Lo siguientes es parte de una entrevista ““on background” realizada a dos funcionarios de alto nivel de la Administración de Trump, publicada en el sitio Cubatrade.org
“Para el presidente Trump, las estrellas se han alineado, y Venezuela es la herramienta que creemos puede proporcionar un cambio dentro de dos países que tienen una larga y complicada historia con los Estados Unidos. Tenemos el equipo en el lugar que todos los presidentes deberían querer, comprometidos con el objetivo y capaces de implementar una estrategia en lugar de solo hablar de implementar una estrategia. Primero, usar sanciones para eliminar a un líder ilegítimo que ha hecho un desastre en su país. Cualquiera que defienda lo que Maduro ha hecho a sus ciudadanos debe ser examinado. En segundo lugar, aunque no esperamos un cambio político inmediato en Cuba debido a nuestras sanciones directas a Venezuela y las sanciones directas e indirectas a Cuba, creemos que al menos un resultado serán cambios en la economía cubana debido a lo que la Administración de [Juan] Guaidó está haciendo con respecto a las exportaciones de petróleo a Cuba, y estamos ayudando al presidente interino Guaido a lograr su objetivo de no subsidiar más al régimen cubano. Cuba tendrá que adaptarse a la pérdida del 30% o más de sus importaciones de petróleo fuertemente subsidiadas, y eso significa permitir una economía más basada en el mercado. No les va a gustar, pero su capacidad para descarrilarlo se está moviendo muy rápido más allá de su control.”
Pingback: “#Cuba tendrá que adaptarse y eso significa permitir una economía más basada en el mercado”, dice alto funcionario de Trump sobre sanciones a la Isla y #Venezuela | argencuba
¿Dónde estaban esos funcionarios en los últimos 60 años?
Reblogueó esto en Golpeando el Yunque.
Por lo que parece estarian sugiriendo que todo se puede resolver pagando un diezmo a los varones del dinero o mercado como se hacen llamar ahora.
Antiguamente se llamaba tributo.
Para los sátrapas de yanquilandia, los líderes políticos que ganan reiteradamente bajo las reglas electorales más confiables y avaladas internacionalmente para hacer políticas sociales universales, soberanistas, integradoras y multilaterales resultan ser ilegítimos y desastrosos, lo que da buena cuenta de lo que se entiende por gobernantes legítimos y políticas exitosas en el patio trasero imperial.
El mundo al revés de como debería ser pero desde el punto de vista de la tiranía imperial, que sigue siendo dueña de los grandes aparatos ideológicos, responsables de la ideología dominante y todas sus matrices falsas.