¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana? Por Justo Cruz

 

Hace unos días un “opositor pacífico” cubano sugería en un programa de televisión de Miami bombardear a Cuba. Este “opositor” de cuyo nombre no quiero acordarme exponía así su punto de vista, cito: “…por ejemplo, las personas gustan hablar de “Otpor” en la antigua Yugoslavia, pero, ¿cuándo fue efectivo “Otpor”?, después que la OTAN bombardeó Yugoslavia”. Fin de la cita.

https://www.facebook.com/100009455367911/videos/2043410019317490/

A mí me llama tremendamente la atención que casi nadie en el mundo, incluso en Cuba se haya manifestado al respecto, ni tan siquiera haya reparado en la palabra “Otpor”.

Un ciudadano cubano residente en Cuba sugiere desde el extranjero bombardear a su propio país y los medios cubanos casi ni se enteran.

¿Si se tiene en cuenta que dichas declaraciones fueron hechas en EEUU, no creen ustedes que hayan motivos suficiente como para condenar tal felonía?

Cambiemos el escenario e imaginémonos que este señor fuera un ciudadano estadounidense, español o alemán y hubiese hecho esta “sugerencia” en un canal de televisión ruso desde Moscú.

¿Qué creen ustedes que le pasaría de regreso a su país?

¿Conocerán los cubanos la historia del músico español condenado a dos años y un día de cárcel y a una multa de 24.300 Euros por el delito de enaltecer el terrorismo, por injuria y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado?

¿Acaso este “opositor pacífico” cubano con estas bochornosas declaraciones no estaría enalteciendo al terrorismo?

El 24 de marzo se cumplirán 19 años del inicio de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. Durante ese acto criminal, que duró 78 días, los guerreros de la OTAN – sin mandato de la ONU – lanzaron un total de 2.300 misiles y 14.00 bombas sobre el territorio de Yugoslavia. Sólo en la capital Belgrado cayeron 212 bombas. Como resultado de este acto de terrorismo de estado perdieron sus vidas más de 2000 civiles entre ellos 88 niños, 6000 personas resultaron heridas, más de 40.000 casas, 300 escuelas y 20 hospitales fueron destruidos.

78 días de bombardeos indiscriminados para derrotar a un presidente elegido constitucionalmente por su propio pueblo, sólo porque a EEUU y a sus aliados de occidente se les metió en la cabeza deshacerse de él.

Después de bombardear Yugoslavia, EEUU y sus aliados invadieron Iraq, Libia, Siria, para citar sólo algunos ejemplos. Los recursos naturales y estratégicos como el petróleo, gas, oleoductos y gasoductos, son el denominador común que caracteriza a estos países. La manipulación mediática y la mentira han sido el medio utilizado para justificar el fin. Ya eso no es un secreto para nadie salvo para estos “opositores pacíficos” cubanos que constantemente están dándonos la impresión de estar viviendo en otro planeta.

Una periodista serbocroata comentaba así los bombardeos a su país, cito: “Una importante ciudad europea fue sometida a un ataque aéreo y me cuesta mucho imaginar que tan solo unos pocos estadounidenses sabían lo que estaba ocurriendo. Incluso ahora, 15 años después del ataque, no creo que muchos estadounidenses sean capaces de señalar a Serbia en el mapa y explicar por qué bombardearon este país”.

A estas altura sólo a esta clases de “opositores pacíficos” y de “luchadores” por los “derechos humanos” se les ocurriría utilizar los bombardeos en Yugoslavia como argumento para solucionar el “problema” cubano.

Veamos ahora que quiso decir este “opositor pacífico” cubano cuando se refería a “Otpor” como un movimiento revolucionario.

La palabra Otpor viene del alfabeto “Cirílico” y significa “ resistencia” y es el nombre de un movimiento juvenil de derecha con sede en Serbia conocido por sus posiciones anticomunista y pro-imperialista. Esta organización es patrocinada por occidente y por EEUU y posee centros de adiestramiento para jóvenes en toda Europa donde se aprenden todas las artimañas habidas y por haber para lograr cambios de regímenes a través de los mal llamados “golpes suaves” o “revoluciones de colores” en países con gobiernos indeseables por no estar alineados a los intereses geopolíticos de EEUU.

¿Se dan cuenta ahora por qué los “opositores pacíficos” cubanos hacen tanto turismo “socio-político” en Europa?

Este grupo se formó en octubre del 1998 aparentemente para luchar por los derechos estudiantiles en respuesta a las leyes anti-populares del gobierno de Slobodan Milósevic convirtiéndose después en una de las organizaciones más activas en las intensas campañas orquestadas desde occidente para expulsar del poder al gobernante serbio. Finalmente lo lograron pero no gracias a “Otpor”, sino gracias a las bombas y a los misiles de la OTAN.

Es esta la razón por la que el “opositor pacífico” cubano se “quejaba” de que “Otpor” solo había logrado ser efectivo después que la OTAN había decidido bombardear Yugoslavia.

Hoy sabemos que aquel movimiento estudiantil surgido en las universidades de Belgrado no tenía nada de movimiento cívico espontáneo, ni mucho menos de genuino, que respondía a una agenda concebida en occidente y que para lograr sus objetivos habían recibido apoyo logístico y financiero desde el exterior durante aquella mal llamada revolución.

