Democratizar Cuba. Por Karima Oliva Bello

 
Sé que lo que diré resultará extraño, pero realmente considero que el gobierno de Cuba no debe seguir limitando las libertades políticas de las cubanas y cubanos que deseen derrocar al gobierno.
Para eso modestamente sugiero lo siguiente:

1. Dejar de vigilar y contener a las personas o grupos que reclutados y pagados por los Estados Unidos y asociados a organizaciones terroristas tengan una agenda para tumbar al gobierno (es un gobierno que acaba de garantizar condiciones hospitalarias para 115 mil cubanos de los cuales sólo el 4 % resultó positivo al Covid y además tiene 3 candidatos vacunales, no escatima en esfuerzos para salvar vidas, y ha concedido prácticamente el derecho a la Educación Superior a todo estudiante con preuniversitario concluido, ese no es el panorama en el mundo capitalista. ¿Ellos tienen un programa político mejor o al menos a la altura de ese gobierno? Porque si no lo tienen, la mayoría de los cubanos nos veremos afectados si llegasen al poder). No lo tienen, no les gusta el gobierno y punto, porque dicen que no es democrático, quieren tumbarlo y devolver el país al capitalismo pro-yanqui, pero eso no importa, que tengan libertad para hacer lo que quieran. Tenemos una meta mayor que defender a un gobierno socialista y es que Cuba sea finalmente democrática.
2. Hagamos caso y desmilitaricemos la economía (no se puede afirmar categóricamente que la economía esté militarizada). No importa, que exista espacio para todo, hasta para las mentiras. Y de paso desmilitaricemos el país!!! En definitiva, que tengamos ejército es lo que más molesta a los americanos y por eso nos bloquean (no nos bloquean por eso, nos bloquean porque son imperialistas, quieren dominar nuestro territorio y no los dejamos). No importa, ya que dejamos pasar una mentira, que pase otra. 1 A ver si finalmente los americanos nos perdonan y 2 y nos pasan la mano y 3 y nos quitan el bloqueo y 4 nos penetran. (¿Por qué estás contando?). Estamos haciendo planchas.
3. Para terminar. Entreguemos la Constitución a nuestros queridos republicanos socialdemócratas para que acaben de quitar eso de partido único que tanto les molesta. (Pero esa constitución la votó el 86% de la población). No importa, ellos tienen poderes mentales especiales, son muy inteligentes, ¿sabes?, y tienen la capacidad de ver lo que no vemos todos nosotros juntos ni estudiando economía política e historia. Finalmente podrán diseñar la democracia que tienen en su cabeza (pero esa está en su cabeza y nada más, mira en Francia los chalecos amarillos y en España la Ley mordaza, y en E.E.U.U. o América Latina para qué hablar). No importa, flotemos todos en su Nirvana enchuflado a la billetera de la NED y George Soros y construyamos una discordia armoniosa entre partidos de derecha, centro e izquierda y pasemos por arriba un detalle mínimo, la lucha de clases, eso que inventó, cómo es que se llama, se me olvidó el nombre, pero no importa, para qué tener memoria, finalmente en Cuba llegaremos a la Posmodernidad, la memoria no hará falta. Cuba será cada vez más un país igual al resto de los países de América Latina. Los pobres 0 derechos pero nosotros en nuestras cátedras nos veremos cool hablando de democracy and freedoom. Hagámoslo en honor a Martí. (Pero en sus últimas palabras Martí dijo que todo cuanto había hecho era para impedir justamente eso, que los EE.UU…). No menciones eso, no molestemos a los “nuevos revolucionarios”, cuando se ven sin argumentos, se victimizan y acusan y lloran, es molesto, evitémoslo. Martí fue republicano y punto.
Y así, cuando finalmente, ante la comunión de tan nobles ideales se derroque finalmente al gobierno y llegue al poder un gobierno aliado a los EE.UU. y tengamos una terapia de shock para volver al capitalismo y tengamos una socialdemocracia como la sueca (¿Qué? ¿Con una historia como la nuestra y a 90 millas de los EEUU? En América Latina ni Uruguay tiene una socialdemocracia como la sueca. Ya viste el final de los intentos de hacer un capitalismo bueno en la región, mira a Bolivia, y Ecuador y Brasil y viste lo último de Argentina? Además, con bloqueo pero con socialismo tenemos indicadores de desarrollo social próximos a los del primer mundo en muchos rubros esenciales). No menciones eso. No hablemos de indicadores de desarrollo social en el socialismo ni de bloqueo. La idea es que Cuba sea cada vez más como cualquier otro país de América, libre y democrático con el visto bueno del Norte.
Entonces, cuando la mayoría vulnerable del país descubra por primera vez en 60 años lo que es no tener derecho a nada y cuando los periodistas ahora sí que de manera independiente (sin trabajar para el congreso norteamericano) quieran denunciar la brutalidad del nuevo sistema amanezcan con una bala en la cabeza, y los activistas políticos quieran reclamar derechos y los veamos desmembrados a la orilla de la carretera, y los cuerpos de nuestras mujeres sean más violentados que nunca y nuestros jóvenes pobres no tengan más futuro que ingresar en el narcotráfico que nos va a calar hasta el cuello, cuando todo eso pase, y retrocedamos 60 años para igualarnos al presente de América Latina, porque eso es lo que pasa, no es una ficción, es la realidad de nuestra región, entonces nosotros tendremos la satisfacción de haber sido democráticos, como nuestros enemigos nos exigen pero no son, y con esa satisfacción nos hundiremos en la más vergonzosa y brutal de las dictaduras. (Del Facebook de la autora)
This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Democratizar Cuba. Por Karima Oliva Bello

  1. Jose Luis Catala says:

    Muy buen articulo, irónicamente se ponen las realidades con la verdad de nuestro pais!

     
  2. David Huertas says:

    No hay que bajar la guardia nunca El objetivo es el bienestar de la población cubana, no de que se guste más o menos a los países “democráticos” por mas al norte que se encuentren. Salud y comunismo

     
  3. Carlosh says:

    Lo que no debemos permitirnos es traicionar nuestra propia historia, nuestros mártires, nuestro heroico pueblo.
    Lo que no debemos, ni podemos permitirnos es renegar de la obra humana y justa construida por la Revolución.
    Ni olvidar nunca el pasado de miseria y desolación que dejo a su paso la metrópoli española y la seudorepública proyanqui.
    No bastan 60 años de lucha y de sacrificios, habrá que seguir por siempre en Revolución, ese es el costo que tenemos que seguir apostando para salvar la Patria.
    .

     
  4. Lancero says:

    Saludos. Excelente,solo podriamos agregar que nos darian con todo para hacernos pagar bien caro las “molestias”ocasionadas a la sacrosanta pax del imperio.

     
  5. Lancero says:

    Saludos. Excelente análisis,solo podríamos agregar que nos darian con todo para hacernos pagar bien caro las “molestias”ocasionadas a la sacrosanta pax del imperio.

     
  6. Bertha says:

    Exelente!!!

     
  7. Líber Alejandro says:

    Muy bueno, original e ilustrativo el artículo. Que nadie se imagine que si entregamos el país nos va a pasar lo mismo que a los de América Latina, va a ser peor, porque son 60 años de odio acumulado.

     
  8. ofesoj says:

    La imagen de libertad y democracia en el resto de los paises de America Latina es un espejismo. Si hay peligro para el sistema aplastan, derrocan, desacreditan. Buenisimo Articulo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>