La oligarquía boliviana y el imperialismo estadounidense han puesto en marcha un golpe de estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales
COMUNIDADO
BOLIVIA: GOLPE DE ESTADO EN PROCESO
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia alerta a la Comunidad Internacional, sobre los últimos acontecimientos registrados, que pone en evidencia la implementación de un plan de golpe de Estado, provocado por grupos cívicos radicales.
En la fecha 8 de noviembre de 2019, el dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, ratifico públicamente su llamado a la interrupción del orden constitucional, convocando a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a desconocer al Gobierno Constitucional y exigiendo la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma.
Asimismo, el 8 de noviembre, algunos grupos policiales del país se replegaron a sus unidades policiales, abandonando su rol constitucional de velar por la seguridad de la sociedad y las instituciones del Estado. El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ratifica su vocación pacifista; y hace un llamado a los diferentes actores políticos a deponer sus actos de violencia y/o enfrentamientos con el propósito de romper el orden constitucional.
La Paz 9 de noviembre de 2019