¿"Izquierda crítica", con un Posada Carriles digital?

 

Leer La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”: “van a limpiar el parque con tu cabeza”. Por Iroel Sánchez

This entry was posted in Mentiras y medios and tagged , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to ¿"Izquierda crítica", con un Posada Carriles digital?

  1. Anáhuac says:

    La falsa izquierda, más peligrosa y dañina a los intereses del pueblo que la misma derecha. “Es más peligroso el lobo vestido de oveja que el lobo sin disfraz.” Este maffiosi del siniestro cibernético lo mismo escribe en El Toque, Cuba Posible, OnCuba que en Cubaencuentro. El también experto en amenaza digital o ciberamenaza es un mercenario que se vende al mejor postor.

     
  2. Anáhuac says:

    El susodicho aparece en varios portales de la red como un “Cuban-American lawyer.” La semana entrante comparecerá en un panel del Inter-American Dialogue y el “International Institute on Race, Equality and Human Rights” para impugnar a Cuba por lo que esto mequetrefes llaman “condenas premeditadas”. Nos acusan de que hemos hecho del derecho un arma para silenciar la “disidencia” y castigar la “oposción.” Un dato importante para tener una idea precisa de este “International Institute on Race, Equality and Human Rights” -la pomposidad y arrogancia del nombre lo dice todo- es que en 2015 recibió de la NED-National Endowment for Democracy- el monto de $25,599 para “fortalecer las capacidades de los defensores de derecho humanos en Cuba”. A continuación les dejo la página del portal del IIREHR correspondiente a Cuba donde aparecen los habituales personajes del mercenarismo apátrida: Damas de Blanco, Lartiza Diversex, Juan Antonio Madrazo, Mortadela Tamayo, Fernando Palacio, Berta Soler, y otros. Va por muy buen camino el “Cuban-American” y ya pronto lo veremos encabezar las listas de los “top-lawyers” de yanquilandia, por supuesto.
    https://raceandequality.org/cuba/
    Lo presentan como “Cuban-American lawyer” y anfitrión de Nuestra América Podcast (@lcbattisa)” en compañía de Caitlin Kelly. La vanidad y arrogancia de estos personajes da risa y provoca desprecio y rechazo.
    https://www.thedialogue.org/events/weaponizing-justice-rule-of-law-and-cubas-new-constitution/
    Los “eruditos” del “Dialogue” empiezan diciendo que nuestro Presidente fue “ungido” (anointed) por nuestra ANPP. La NED y la USAID también le dieron una buena tajada al Dialogue para aumentar los viáticos de sus famélicos y sedientos personeros.

     
  3. Anáhuac says:

    Julius Fucik y el Día Internacional del Periodista
    Una fecha instituida a propósito de realidades muy diferentes a las que ha vivido Cuba, pero con réplicas en la tendencia mundial hacia el neofascismo, insta a azuzar los sentidos de la prensa en el mundo
    http://www.escambray.cu/2019/julius-fucik-y-el-dia-internacional-del-periodista/
    DELIA PROENZA
    8 septiembre, 2019 – 11:02am
    “La celda 267 canta. (…). No hay vida sin canto, como no hay vida sin sol”, escribía, desde la cárcel de Pankrác, el periodista y escritor checoslovaco Julius Fucik. Apresado por la Gestapo la noche del 24 de abril de 1942, ya una vez se había declarado su defunción, tras ser golpeado y torturado brutalmente. Escribiría aún mucho más, entre tortura y tortura, en medio de dolores que lo hacían caer en la inconsciencia. De aquellos textos inspirados y asombrosos saldría su Reportaje al pie de la horca, hoja por hoja sacado de prisión y publicado en 1945.

    Julius Fucik fue asesinado por los nazis el 8 de septiembre de 1943. Legó a los profesionales de la prensa en el mundo una fecha que desde 1968 se rememora como Día Internacional del Periodista, a la que Cuba se sumó como parte de la comunidad de países socialistas, donde se celebraba.

    A comienzos de la década del 90, la Upec eligió el 14 de marzo, cuando fue fundado el periódico Patria por José Martí, para instaurar el Día de la Prensa Cubana. También muchos otros países latinoamericanos adoptaron un día del calendario para agasajar a los del gremio, de acuerdo con el acontecer de su nación.

