A la opinión pública. Movimiento al Socialismo (Bolivia)

 

Ante el cerco mediático que enfrenta la verdad en nuestro país, el Movimiento al Socialismo comunica al pueblo boliviano y la comunidad internacional que desde anoche 10 de noviembre de 2019 se activó un plan de magnicidio a cargo de Umopar y la Policía Boliviana en la fase dura del golpe de estado contra nuestros líderes Evo Morales y Álvaro García, razón por la cual el ofrecimiento de asilo por parte del gobierno mexicano fue aceptado.

Durante todo el día de hoy 11 de noviembre, los golpistas pusieron en grave riesgo la vida de nuestros líderes Evo y Álvaro, primero con amenazas públicas de policías de proceder con operativos para detenerlos, luego con el cierre de nuestro espacio aéreo, impidiendo con trabas administrativas a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana el ingreso del avión mexicano que venía a recogerlo.

El pueblo boliviano esta viviendo momentos terribles, con policías y motoqueros infringiendo pánico en las calles y con el alto mando militar decidiendo arremeter contra los ciudadanos a título de pacificación, incluso impidiendo que personalidades, iglesia y políticos encuentren salidas constitucionales y democráticas a la crisis que enfrentamos.

Militares en las calles, disparando desde helicópteros en Cochabamba, movilizando tanques, tropa y armamento en La Paz para aniquilar a nuestro pueblo tan sólo por resistir a la injusticia y al atropello, racismo, violencia y la infame estrategia de impedir que nuestros líderes continúen con la conducción del país.

El golpe de Estado fue una construcción de varios pasos, primero instalando la idea de fraude electoral para generar molestia en las calles, negando nuestra victoria, y utilizando el informe de auditoría de la OEA, tergiversando su contenido, cuando este categóricamente habla de irregularidades y no de fraude; luego pidiendo la nulidad de las elecciones, posteriormente la renuncia de nuestros líderes, para finalmente concretar su estrategia con el amotinamiento policial, articulando el plan antidemocrático, instalando un régimen de terror, amenazas y persecución.

Están forzando la paciencia de nuestro pueblo, no les bastó la renuncia de nuestros Hermanos Presidente y Vicepresidente, sino que incluso intentan forzar un gobierno fuera de la sucesión constitucional, al pretender que la 2da Vicepresidenta del Senado conduzca el golpe de estado autonombrándose presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional y automáticamente Presidenta del Estado, cuando en términos estrictamente constitucionales es a la Presidenta del Senado Adriana Salvatierra a quien le corresponde asumir esa transición.

En esa línea de acciones irregulares, las fuerzas armadas, han materializado la traición al pueblo boliviano, apoyadas económicamente por el Cívico Camacho, quienes, coludidos con los opositores mencionados, cerraron este el circuito del golpe de estado.

Compatriotas, ni la vileza y el ensañamiento contra nuestros hermanos Evo y Alvaro logrará una mirada de tristeza, de arrepentimiento o pena, este nuevo sacrificio de nuestros líderes es para mantenernos unidos, fuertes y luchando por el pueblo como siempre lo hemos hecho…

Denunciemos el golpe de estado, mostremos al mundo que el odio solo es por haber empoderado dignamente al pueblo boliviano.

This entry was posted in Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

6 Responses to A la opinión pública. Movimiento al Socialismo (Bolivia)

  1. Pingback: A la opinión pública. Movimiento al Socialismo (Bolivia) — La pupila insomne – Multiversidades. Viendo España y el mundo desde A Coruña.

  2. Pingback: Statement from the Movement Towards Socialism (MAS) | Resumen LatinoAmericano English

  3. Tocororo says:

    Fascistas criminales, racistas y vasallitos oligarquícos de yanquilandia, no os equivoqueis, después de un 11 hay un 13, lo importante ahora mismo era preservar la vida de Evo y Liñera, porque la títere autoproclamada, cuyo nombre lo conocen en su casa, va a ser “la Carmona la breve”. Sres. policías y militares vende patrias, tienen garantizados el peso de la justicia si reprimen y asesinan al pueblo boliviano..

     
  4. rafael emilio cervantes martínez says:

    No se podía esperar que los medios de comunicación al servicio del imperialismo, en coro mundial, hicieran otra cosa que intentar pasar por tonta a la opinión pública mundial. No hay un solo dato firme en las mentiras fabricadas. Es un golpe de Estado en todo el sentido del término. Actuaron de forma coordinada los medios de comunicación transnacionales, las fuerzas públicas, los terroristas, la OEA y los candidatos derrotados en las urnas. Se ha actuado con precipitación y consecuentemente dejando las evidencias claras del golpe de estado. Una innecesaria comisión de verificación de la OEA, sin poder vinculante, lanza, desde el 0.22% de las actas escrutadas, el mensaje de sembrar el cuestionamiento de los resultados del 20 de octubre, amplificado por los medios y asimilado por la Fiscalía como orden supranacional a cumplir y las consiguientes órdenes contra los miembros del tribunal electoral. Es una infamia construida hacer ver que la renuncia de Evo y Álvaro son el resultado de demandas populares. El pueblo se expresó claramente en las urnas en mayoría indiscutible para el triunfo en la primera vuelta, resultado no muy frecuente en la región y tiene una base objetiva en los resultados económicos y sociales innegables de casi 14 años de gestión. Los que salieron a las calles, como parte del golpe, fueron grupos violentos, terroristas y mercenarios que salieron a sembrar el caos, la ingobernabilidad, el secuestro y la amenaza a familias de los líderes como chantaje para presionar la salida del Presidente recién reelecto junto al trabajo criminal con su seguridad personal para que lo entregaran, estos dos últimos puntos denunciados por el propio Evo en su comparecencia de renuncia. Las fuerzas populares, sus líderes se quedaron sin protección de los órganos encargados de velar por el orden constitucional, no hay evidencia mayor para calificar lo sucedido como golpe de Estado. La conducta posterior de los cuerpos armados delata con meridiana claridad su posición ante el golpe, habiendo renunciado Evo, las protestas del pueblo ante lo sucedido, la petición de las mujeres de que vuelva Evo, esta expresión no de fascismo y violencia sino legítima expresión de la aspiración popular, fue asumida inmediatamente como amenaza a la seguridad y el orden y no faltaron desde entonces las órdenes de reprimirlas con todo. Queda claro, quien sirve a quien. Asumieron la posición a favor de los intereses del imperialismo y de clases sociales bolivianas y de su rico bastión santacruceño. La cara de la compañera y su cuerpo todo bañado en pintura roja, su disposición a morir en defensa de la causa del pueblo, encarna el símbolo mayor de resistencia de todo el pueblo frente a la restauración neocolonial y neoliberal. Esa convicción en sí de una, junto al antiimperialismo de Evo, nos augura que los golpistas serán derrotados más temprano que tarde.

     
  5. rafael emilio cervantes martínez says:

    me faltó el importante adjetivo de explotadoras después de “clases sociales”

     
  6. Pingback: Statement from the Movement Towards Socialism (MAS) – The Greanville Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>