Allende. Por Karima Oliva Bello

 
El golpe de estado en Chile nos recuerda que los criminales no fueron solo ese bando de militares sin escrúpulos ni humanidad. El crimen fue económico, lo fabricó un Premio Nobel de Economía: solo matando al pueblo chileno y ahogando en sangre su resistencia se le pudo imponer la nueva fase del capitalismo.
El golpe de estado nos recuerda que donde quiera que el socialismo ha mostrado las mejores posibilidades de hacer posible la vida para nuestros pueblos, el capitalismo lo ha combatido con asfixia y muerte.
El golpe de estado nos recuerda que a quienes vienen a hablarnos en abstracto de aceptación de la diversidad política, la pluralidad, la derecha, el centro, la unidad y todos esos conceptos teñidos de oportunismo, les decimos que no podemos aceptar a quien quiere imponernos un destino de dominación. Una diversidad prostituida en el norte no nos sirve.
El golpe de estado viene a recordarnos que las muertes que comenzaron aquel día se siguen sucediendo en nuestro continente: en los cuerpos de las mujeres y niñas ensartados en la trata, en las venas agujereadas de nuestros jóvenes, en los suelos y aguas contaminados por agrotóxicos, en los pueblos originarios desalojados por las transnacionales, en la tierra reventada por el fracking, en los alimentos contaminados, el hambre y la comida chatarra, en los sistemas de salud pauperizados y los líderes sociales asesinados, en la inoperancia de las instituciones, la corrupción y la impunidad, en los miles y miles de desaparecidos.
El golpe de estado viene a recordarnos, que si esa realidad nos resulta distante y extraña en la isla, ha sido a contracorriente, ha sido porque nos hemos organizado, ha sido porque hemos creído en la vida a contrapelo de la muerte y nos ha costado. Afilar la mirada, alzar la voz, perder el miedo a ser diferentes, encontrar los modos de reconocernos. Comprender la historia, esa historia, nuestra historia.
Nos quieren hacer callar la historia dentro, reescribir la historia, borrarnos la historia pero, Allende, te recordamos!!!
“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

 

This entry was posted in Historia, Latinoamérica, Mentiras y medios, Sociedad civil, Terrorismo and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Allende. Por Karima Oliva Bello

  1. Carlos de New York City says:

    E sabido que el Gral PINOCHET digo : a mi entender , ” si no Hubiera sido que le Hubieran dado Cuerda ” ( juguete de cuerdas ) el no daria el Golpe de Estado en Chile, un Golpe a el mismo Pueblo Chileno ese que hoy y ayer vive en huelgas tras de huelgas, ” el colmo de Lesa Humanidad que la Policia y el ejercito use gas y un liquido para cegar a los seres humanos protestantes , jovenes estudiantes y trabajadores como pueblo en general… hoy despues de
    47 años cuando aquel ejercito y la policia hacian desaparecer a los que reclamaban sus derechos y libertades tal como hoy en las calles de chile, ” aquel Pais que PINOCHET y su grupo de ELITES de los cuarteles militares y el mismo GRUPITo en el Gobierno DECIAN al Mundo que Despues de aquel Asalto al Palacio ” CHILE ERA UNA POTENCIA ECONOMICA en este Continente LATINOAMERICANO ” como queriendo decir que Gracias aquella Inviolable y accion de un Golpe y Muerte a Salvador Allende el Gobierno de Chile precidido por este ASESINO y DESPOTA MILITAR ,guiado y Impulsado Por el Norte y la CIA de aquellos años tenebrosos cuando el COMUNISMO era un peligro ” segun ellos Para el Sistema CAPITALISTA este que hoy crea mas Desigualdades, que anteponen la VIDA HUMANA despues del Dinero , es Decir : el dinero es privilegio y la Vida no hace Falta solo para que le Produsca a ellos el CAPITAL su Dinero , Si te emfermas , No les Importad, afuera hay una Fila esperando de mas esclavos deseosos de Trabajar aunque no existan condiciones ni derechos “porque no los hay solo una quimera de sueños y Burbujas de Fantasias ” hacerte creer que derechos existen para ti ” Cuando te dejan reclamar y al final pierdes,donde vas a Ir si no el de agachar la cabeza como un CARNERO y aguantar y aguantar todos tipos de abusos VERBALES y acciones ” porque ese es el LATIGO de castigo de este siglo Moderno ” la lengua ”
    hablar Hoy de Chile es recordar Siempre porque Pinochet MATO y CEGO una VIDA, mas esa Muerte ni ninguna de AQUELLAS otras en el Mundo ” Nunca dejaran de existir , La Historia CUBRIRA siempre el legado ETERNO de estos Hombres que solo se MARCHARAN de esta Vida mas no la Muerte Porque las ACCIONES Justificaran Siempre al Hombre como Esta Historia y su ALAMEDA Tiene Siempre presente en Chile a Salvador Allende , No tan solo como presidente si no Como ser Humano , si hasta yo mismo recuerdo en una lectura de sus acciones Humanas ya como un medico de su pueblo y para su pueblo sin Importarle el Dinero ni el Beneficio economico por sus Estudios y Trabajo como medico de graduacion. HOY CHILE mas que nunca vivie sus ANGUSTIOSAS Perdidas de una Verdadera Libertad y Democracia que aquel humilde Hombre queria darle para su Pueblo y Nuevas generaciones de Chilenos, Hoy Chile Convulso y Distorsionada su vida y Tranquilidad Emocional y espiritual han Visto que aquel Tiempo Pasado de salvador Allende si hubiera sido Un Triunfo a la Vida como Sistema Politico que el Queria para su Chile y Pueblo, aquellos que DENEGARON a su Obra les Aseguro que estaran ARREPENTIDOS por el RESTo de sus VIDAS ” pensando que Chile era Rica Potencia economica y un Gobierno y Ejercito del pueblo y para el pueblo < " preguntarle a PIñera y a su Mujer como a sus Grupos de millonarios y Ricos Chilenos " si ellos quieren hacer un Pais seguro y prospero como queria aquel Humilde medico Chileno…" Si ellos Fueran CAPACES de tener Bondad y Amor Por Chile y Chilenos ? Cuantos miles de Miles de Chilenos Hoy son EMIGRANTES ECONOMICOS por Culpa de aquella misma MENTIRA de PINOCHET y Gobierno Militar al Mundo y a los Chilenos de aquella epoca. " la Historia no Perdona,Solo a la vida de los Lideres que PASAN a la historia de este Mundo "

     
  2. Lancero says:

    Saludos. El golpe en Chile mostro una vez más lo indefenso que está un gobierno de izquierda ante fuerzas armadas que responden a los intereses del capital. En BOLIVIA no asimilaron esa y otras experiencias y perdieron.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>