La conclusión de Trump que comparte la prensa corporativa (video). Por Cubainformación

 

(Basado en un texto de Iroel Sánchez) La prensa corporativa se rió de Donald Trump, cuando en la ONU, de manera triunfalista, dijo que en dos años había conseguido “más que ningún otro gobierno en la historia” de su país.

Pero se rió menos de sus ataques a la causa del socialismo: “Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, afirmó Trump.

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel puso en Naciones Unidas un contrapunto inapelable: que “el 0,7% más rico de la población pueda apropiarse del 46% de toda la riqueza, mientras el 70% más pobre sólo accede al 2,7% de la misma; y que 821 millones de personas padezcan hambre (…) no son fruto del socialismo (sino) (…) del capitalismo”.

Y hay una pregunta evidente: si el socialismo “produce miseria”, como dijo Trump y leemos a diario en la prensa hegemónica, ¿por qué EEUU impone el bloqueo y la guerra económica a Cuba y a Venezuela, impactando en las condiciones de vida de sus poblaciones?

Recordemos que ni siquiera en el país que basa su riqueza en la explotación de otras naciones, está clara la superioridad del capitalismo. Una encuesta de la Universidad de Harvard a jóvenes de EEUU aseguró que el 51% rechaza el capitalismo y solo el 42% lo apoya.

Recordar por último las palabras de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, al referirse al bloqueo a la Isla: “ver los problemas económicos de Cuba y argumentar que su modelo fracasó es como encontrar a un ahogado en una piscina con los pies metidos en cemento y llegar a la brillante conclusión de que se ahogó porque no sabía nadar”.

Pues a esa “brillante conclusión” no solo llegan orangutanes con mucho poder como Donald Trump. Vayan a las páginas de opinión de los principales diarios del mundo… y comprueben.

(Cubainformación)

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

8 Responses to La conclusión de Trump que comparte la prensa corporativa (video). Por Cubainformación

  1. luquecasiopea says:

    Pero a esa brillante conclusión llegan también aquí en Cuba – o la sugieren constantemente – algunos supuestos revolucionarios, o que dicen serlos, que ilustran la existencia de esa corriente procapitalista que advertía Fernando Martínez Heredia. Ocurre que dicen hacer la crítica – (las más de las veces una hipercrítica, resucitando fantasmas del pasado, descontextualizando) – en bien del proceso revolucionario, para denunciar males. Pero el caso es que casi siempre paran en lo mismo: poner en la columna del debe de las dificultades al sistema poítico cubano, al socilismo, a la economía estatal (ese nadador con los pies atados a que se refiere Correa) y de paso al Partido Comunista. La insistencia conque proponen las soluciones de la propiedad privada lo revela, la propuesta de no referir al comunismo en la Constitución es su correlato ideológico…

     
  2. Antonio Gonzalez says:

    Criticar los problemas en Cuba sin analizarlo es una cosa fácil, pero…… y los otros paises sin el estigma “socialista“ ni la guerra económica que se hunden.
    Para ver resultados solo hay que mirar los cercanos a los Estados Unidos, Mexico y centroamerica norte, donde la vida hoy no vale nada y desde Washington ya se califica su población como si fueran animales luego de haberlos manipulado políticamente durante decadas.
    O hacia Puerto Rico, colonia modelo por excelencia, donde un simple huracán arrasó con todo matando a miles de sus habitantes sin poder saber todavía realmente cuantos.
    En Cuba al menos se mantiene viva una esperanza de construir un mundo mejor, muy lejos del robar y huir con esos capitales hacia el norte como la única oferta del capitalismo para los países enunciados.
    No es el socialismo el que empuja la caravana en la cual varios miles de centroamericanos despavoridos huyen del hambre y la muerte hacia el norte, acaso huyen…… del socialismo hondureño?
    Y un caso curioso, en el exitoso Mexico acaban de anunciar que la cifra de ejecutados solo alcanzaría los 28 mil para 2018, es decir solo 78 cada día.
    Solo un 88% del pasado 2017. Un tremendo éxito.

