ToDus está en la calle… Por Iroel Sánchez

 

Un fantasma recorre el ciberespacio, el fantasma de ToDus…

ToDus es una social de mensajería y voz recién nacida en Cuba similar  a WhatsApp con un impresionante crecimiento. Desde su salida el jueves 21 de junio está duplicando usuarios cada 24 horas: 10 000, 20 000, 40 000, 80 000.. tendencia que de seguir así el sábado la ubicaría en un millón de cubanos conectados.

Aunque sus desarrolladores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, plantean se trata de una versión “Beta”, la aplicación ha demostrado robustez para soportar ese crecimiento y responder a las lógicas sugerencias y correcciones que han ido planteando los usuarios.

En las últimas semanas varias aplicaciones y servicios informáticos han sido lanzados en Cuba como TransferMóvil para operar cuentas bancarias, DondeHay para localizar productos en una red de tiendas pero  ToDus se lleva las palmas. 

Mientras tanto, publicaciones que desde fuera de Cuba han tratado de convertir en noticia aplicaciones de mucha menos resonancia o que han fracasado en tratar de implantar en la Isla servicios digitales con clara intencionalidad política han silenciado a ToDus o la tratan de desacreditar. Pero como dice una conga del carnaval cubano ToDus está en la calle con su rítmico detalle y su paso sin igual…

Más información en https://todus.cu/

 

 

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez and tagged , . Bookmark the permalink.

20 Responses to ToDus está en la calle… Por Iroel Sánchez

  1. isildurmac says:

    La herramienta se agradece mucho y más que es gratis, eso es lo fundamental. Les dejo mis comentarios al respecto y un aporte para el uso correcto de los datos móviles:
    http://tecnologiasencuba.cubava.cu/2018/06/23/todus-los-datos-moviles-y-la-futura-internet-por-datos-en-el-cell/

     
  2. Carlos de New York City says:

    “ Nunca he permitido que la escuela entorpezca mi educación. ”

    Mark Twain

    Born
    Samuel Langhorne Clemens
    November 30, 1835
    Florida, Missouri, U.S.

    Died
    April 21, 1910 (aged 74)
    Redding, Connecticut, U.S.

     
  3. Carlos de New York City says:

    Que lastima , no puedo bajarla, ya que estoy afuera de cuba..” pero bien ; mientras que los Cubanos en mi Cuba querida puedan tener y usar este programa de todus.cu…donde no se le afectaran sus minutos y tiempo para sus mensajes y llamadas” Estoy Feliz , ya que usandolo todos en cuba es como si yo mismo lo estubiera utilizando.
    ! gracias todus .cu !

     
  4. Reynaldo San Juan says:

    Disculpen pero discrepo en algunas cosas
    ROBUSTA no es, pues se finaliza a cada momento; se congela la actualización esperando conexión con los DM puestos; si no está en primer plano o al menos recién iniciada no llegan los mensajes; llegan los mensajes y no notifica en ocasiones; no adjunta, envías y no reciben; ya hoy 25/06/18 la respuesta de los servidores da mucho que desear, incluso por 3g (no se que pasará cuando lleguen al millón)

    La gran expansión que ha tenido, es el que este por Datos móviles de gratis y la necesidad del cubano de una comunicación BARATA, ya que los MMS dan mucho que desear.
    Etecsa se muere por agregar y no por mejorar

     
  5. frarteaga says:

    Yo prefiero no usarla pues ahora que es gratis nos crea dependencia y cuando deje de ser gratis a muchos no les quedará más opción que pagar.. además, considero que hay otras apps en el mercada mundial con muchas más prestaciones como Whatsapps y Telegram.

