En torno al discurso de Díaz Canel en la clausura del Congreso de la UPEC. Por Luis Toledo Sande y Orlando Cruz Capote

 

Del perfil del escritor cubano, Dr en Ciencias históricas, biógrafo y estudioso de José Martí, Luis Toledo Sande en la red social Facebook:

A propósito de la reproducción en Facebook, por Arnold August, del discurso que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, pronunció en la clausura del Congreso de la UPEC recientemente celebrado, y de algunos de los comentarios que ese discurso viene suscitando, puse unas líneas que ahora opto por reproducir en mi página. Apuntan en particular a algunos de los comentarios aludidos, ni remotamente a todos. Estas son las líneas:

Ahora preparémonos para ver y oír (¿solamente ver y oír?) a quienes, supuestamente en defensa de la unidad y del servicio a la patria, quieran introducir cuñas para hacer creer que se está traicionando el sentido de unidad cultivado por Fidel y Raúl. No hay dudas, existen ciertos “nuevos revolucionarios”, rótulo aceptable mientras no se supriman las comillas, que en él son fundamentales. Y, si se suprimen, entonces habrá que cambiar ciertos por inciertos.

Comentario del Dr en Ciencias Históricas e Investigador del Instituto de Filosofía de Cuba, Orlando Cruz Capote, en ese mismo post:

Se desea crear por algunos antagonismos irreconciliables entre la posición de un alto dirigente de la Revolución, algunos blogueros y becarios que van a estudiar a las grandes academias de las ONGs y fundaciones estadounidenses, europeas y no dudo que algunas latinoamericanas. Sus asignaturas parecen no ser inocenetes. crear líderes para la transición cubana ¿? Ahora cualquier alerta parece ser una amenaza, una posibilidad de arremeter con autoritarismo ante el despliegue ideológico, político y cultural de quienes pagan los salarios de algunos ingenuos y otros no tanto. ¿A quién intentan presionar? Díaz-Canel no es un dirigente aislado, es miembro del Buró Político, ha estado llevando a cabo una política colegiada,etc. Y entonces, algunos empiezan a sembrar la duda, interpretar palabras, gestos, etc., y se lanzan a tratar de denigrarlo. ¿Qué objetivo se pretende? ¿Por qué ese intento de atacar al flamante presidente, que en su biografía tiene méritos y fama de ser un hombre no obtuso, dogmático?

Leer en Facebook

This entry was posted in Cuba, Internet, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to En torno al discurso de Díaz Canel en la clausura del Congreso de la UPEC. Por Luis Toledo Sande y Orlando Cruz Capote

  1. Carlos Luque says:

    Y se van nucleando en SC, casi todos los personajes que han apoyado, replicado estado de acuerdo, explícita o implícitamente, con la infeliz y obtusa comparación de Díaz Canel con uno de los más oscuros criminales del imperio. Hasta asoma por allí el
    sionista…Se sabe de algúna variedad de sionismo que no sea una ideologia
    criminal? Si no, cómo se puede alardear de ello? Y cómo un
    revolucionario puede amplificar las ideas de un sionista? ¿Lo respeto
    todo, incluso a un sionista, en nombre de la libertad de expresion? Por
    eso estoy de acuerdo: se es o no se es…y qué es la negación a indefinirse, como dice El Necio, sino no dejar de ser lo que se es?

     
    • Luque: Yo creo que cada blog es libre de publicar las opiniones que considere pertinentes, aunque ciertamente me es muy difícil encontrar afinidades entre el sionismo y la libertad de expresión, menos aun entre el sionismo y Fidel y Raúl que es en quienes algunos dicen apoyarse para cuestionar a nuestro presidente por decir algo muy cerca de lo que expresa una canción como El Necio o de lo expresado por Fernando Martínez Heredia cuando dijo que “Algo intermedio es confusión; se trata de o el capitalismo, o el socialismo”. Abrazo