     
  3. luquecasiopea says:

    A los que no brincamos de alegría por las perspectivas que la propiedad privada y el mercado le pueden abrir a Cuba, nos tienen lástima, como a gente muy obtusa o dogmática que se ha bajado del carro que corre raudo y veloz hacia todas las soluciones…
    Les conviene buscar, leer, informarse, aprender y dejar de repetir sus propias consignas acerca de la liberación de las fuerzas productivas, etc, enfiladas siempre contra la propiedad social como incapaz de todo…Acabo de leer un trabajo sobre el fracaso de las regulaciones que con desesperación se intentan imponer al mercado y a la banca y la fuga de capitales hacia los paraísos fiscales…Mientas algunos de nosotros (los muy revolucionarios) claman una y otra vez por dar rienda suelta a la propiedad privada y culpar a la propiedad estatal de todos los males, resulta que Stiglitz opina: “No podemos dejar a las fuerzas del mercado que resuelvan por si mismas los problemas”, concluye , “por lo que debemos volver a definir las reglas del juego. Sin embargo, admite que es poco probable que las reglas que el propone lleguen nunca a ver la luz del día. Cambiar las reglas o regular los bancos no va a funcionar; necesitamos propiedad y control.” Es decir, el estado capitalista necesita propiedad y control para frenar la nueva debacle que se avecina, otra crisis de burbuja que auguran peor que la desatada desde 1997, mientras nuestros genios locales creen que laliberalización de las apetencias privadas nos van a trasladar magicamente a Jauja…qué bellacos…

    Lean el trabajo completo aqui: http://www.sinpermiso.info/textos/regular-no-funciona

     
  4. Sin-permiso says:

    Si existe la lucha de clases (y no cabe la menor duda de que existe y se ha radicalizado) y existe el imperialismo (no hay más que analizar el distanciamiento cada vez mayor entre el norte y el sur), pocas personas en el mundo pueden sentirse halagadas por las palabras triunfales de Trump al afirmar que ha conseguido más en dos años que ningún otro gobierno en la historia. Imaginemos que Hitler hubiera pronunciado una frase de este tenor en 1940. Que le pregunten a los damnificados por el huracán Michael cómo resuenan esas palabras en sus oídos.

    La miseria y la infelicidad sólo puede ir asociada a un sistema basado en el egoísmo, la explotación del hombre por el hombre, la competitividad y la ludopatía. Lo decía una islandesa en el documental “qué invadimos ahora”, de Michael Moore, al señalar que jamás viviría en Estados Unidos, que no podría irse a la cama sabiendo que hay millones de personas que no tienen seguro médico, que no pueden estudiar e inclusive que no tienen cómo alimentarse. Y se estaba refiriendo a la primera potencia mundial, a la que acumula el 25% de la riqueza del planeta con sólo el 5% de población, gracias al imperialismo y sus políticas de rapiña. Que le pregunten también a los millones de habitantes del antiguo campo socialista que perdieron su trabajo y derechos tras la llegada del capitalismo. La frase de Correa es muy clara a la hora de destacar las verdaderas razones de que el socialismo no haya logrado arrojar al capitalismo al basurero de la historia: su asedio permanente por tierra, mar y aíre.

    A nadie le puede sorprender que los diarios de la galaxia Goebbels le hagan la ola. Ellos lo parieron como uno de sus grandes activos, como lo fue Bin Laden o lo es el terrorismo yihadista. ¿Qué será lo próximo que inventarán en las siguientes elecciones presidenciales, suponiendo que para entonces exista vida en nuestra única y maltratada nave espacial Tierra?

     
  5. Pingback: La conclusión de Trump que comparte la prensa corporativa (video). | argencuba

  6. Angel Falcon says:

    Mi opinión,aún con todos los problemas que tenemos en nuestra Cuba(y no dejo fuera ninguno y si quieren los revisionistas e hipercríticos camuflados,pueden agregar algunos más)aún así el mayor porciento de la población tiene mejores condiciones de vida optenida,a partir de los esfuerzos del Gobierno Revolucionario,que siempre a tenido como premisa al mayor bienestar posible para su pueblo,solo los que quieren cambios que conlleven al colapso de nuestro sistema,no los quieren ver,a esos no tenemos porque oírlos,cambios?todos los que incluyan a todo el pueblo Cubano para mejorar el nivel de vida,y esos no van a darse nunca,con un sistema,que por su naturaleza es segregacionista y clasista, como el capitalista.No quiero dejar de comentar la hipocresía de la diplomacia en,ONU,habla un mitómano conocidos de todos,sala llena(a no ser que lo consideren un espectáculo humorístico)habla cualquiera mandatario del 3er mundo se pueden contar las delegaciones en la sala.Aqui se revela otras de las grandezas de nuestro FIDEL,cuando habla en onu no cabían en el salón plenario los delegados incluyendo pasillos.Disculpen la extensión del comentario pero participo poco.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>