"La Colmenita" de regreso en su patria (+ fotos)

 
Dianik Flores

La Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita” realizó una gira por Mérida, en el Estado de Yucatán, México, en la que presentaron uno de sus espectáculos paradigmáticos: “La cucarachita Martina”, al que le han añadido un tremendo concertazzo en el que los niños muestran su talento para la música.
Los embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF cautivaron a los públicos de las distintas localidades; primero en la Concha Acústica del Parque de las Américas en el centro de Mérida y luego en el Polifuncional de San José de Tecoh en las afueras de la ciudad. La interpretación del cuento “La cucarachita…” y la destreza con que los niños tocaban cada tema musical pusieron al público de pie y los aplausos se mezclaban con lágrimas de satisfacción en el emocionante final ideado por su director Carlos Alberto Cremata.
Roger Metri Duarte, quien dirige Cultura en el Ayuntamiento meridano, afirmó en la Concha Acústica que es un altísimo honor para la ciudad de Mérida que La Colmenita participara en los festejos por el aniversario 469 de su fundación.  De la misma manera pudimos conversar con el cónsul cubano en Mérida, Manuel García Rodríguez, quien acompañó en todo el recorrido a la agrupación infantil ,y nos comentaba que resultaba muy gratificante tener de visita en esa ciudad a uno de los tesoros más preciados de nuestro país: los niños, en especial, los de “La Colmenita”.
Solo por la actuación en el humilde poblado de San José de Tecoh bien valió la pena la visita a Mérida, muy pocas veces esa comunidad ha tenido un amanecer lleno de música, historias y colores, los rostros ensimismados de sus habitantes fueron suficientes para darle gracias a Cuba.
Como parte del intercambio cultural, “La Colmenita” visitó las ruinas de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad, y los pequeños conocieron nuevas facetas de la historia de este pueblo hermano que demostró una vez más que a nuestro país siempre le abrirá su corazón.
Con la promesa de crear una colmenita en Mérida se despidieron meridanos y cubanos, satisfechos sin dudas, de haber regalado de un lado y otro, un pedacito de sus culturas.

Artículo relacionado:

This entry was posted in Cuba and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>