En el III Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales. Por Dania Díaz Socarrás

 

No podemos aspirar al uso creativo de las tecnologías si no preparamos al pueblo para ser críticos ante ellas, aseguró en esta ciudad el periodista cubano Iroel Sánchez, durante la segunda jornada del III Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales.

Ser capaces de crear, generar contenidos novedosos y convertir las tecnologías en aliadas, es la mejor manera de evitar reproducir los discursos hegemónicos y colonizadores, coincidieron también los participantes en el debate.

Nuevos espacios para fomentar la creatividad en los niños y un taller relacionado con la eficaz recuperación de información científica en la web, se sumaron al encuentro, que acoge el Paseo Temático del Cine, en esta medio milenaria ciudad.

Un conversatorio sobre La Liga, revista de arte y literatura, la apertura de la exposición La fotografía humorística, en la sede del proyecto eJo, y la presentación del texto El suicidio de la sabiduría, del investigador Juan Antonio García, a cargo de la escritora María Antonia Borroto, formaron parte de la jornada.

La cita concluirá este viernes con un taller de proyectos relacionados con El Callejón de los Milagros, y un debate dedicado a la programación informática, la multimedialidad, entre otros temas que tienen en común el uso activo y creativo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

(Radio  Cadena Agramonte)

This entry was posted in Cuba and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>