      Abrazo

       
  2. Carlos Luque says:

    Por supuesto, Iroel. Tu cita de Martínez Heredia es muy oportuna, así como la equivalencia indefinirse=dejar de ser… Creo que la piedra de toque que permite descifrar el fundamento de la reacción ante las palabras del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, como en todos los casos en que asoma un asunto de ideología o concepción, es de índole filosófica y concepción política. Algunos de los principales “nuevos revolucionarios”, que no todos (y hasta donde sé y los he leído) manifiestan abiertamente: unos: anticomunismo; otros: sionismo; aquellos, socialdemocracia, más allá: neoliberalismo. No son etiquetas, son reales posturas existentes…Resumiento, no aceptan (lo han dicho abiertamente) el fundamento marxista de la existencia de la lucha de clases, sobre todo de la internacional e imperialista, y por lo tanto, creen que llamando a la moderación, (el sionista, en particular repite por estos días la palabra en su diatriba sobre el Presidente), y a una especie de arcadia como ámbito de lo político, van a detener al gigante de las botas de 7 leguas…Quienes se sintieron aludidos, interpretaron las palabras de Díaz-Canel como una exclusión a priori , pero no son las revoluciones ni quienes las hacen los que excluyen a nadie, es simplemente, la concepción del mundo, de la política y del socialismo que tenga cada cual quien se encarga de definir si se es o no se es con respecto a una revolución, es decir, si se pertene y se alinea a una u otra parte de una contradicción antagónica que es insoluble y no admite indefinición…

     
  3. Santiago says:

    Parece que en esta historia ademas de sionistas hay terroristas porque el Tony que habla de sus coorrerías con Harold y Peralo y sus chateos con en New York es un miembro de Alpha 66, Antonio Tang Báez:

    https://www.ecured.cu/Antonio_Tang_B%C3%A1ez

    El 14 de julio de 1985 aparece publicado en el diario Journal de Montreal un artículo del periodista Michel Rousseau, donde lo vinculan a las actividades de Alpha-66 contra el turismo canadiense.

    Ese mismo año había participado en el diseño de un plan de atentado contra Fidel Castro organizado por Alpha-66.S e muestra partidario de la realización de acciones violentas. En uno de sus frecuentes viajes a Miami recibió entrenamiento militar para actividades terroristas.

    Mantiene vínculos sistemáticos con algunos miembros de grupúsculos contrarrevolucionarios. Actuó como intermediario entre Elizardo Sampedro Marín y el dirigente de la organización contrarrevolucionaria Alpha-66, Andrés Nazario Sargén.

    En febrero del 2001 Nazario Sargén le orientó a Sampedro Marín ejecutar acciones contra dirigentes de los grupúsculos catalogados por esa organización como dialogueros.

    En concreto, le ordenó distribuir faxes con textos amenazadores, que también fueron enviados a la embajada de México en Cuba. Por estas acciones, Sampedro Marín fue detenido el 17 de febrero del 2001 y sancionado a 4 años de privación de libertad.

     
  4. Dardo Antillano says:

    Estimado Iroel Sanchez: Una pregunta respetuosa: ¿No deberías focalizar mas el trabajo politico-ideologico en refutar cosas como estas que en denigrar propuestas técnicas sobre las transformaciones económicas planteadas? http://cubaadiario.blogspot.com/2018/07/odres-nuevos-para-el-nuevo-vino.html

     
    • El Sr “Dardo Antillano” me hace volver sobre un comentario con que respondí hace algún tiempo un comentario suyo:
      Es curioso: El Dardo Antillano que escribe en defensa del Sr Pedro Monreal comenta desde una IP en Francia, donde vive PM, mientras el comentarista Aldo Cabrera, que acusó a Monreal de participar en un evento clandestino financiado por la NED y la Ley Helms Burton escribe desde Texas, donde vive Arturo López Levy. ALL comentó en el programa radial de Edmundo García, casi al mismo tiempo del comentario de Aldo Cabrera aquí que cita Luque: “y yo sé que hubo un evento, para discutir los cambios en la constitución cubana, en México, financiado por la National Endownment for Democracy con dinero que sale a partir de la Ley Helms-Burton….”
      Ni el Dardo ni Cabrera habían existido jamás en este foro ni tienen perfiles en ninguna red social. https://lapupilainsomne.wordpress.com/2017/08/12/omitir-negar-y-evitar-la-troika-de-la-manipulacion-por-carlos-luque-zayas-bazan/#comment-73135