     
  6. cubano1 says:

    Según lo que he leído desde todus se puede mandar mensajes y conversar gratis en cuba, con solo eso en pocos días el 100% de los celulares de cuba la tendrán, pero esa tendencia nada tiene que ver con la calidad de la aplicación (que no digo sea mala puede ser tan buena como las que hay en Internet pues talento en cuba sobra), sino mas bien por la facilidad de mensajear y llamar de forma gratis y mas que en cuba el cell es darse un lujo para tener una necesidad por los precios y el salario del obrero,

     
  7. Liborio Guaso says:

    Se debe ir buscando los medios propios pues cualquier día lanzan una sanción y desde Cuba no se pueden utilizar los medios de la mal llamada “ Comunidad Internacional “, que lo nuevo tenga problemas, pero es como decia Marti sobre el vino agrio y tambien un asere de mi barrio que siempre remachaba que sacando “huevos” se aprende a capar.

     
  8. Carlos Luis Hernández says:

    Creo que fue Martínez Villena el que habló de la costra tenaz del coloniaje, y como se les nota a algunos foristas por acá.

     
  9. Reblogueó esto en El joven cubanoy comentado:
    Buena iniciativa

     
  10. Carlos de New York City says:

    ” Para los inconformes este cuento de cuba alla por los años 1969…”
    uno visitaba a los medicos del barrio en el policlinico de el barrio, por ejemplo : una viejita se dirigia a al policlinico de ahi en Monserrate y dragones en la Habana vieja , detras del teatro marti, la sra casualmente se encontraba en la entrada una latica de Ben-gay un mentol para los dolores musculares, la sra recojia muy euforica y feliz aquella latica y se la guardaba en la cartera, ” pero momentos antes la latica se le habia cahido al suelo a alguien que se dirigio al policlinico para hacerse unos analizes de sangre y eces fecales…..” la sra a los pocos dias con un dolor de Cabeza , se acordaba que se habia encontrado una latica de mentol y se buscaba enseguida dentro de su bolso , al fin ” habia encontrado su latica de mentol Ben-Gay , la Sra muy contenta de haberse acordado de su feliz encuentro de la pomade ,abria la misma muy apresurada,
    pasaba el dedo por aquellas mesclas carmelitas y se la untaba en la FRENTE ,, muy entusiasmada, de pronto ” le decia al marido : ! hay pepe, ? que paso Vieja ?
    ” coño , si esta latica no fuera Ben-Gay y Americana como dice la etiqueta , Viejo : ” yo diria que esto es Mierda ” pero como es americano y dice Ben –
    a lo mejor yo estoy equivocada , dejame seguir echandome de esta pomade para que se me alivie el dolor de la Cabeza ….

     
  11. Liborio Guaso says:

    Carlos desgraciadamente en el mercado de las ideas sucede lo mismo que con la pomadita. Hay que ver la cantidad de atrocidades que han sido aceptadas como buenas a traves del tiempo.
    Pero ya comienzan a calificarnos con nuestro verdadero nombre “animales”

     
  12. Tocororo says:

    ToDus a aplicar esta red social de mensajería, ToDus menos aquellos colonizados que tienen sentimiento de dependencia, porque el colonialismo además de ser un fenómeno político que opera como una emboscada psicológica, se le hace creer al colonizado que su país no tiene el mismo valor que el que le domina su mente…. Qué razón tienes Carlos Luis Hernández en tu comentario, cómo se nota a algunos….

     
  13. Carlos de New York City says:

    Saludos : Liborio Guaso .

    sobre la latica de mentol y la viejita , es cierto y es que como es Cubano y creado por nuestros jovenes de cuba , ya afloran todos los inconformes y aquellos que encontrara defectos a todo lo nuestro, y estos inconformes y muy ingratos ” se encuentran con latica de mierda y como dice que es ben-gay y es americano ” aunque sea mierda , dicen que es Bueno el mentol y asi mismo se lo echan en la frente “

     
  14. jorge defren says:

    Es fácil de instala, lo que es muy tardío es la confirmación, ya que desde las 09:00 he tratado y todavía no me ha llegado la confirmación, a que se debe eso, quisiera saber…

     
  15. Pingback: #Cuba ToDus está en la calle, aplicacion de mensajería y voz. « Guerrero Boliviano

  16. yadiel says:

    Quien tenga algún grupo de tecnología k me incluya 52915338 gracias yadiel

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>