#LaPupilaTv. Los 20 meses en que Cuba cambió para siempre (video)

 

 

This entry was posted in Cuba, Fidel Castro, Historia and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to #LaPupilaTv. Los 20 meses en que Cuba cambió para siempre (video)

  1. Pingback: #LaPupilaTv. Los 20 meses en que Cuba cambió para siempre (video) — La pupila insomne | Luíz Müller Blog

  2. Luga says:

    Pienso que el programa de ayer fue muy bueno. pues permitió a muchos ver cómo se desarrolló y que significó la Revolución en los primeros meses después del triunfo, asunto poco abordado. Pero, me pareció inadecuada la utilización de Celia Cruz, pues ella no es una simple gloria de la música cubana, que en realidad lo es, sino que fue una activa contrarrevolucionaria con relaciones bien conocidas con la Fundación Cubano Americana. Cierto que la canción sobre la Reforma Agraria es buena y responde a ese momento histórico, pero el comentario sobre Celia y la postura contra Cuba que mantuvo hasta su muerte me parecieron muy pálidos!!

     
  3. Pingback: Los 20 meses en que Cuba cambió para siempre (video) | Ven-Cuba

  4. Pingback: Los 20 meses en que Cuba cambió para siempre (video) | mitimaes

  5. Sin-permiso says:

    Un proceso histórico tan inverosímil, exitoso y necesario como la revolución cubana de 1959 puede ser cualquier cosa menos reversible. Lejos de representar un paso atrás o un paso al lado en el devenir de los pueblos, fue un salto cualitativo hacia delante, que ahora se pretende subvertir con ese teatro del absurdo que son las elecciones burguesas, en que al pueblo sólo se le otorga el derecho de poder elegir a sus verdugos, entre los partidos investidos por la oligarquía.

    Parafraseando a Fidel, Francia celebra elecciones casi todos los años. Y para qué ha servido? También en USA se celebran elecciones periódicas y, dado que las constituciones burguesas no admiten vinculación programática alguna entre el pueblo soberano y sus representantes o que estos puedan responder ante la justicia por su gestión desleal, a la soberanía popular no le queda otra opción en estos regímenes que la caritativa filantropía de candidatos honestos y brillantes, que la maquinaria infernal de las dos versiones del partido del capital purga de forma sistemática.

    Del mismo modo que Hitler fue el resultado del estrepitoso fracaso del sistema burgués de la república de Weimar, Trump lo es del estrepitoso fracaso de un sistema plutocrático que lleva ya mucho tiempo instalado en una dictadura de doble partido que sirve al crimen organizado y que no necesita caer en la deriva histórica del fascismo porque se siente muy cómodo y resolutivo en esa dictadura del capital, donde siempre ganan los mismos sin necesidad de presentarse a las elecciones ni de renunciar a esa modalidad de juego patológico que son los procesos electorales burgueses. Si se consumara en octubre una agresión imperialista contra Venezuela, la conclusión a la que habría que llegar es que el único sesgo de legitimidad del chavismo es no haber sido investido como partido compromisario por la oligarquía nacional e imperial, servir a una amplia mayoría social, pues, si de restaurar la democracia se tratara, la intervención militar debería realizarse en Bolivia, o en la Casa Blanca (suponiendo que hubiera algo que restaurar en el pasado de USA).

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>