       
  5. juan carlos corcho vergara says:

    Alejandro, por esas y entre otras razones, te reitero mi hermano,yo tengo una serie de interrogantes relacionadas con ¿Cómo debe estar caracterizada esa unidad )1)social y esa unidad )2)revolucionaria que debemos potenciar y preservar?, está claro que un plan nacional de unidad debe tener una táctica y una estrategia revolucionaria, y las dos deben estar sustentadas en principios básicos en el orden de la ética y la moral revolucionaria, Fidel decía algo así como desestimar o prescindir del que fuera incorregiblemente un contra revolucionario, sería bueno empezar por redefinir en las circunstancias actuales después de un largo camino de lucha y de educación revolucionaria y sobre todo una larga e interminable lista de iconos revolucionarios, ¿qué es un incorregiblemente contrarrevolucionario?, fíjate que no te hablo de moral comunista, ni si quiera moral socialista, te hablo de la ética y la moral revolucionaria, un abraso.

     
  6. Alejandro says:

    Las reacciones de estos frustrados obamistas, socialdemócratas, subvencionados del imperio, sus fundaciones y ONGs, noños, partidarios del estado colonialista y racista de Israel que fue creado con los mismos mecanismos de despojo, destierro y segregación de las poblaciones autóctonas que se aplicaron en la otrora Unión de Sudáfrica, son un intento de presionar, manipular, dividir y cosechar incautos ante la imposibilidad del avance de sus pretensiones de instaurar el capitalismo e instituciones afines a este proyecto de restauración neo-contrarrevolucionaria.
    Nuestro Presidente se pronuncia y actúa siguiendo sus más firmes y profundos principios y convicciones. Algunos mentecatos piensan-y así lo han manifestado en algunos escritos-que ciertas personas que rodean a Miguel Mario le “soplan al oído” lo que tiene que decir, o mueven los hilos como si este fuese una marioneta sin criterios propios. Les conviene ignorar que el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros es “miembro del Buró Político y ha estado llevando a cabo una política colegiada” (Orlando), que refleja la voluntad del pueblo.
    Einstein decía que la creación del estado de “Israel” era una tergiversación y deformación de los valores y fundamentos del verdadero judaísmo. “Israel” es una teocracia en la cual la ciudadanía la ostentan únicamente aquellos que profesan la religión del estado.

     
  7. juan carlos corcho vergara says:

    Alejandro estos personajes que tu refieres son como una especie de intelectocracia, racista, elitista y egocéntrica, me recuerdan mucho a la oligarquía Venezolana, menospreciando a Chávez por negro y a maduro por negro y por obrero, si ellos pudieran también quemaban negros vivos en Cuba, y si son revolucionarios más todavía.

     
  8. Roberto says:

    Ahora el terrorista amigo y defensor de LJC Antonio Tang (fracasos Tang Inc.), trata de aflojar la cosa y retractarse de los dicho antes. Pero ya sabemos quien paga los servicios de alojamiento y el dominio de LJC, también los viajes de Harold, la residencia de Peralo y hasta las recargas de celular de Tatu. La fundación cubano americana tiene tentáculos bien largos que llegan hasta Montreal para después distribuir los recursos del Tio Sam a los pichones matanceros.

    Se están quitando la careta, dentro de unos meses el centro-derechista disfrazado de izquierda revolucionaria Harold Cardenas se queda en el norte cuando termine su “beca” (que gano después de montarse en el carro de Obama). El mas lento del grupo Tatu no se queda atrás, usando la cuenta correo de trabajo para mantener contacto con conocidos contrarrevolucionarios y disidentes de ultra-derecha, los cuales añade a su cuenta de Facebook para pedir libros. Mientras tanto seguimos leyendo los comentarios y tomando notas.

    Gracias por seguir desenmascarando a los hipócritas, oportunistas y mentirosos.