    Cuando muchos de los que ahora hacemos periodismo en Cuba entramos al sector, alrededor del 8 de septiembre proliferaban los homenajes. Entonces se hablaba solo de los que escribíamos, pero el agasajo llegaba por igual a los que complementan esa labor. Nadie dijo nunca que se aboliera la efeméride, aunque poco a poco se ha ido desplazando. En el entorno nacional, ya apenas se menciona dentro del medio, y el legado de Fucik continúa vivo, como no muchos. Al fin y al cabo, no cualquier periodista es capaz de dejarse matar, sin que su dignidad merme ni un ápice, por no traicionar el ideal que lo llevó a la lucha.

    Nuevas tendencias de fascismo asoman su cabeza en la era de la internet, y los mensajes de sus simpatizantes se esparcen ahora casi con la misma rapidez que el sonido o la pólvora. Figuras con un poder que podría compararse al de Hitler consiguen hacerse creíbles, o, cuando menos, influir en el curso de los acontecimientos mundiales.

    “He vivido para la alegría y por la alegría muero. Agravio e injusticia sería colocar sobre mi tumba un ángel de tristeza”, escribió Fucik en sus anotaciones, generalmente sin fecha, porque desconocía la jornada que transcurría. Habló todo el tiempo en su reportaje, en el que describía tanto a allegados como a enemigos, de una segura muerte, y el día de sus últimas anotaciones reseñó: “También mi juego se aproxima a su fin. No puedo describirlo. No lo conozco. Ya no es un juego. Es la vida. Y en la vida no hay espectadores. El telón se levanta. Hombres: os he amado. ¡Estad alerta!”.

    He hecho una asociación involuntaria con el canto en la celda 267 de la cárcel de Pankrác y las palabras de Miguel Díaz-Canel en su discurso de asunción como presidente de Cuba: “Intelectuales, artistas, periodistas, creadores, nos acompañarán siempre en el empeño de que este archipiélago que la Revolución puso en el mapa político del mundo siga siendo reconocido también por su singular modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo”. Es una misma alegoría sobre el poder de la alegría en la lucha.

    Y lo advirtió también Díaz- Canel en aquella propia alocución: “Nos corresponde ser más creativos en la difusión de nuestras verdades. En tiempos en que las tribunas no son solo las abiertas y multitudinarias que en otra época fueron el altavoz de la Revolución, debemos aprender a emplear más y mejor las posibilidades de la tecnología para inundar de verdades los infinitos espacios del planeta internet donde hoy reina la mentira”.

    Dispuesta a todos los combates, la Revolución cubana sigue de verde olivo. Junto a ella, el gremio de la prensa mantiene la línea de los reclamos de justicia, de amor y apego a la verdad, a la ética, al honor y al decoro, como parte de América Latina y del mundo. Así se proclamaba un 9 de septiembre, pocos años atrás, en el sitio Cubaperiodistas.cu.

    Reportaje al pie de la horca es una obra repleta de dramatismo, dirigida a difundir la verdad de la ignominia fascista, de la cual Fucik fue apenas una víctima más. Ahora son otros los problemas que atentan contra la integridad física y la vida de los periodistas del mundo, según el escenario en que se desenvuelvan. En México, y no solo allí, se les asesina por su labor de denuncia política, y en medio de los conflictos bélicos que estallan casi cada año, azuzados por las fuerzas hegemónicas que se enriquecen con el comercio y el uso de las armas, también se les liquida.

    Sin mirar hacia un lado para evitar la macha en la obra que nos ennoblece, porque sería indecoroso no mencionarla en aras de ayudar a que desaparezca, los periodistas cubanos seguimos también de verde olivo. Sobre la prensa diría el fundador del periódico Patria e inspirador del día en que se nos celebra: “Debe desobedecer los apetitos del bien personal, y atender imparcialmente al bien público. Debe ser coqueta para seducir, catedrático para explicar, filósofo para mejorar, pilluelo para penetrar, guerrero para combatir”.

    El periódico, según Martí, debe “estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano, y la espuela en el tacón”. Encomendaba, al menor accidente, “saltar sobre la silla, sacudir la fusta, y echar a escape el caballo para salir pronto y para que nadie llegue antes que él”.

    Es menester librar la pelea como describía nuestro presidente: “cantando, bailando, riendo y venciendo”. De ahí que no dejara de provocarme una mezcla de admiración y asombro aquella otra descripción de Julius Fucik en su reportaje a la vera de la muerte: “Y hoy día, hasta los guardianes saben —y se han acostumbrado a ello— que la celda 267 canta. Y ya no gritan detrás de la puerta para imponer silencio”.

