Fidel Castro: “La sociedad socialista tiene que erradicar toda forma de discriminación de la mujer”

 

“la mujer necesita participar de la lucha contra la explotación, contra el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el racismo; en dos palabras: la lucha por la liberación nacional. Pero cuando al fin se alcanza el objetivo de la liberación nacional, las mujeres deben seguir luchando por su propia liberación dentro de la sociedad humana.”

Claro que las sociedades explotadoras, las sociedades de clases, explotaron a la mujer, la discriminaron y la hicieron víctima del sistema. La sociedad socialista tiene que erradicar toda forma de discriminación de la mujer y toda forma de injusticia y toda forma de discriminación de cualquier tipo.”

Discurso pronunciado en el acto de clausura del II Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, Teatro Lázaro Peña, 29 de noviembre de 1974

This entry was posted in Cuba, Fidel Castro, Historia and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Fidel Castro: “La sociedad socialista tiene que erradicar toda forma de discriminación de la mujer”

  1. Angel Rodolfo Diaz Cadalso says:

    El Comandante en Jefe siempre fue un visionario, y gracias a eso hoy la mujer ocupa un lugar importante en nuestra obra.

     
  2. Nuestro eterno Comandante Fidel, siempre nos dió la fuerza que hemos mostrado las mujeres cubanas, a lo largo de estos 63 años de Revolución; sus acciones, todas, estaban dirigidas a potenciar a la mujer en el poder revolucionario, en todas las ramas del saber, ahora su continuidad nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez nos regala un: Decreto Presidencial 198/2021, publicado, ayer 8 de marzo en la Gaceta Oficial de la República el cual pone en vigor el PROGRAMA NACIONAL PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES, es verdaderamente trascendental lo que las mujeres cubanas hemos logrado en materia de dignificación.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>