     
  9. Tocororo says:

    #58 AÑOS DE USA – BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL. CUBA RESISTIENDO

    Interesantes los comentarios del compañero forista Roberto. Al final del cuento es que de tanto ir el cántaro a la fuente, este se rompe, y hay una serie de personajillos en esa plataforma digital que nombra, compuesta de infantes, jóvenes y algunos no tan jóvenes intelectuales, que dicho sea de paso hay varios de ellos que les guardo simpatía y me gusta mucho su estilo y su forma de “disentir”, alguno de ellos los he visto aquí en la pupila en sus días y hay dos asiduos que son sin duda los mejores, en el buen sentido de la palabra. Entre algunos de ellos les gusta banearse, o quizás sea “realty show” y se no se hacen pupita en realidad y luego en sus reuniones “gourmet” son pa’gozal bien gozaos.. Vaya Ud. a saber. Pareciera que se entrenaran y prepararan para lo que supuestamente un día algunos trasnochados sueñan que podría ocurrir, ese día que la jauría, como les gusta decir, hubieran claudicado, y entonces todos en la mesa contarían sus anécdotas esta vez en algún buen paladar habanero y lo duro que fue y “asere, no era fácil”, y el cara pandereta de ojos achinados que nombra el forista Roberto y Salvador, después de haber acompañado a los de la semana esa ”libre de cacería” apuntando con el dedo, aparecería en la mesa prodigando lo que nunca fue y sus aventurazas e incursiones en el interior en sus días de alpha 66 (nombrecito de la cábala, porque siempre algo sionista tiene que aparecer, es como las películas de Hollywood, siempre algún puntual detalle judío-sionista-israelí, que no es lo mismo que ser simplemente judío de origen). Mientras tanto algunos de esa plataforma digital, quieren caminar de puntillas, a veces con cierta confusión, otras intentando ser muy cautos porque hay que nadar pero guardar la ropa y de cualquier manera probar las mieles prohibidas…

    El chino Chang, deformado posteriormente en Antonio panderetaTang, dando clases de su preparación de ex militante aguerrido, porque terrorista nunca ha sido, eso no, que él fue guerrillero (risas y risas) e informando a la comparsa de la lista de “The World’s 50 Best Restaurants”. Pero como comenzaba en este comentario, de tanto ir el cántaro a la fuente, este se rompe la nariz y nuestro chinito Tang, que al minint se la trae floja, porque es mas inofensivo que el mecanismo de un tete, no vendrá a pasear al entrañable malecón, no porque sea un incorregible contrarrevolucionario, sino porque salió con defecto de fábrica, o sea, un handicapé…

    to be continued..

     
  10. Tocororo says:

    #58 AÑOS DE USA – BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL. CUBA RESISTIENDO

    Apretaste Roberto, apretaste…. Guerra avispada, desbarata alphadrones..

    Que continue…..

     
  11. Rodolfo Garva says:

    # 58 AÑOS DE USA-BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL. CUBA RESISTIENDO.

    Amigos,
    Qué divertida me estoy dando!!!!
    !!!!Leña al mono hasta que aprenda el catecismo!!!!

     
  12. juan carlos corcho vergara says:

    Rodolfo esa no me la sabia, esta buena , me permites hacerle una variación transcultural muy a tono con el tema,?, ´´leña al mono hasta que baile guaguancó,