     
  4. Tocororo says:

    “El discreto encanto de la burguesía” transformándose en “El descarado producto de alguna” intelectualidad” mercenaria.
    La fotito del Ipodcast touch nuestra America, de LJC, ha al por si sola. Veamos el lenguaje de las manos de cada uno de los ellos y saquemos nuestras conclusiones… Como está de moda el inglés digamos eso de, “All about Ipodcasts version has undergone several métamorphoses and been released in different variations.” ..

     
  5. Tocororo says:

    En mi anterior comentario un error de teclado, quería decir, la fotito del ipocast… habla por si sola.
    Magníficos comentarios compañero Anáhuac, el link que aportas de raceandequality.org/cuba, es totally, de la rana pepe..

     
  6. Anáhuac says:

    Gracias. La red de redes es propicia a ocultar los verdaderos significados e intereses que mueven a individuos y organizaciones. Hay que correr el velo a la mentira y descubrir verdades. Luego sabremos que habrá dicho el susodicho “speaker” durante la conferencia del día 11 junto a sus anfitriones del “Dialogue” y el IIREHR.

     
  7. Jorgito says:

    No hay duda ninguna de donde le llega el dinero a Harold, dime con quien andas y te diré quien eres. Por eso prefiere seguir por allá “apoyando a su país” con intereses personales.

     
  8. Anáhuac says:

    El obamismo y el trumpismo son dos caras de la misma moneda. Comparten la defensa del capitalismo y los intereses del imperialismo yanqui. El primero pretende no enemistar a sus aliados tradicionales y se ampara en alianzas y coaliciones para emprender aventuras bélicas como en el caso de Libia.Utiliza los motivos “humanitarios” y nacionales para justificar las intervenciones militares. Para ejercer su hegemonía y lograr sus objetivos económicos y políticos su accionar se basa en los preceptos del poder blando (‘soft power’). A continuación algunos de estos preceptos y formulaciones en torno a éste, según Joseph Nye quien lo acuño y desarrollo.

    “El poder blando es la capacidad de obtener lo que uno desea por medio de la atracción y la persuasión en vez de amenazas de coerción o ofertas de pago…. El poder blando de atracción puede usarse con fines ofensivos. Hace mucho tiempo que los países gastan cifras astronómicas en campañas de diplomacia pública y difusión, dentro de un juego de atracción competitiva: la “batalla por los corazones y las mentes”. Instrumentos de poder blando como el Plan Marshall y Voice of America ayudaron a decidir el resultado de la Guerra Fría…
    La guerra de la información se puede usar en forma ofensiva para restar poder a los rivales, algo que podría considerarse “poder blando negativo”. Atacando los valores de la otra parte es posible reducir su atractivo y con él, su poder blando relativo…
    Cuando la política internacional se convierte en un juego de credibilidad competitiva, los programas de intercambio que forjan relaciones personales entre estudiantes y líderes jóvenes suelen ser mucho más eficaces como generadores de poder blando. En los sesenta, el periodista Edward R. Murrow decía que la parte más importante de la comunicación internacional no era la tecnología sino el contacto personal…” [Véase, Joseph Nye, Guerra de la Información…y Poder Blando, en http://www.abcdelasemana.com/2017/05/20/guerra-de-la-informaciony-poder-blando/.
    Para Cuba el obamismo envisionaba, entre otras cosas, la subversión interna por medio de la captación de estudiantes para su formación posterior en centros universitarios y entidades que promueven los valores del capitalismo norteamericano, la creación de un empresariado y pequeña burguesía criolla independiente del Estado y contrarios al socialismo, escisión de la comunidad solidaria socialista en identidades fragmentadas, utilización de la telecomunicaciones y los TIC para librar la guerra cultural e implantar la ideología capitalista en el pueblo, erosión de la soberanía y poder del Estado cubano para neutralizar su influencia en la región.
    Por supuesto que existe un traslape del obamismo con el trumpismo pues no son dos estancos independientes, sino que comparten y defienden los intereses y objetivos de la clase social que dirige el bloque hegemónico o bloque de poder al interior del capitalismo norteamericano.
    Véase, Obama justifica intervención Libia por motivos humanitarios:
    https://youtu.be/4KhrZd8ff4M

     
  9. Anáhuac says:

    Error de redacción: “ENVISIONAR” es un palabro malsonante no aceptada en el idioma español ya que es un calco del inglés. Debería haberse escrito: “Para Cuba el obamismo contempló/planificó/concibió… etc. Disculpas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>