NYT: "gusano informático Stuxnet, un proyecto norteamericano-israelí"

 
Infecciones de Stuxnet en el mundo

Infecciones de Stuxnet en el mundo

Ya lo habíamos dicho en La pupila insomne el pasado 16 de noviembre, pero ahora el mundo se entera porque lo publica The New York Times: el gusano informático Stuxnet fue creado por Estados Unidos e Israel para sabotear el programa nuclear iraní.

Citando expertos militares y de Inteligencia norteamericanos, el influyente diario dice que la central nuclear de Dimona (al sur de Israel) se convirtió en los últimos dos años en un laboratorio para examinar y ensayar el virus  Stuxnet que hoy afecta a gran parte del mundo y que fue reportado en Cuba el pasado verano.

Bueno, y ahora qué, ¿Israel y Estados Unidos van a indemnizar a todas las empresas y gobiernos que han sido dañados por Stuxnet, o las grandes corporaciones que controlan Internet, como Google y Facebook, los van a bloquear…?

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to NYT: "gusano informático Stuxnet, un proyecto norteamericano-israelí"

  1. Juan Miguel says:

    Está claro que cada dia coge más peso los cibermovimientos de cara a un control estratégico pero la inteligencia en pro de la Libertad estará siempre por encima de la inteligencia Imperialista aunque de momento las reglas del juego las ponen ellos, con “ellos” ya saben señores mi posicionamiento.

    Agradezco el poder leer estos artículos y les doy mi enhorabuena por su forma de hacer periodismo, algo que en España, lugar donde me toca vivir, se perdió en los 80 y por desgracia no tiene intención de recuperarse.

    Gracias.

     
  2. Julio Arjona says:

    Grande Iroel… te sigo en twitter. @arjonaloco

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>