Denunciemos el golpe de estado en Bolivia (Comunicado del gobierno boliviano)

 

La oligarquía boliviana y el imperialismo estadounidense han puesto en marcha un golpe de estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales

COMUNIDADO 

BOLIVIA: GOLPE DE ESTADO EN PROCESO 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia alerta a la Comunidad Internacional, sobre los últimos acontecimientos registrados, que pone en evidencia la implementación de un plan de golpe de Estado, provocado por grupos cívicos radicales.

En la fecha 8 de noviembre de 2019, el dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, ratifico públicamente su llamado a la interrupción del orden constitucional, convocando a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a desconocer al Gobierno Constitucional y exigiendo la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma.

Asimismo, el 8 de noviembre, algunos grupos policiales del país se replegaron a sus unidades policiales, abandonando su rol constitucional de velar por la seguridad de la sociedad y las instituciones del Estado.                                                                                                                                                                                                         El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ratifica su vocación pacifista; y hace un llamado a los diferentes actores políticos a deponer sus actos de violencia y/o enfrentamientos con el propósito de romper el orden constitucional.

La Paz 9 de noviembre de 2019

 

This entry was posted in Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>