     
  13. Carlos de New York City says:

    Ayer en Cuba tube varias LUCHAS y enfrentamientos con algunos que eran Doble Moral y con 3 caras, recuerdo que en una empresa donde yo trabaje , la jefa de cuadro del partido ( tremenda mujer de Cubana y Humana ) yo le habia dado las quejas de un jefe mio y militante del partido . ? mañana te presentas aqui en la empresa a la 10 am.? yo lo citare ; ? de acuerdo ? confirmaba sin miedo . Llegando la ocasion repetia mis palabras delante de el mismo.
    al otro dia , habian puesto a otro de jefe y ademas , estaba sancionado en su nucleo del partido.! mas nunca lo vi en la empresa!
    tengo otras Historias; ” serian largo de contar ”
    Pero citando Hoy a todos estos CARAGUANTES que le compraron con Viajes de avion ,Hotel , recargas de telefonos, lo mas incredible , y con mucho dolor lo expongo ” un dia en ese blog me cayeron todos encima como auratiñosas encima de un caballo muerto en la carretera ” hasta oprobios esos HP se atrevieron a decirme, para colmo ; me sali , despues intente al cabo del tiempo publicar algo y era CENSURADO.
    ami extrañezas de Hombre , ser Humano , de cabron de la calle , de haber sido de la calle y ser ” era que ESTOS revolucionarios eran ” ambias y ecovios de los extremistas terroristas y CIPAYOS, se daban la lengua , les respondian a sus comentarios y le permitian todos tipos de burlas a la revolucion Cubana del 1959 y al mismo Socialismo Humano que estara Siempre por encima de las CABEZAS de ellos , de sus vidas , de cualquier POTENCIA MUNDIAL aunque fuera atomica , millonaria , aunque sean la POLICIA del Mundo , aunque tengan varios alcones de Politicos con sus cochinas Politicas sucias y chantajistas contra el gobierno de Cuba y los Cubanos de Pie , se ” manoseaban como si estubieran en los baños de un Cine (o) centro commercial con sus comentarios ”
    Traicionaban a sus mismos CARNETS de la UJC y a sus amigos y compañeros, ” ami nunca me tomaron un saludo , todo lo contrario , yo publicaba pero era ignorado completamente, aunque no necesito Para vivir ningun saludo de un taimado Traidor y mezquinos caraguantes ” Porque yo e sabido vivir dentro de 4 paredes solo ” contra un Mundo de Hombres , algunos sin escrupulos morales ni principios menos conceptos.
    LO Ultimo es que dejaron hasta escribir burlas del MININT y de la Seguridad del estado ” Cuando tengo experiencia propia de estos ” guapos de pacotillas ” que cuando cahian presos en Villa marista ! habian que darle una galleta para que se CALLARAN l;a boca de tanto que hablaban ‘ Hubo uno en mi celda que al regrezo de su entrevista con el investigador se comenzaba a dares cabezazos contra la pared y a llorar ” preguntandole y ayudandole decia ” hable lo que no era y yo estaba aqui por otra Investigacion y acusacion ” LO juro Por Dios , mis 6 nietos y mis Hijos ” ? para que alardear y BOCONEAR desde lejos , Como dejar que se burlen de una mismas fuerzas del MININT cuando Utds dicen ser revolucionarios y Comunistas en ese Blog ? revolucionarios de que ?
    ” solo de Nombre , Solo echandole con la CARA al Gobierno de Cuba y a las mismas Universidades de nuestra Cuba querida ”
    ” si en 62 años no han podido Derrumbar a la Revolucion de todo un Pueblo y pais , si 12 presidentes NO han Podido derrumbar a el Socialismo en Cuba ” S I Estrada Palma que vendio a Cuba en bandejas de Plata Nunca pudieron Ocuparla ” Como estos 3 gatos con el grupito de ratones que alli escriben Van a poder derrumbar a una revolucion de Todo un Pueblo ” continuaran utds visitando Hoteles y algunos paises ” pero su Final sera el mismo de la $yoani Globera de Cuba que ya dejo de ser Partitura de una Musica gastada y en donde su misma Traicion no al Gobierno de Cuba si no a su misma Consiencia y su misma IDENTIDAD de Mujer ya nadie le cree sus cuentos y fabulas de cuando ella Inflaba Globos Para vender ”
    ” a mi me engañaron al principio, luego les coji Lastima, porque de algo tenian que vivir Utds, lo entendia .de dia en Cuba siendo revolucionarios y en el Blog dandose la lengua y manoseandose con los comentarios de los mismos enemigos de sus mismos hijos y familias , en un baño Publico de un Cine ”
    ? ACASO se CREEN estos 3 REVOLUCIONARIOS de pacotillas que en caso de un cambio en Cuba Politico Utds formarian parte del Gobierno o sirvieran para PRESIDENTES de Cuba ? ” Utds serian los primeros que le darian dos patas por c… y los botarian , Porque a los traidores se les usa para que sirvan de paredes y de TROPECHOQUES ” luego ellos mismos le TEMERIAN por su traicion y desvelos Por Viajar en avion , salir de Cuba y regrezar en unas semanas con alguna calderilla en los bolsillo “

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>