de los EEUU, con la complicidad de otros países capitalistas.
    A pesar de estas condiciones tan adversas, Cuba ha logrado en algunas áreas, mucho más que países del primer mundo.
    Cómo no creer en la Revolución cubana.
    Saludos,
    Miguel A.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>