En el año 2000 el periodista de “The New York Times Magazine” Roger Cohen en conversaciones con oficiales y miembros del gobierno confirmó  que gran parte de los 3 millones enviados a Serbia desde EEUU entre los años 1998 y el 2000 para apoyar a los movimientos democráticos serbios habían ido a parar a las arcas de “Otpor”. (1)

Por su parte también Donald L.Presley, administrador asistente de USAID también confirmó que varios cientos de miles fueron entregados a “Optor para financiar sus campañas. (2)

¿Comprenden ahora por qué el “opositor pacífico cubano” hacía alusión a “Otpor”, a la OTAN y a un posible bombardeo para solucionar lo que ellos llaman el problema cubano?

Bueno ahora lo saben y guerra avisada no mata soldado.

En el año 2000 el periodista de “The New York Times Magazine” Roger Cohen en conversaciones con oficiales y miembros del gobierno confirmó  que gran parte de los 3 millones enviados a Serbia desde EEUU entre los años 1998 y el 2000 para apoyar a los “movimientos democráticos serbios” habían ido a parar a las arcas de “Otpor”. (1)

Por su parte también Donald L.Presley, administrador asistente de USAID también confirmó que varios cientos de miles fueron entregados a “Optor para financiar sus campañas. (2)

¿Comprenden ahora por qué el “opositor pacífico cubano” hacía alusión a “Otpor”, a la OTAN y a un posible bombardeo para solucionar lo que ellos llaman el problema cubano?

  1. http://www.nytimes.com/2000/11/26/magazine/who-really-brought-down-milosevic.html
  2. https://archive.nytimes.com/www.nytimes.com/library/magazine/home/20001126mag-serbia.html

 

This entry was posted in Cuba, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

19 Responses to ¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana? Por Justo Cruz

  1. Pingback: ¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana? Por Justo Cruz | argencuba

  2. manuel1935 says:

    MUY BUENO=MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR=

     
  3. Muchas gracias por el artículo, Justo. Ello demuestra que hasta hace muy poco y en dependencia de las circunstancias o del momento histórico, EE.UU. emplea la fuerza si no logra sus objetivos con los Golpes suaves o la Guerra No Convencional. Es importante porque podría pensarse que después de la GNC es que emplean los bombardeos o la Guerra convencional. No… Está concebido el bombardeo si no logran “ganar” con la subversión política. Ahora andamos por otro momento histórico y los países no son los mismos: Cuba no es Yugoslavia ni está en Europa. De hí la estupidez y ceguera de este “opositor pacífico cubano” de proponer esa variante. Saludos.

     
  4. Liborio Guaso says:

    Eso recuerda a los “opositores pacíficos” de Venezuela quemando vivos a una treintena de sus vecinos, un acto criminal que por cierto nunca fue condenado por los medios occidentales e incluso se llegaron a presentar por estos como hechos realizados por los simpatizantes del gobierno chavista. Ahora tambien buscan los llamados bombardeos humanitarios para la tierra de Bolivar al estilo Yugoeslavia y el medio oriente que cuando se inician nadie sabe hasta cuando les durara el sentimiento humanitario basado en las bombas.

     
  5. gloriaalicia says:

    Fascistas descarados, creo que ni eso. Los tales eran fanáticos y estos de ahora a lo único que son fanáticos es al dinero y a la buena vida. Y por qué no el nombre, es bueno conocerlos. Gracias Justo Cruz, gracias pupileros.

     
  6. Victor Soler says:

    Estos son los fascistas que debemos denunciar, con sus opiniones y acciones preparan el teatro maquiavélico de una invasión a Cuba, nada más y nada menos que ser bombardeados por la OTAN para resolver el ¨problema cubano¨, pobre diablo, se le olvidó Girón y la Crisis de Octubre, se le olvidó que un pueblo completo prefería morir que perder la Patria ¿y por qué no viene él y sus mercenarios? pendej…..sss

     
  7. camarero says:

    yo te digo algo… si a ese pacífico le condenan en cuba por sus palabras alentando el terrorismo contra su país, lo convertimos en un héroe… lo que sí creo que hay que hacer es tomar de la televisón de miami dicho fragmento y ponerlo por la televisión cubana para que la gente sepa cómo piensa ese que es un pacífico luchador por la democracia… eso hay que masificarlo, para que la gente sepa como piensan estos tipos que viven de ir y virar a miami…

     
  8. Alejandro says:

    Diría que son habituales en este contrarrevolucionario pronunciamientos de este tipo en los que pide para Cuba sanciones y presiones económicas, recrudecimiento del bloqueo, aislamiento a nivel internacional, intervención militar tipo Libia o Yugoslavia, dirigida por los EEUU para derrocar nuestro gobierno, entre otras agresiones. Sus mentores son Carlos Alberto Montaner y los servicios especiales yanquis quienes han intentado configurarle un perfil presidenciable.

     
  9. Tocororo says:

    Digamos que el pacifismo como técnica en la acción política puede ser utilizado con cualquier fin. Desde hace mas de 20 años la CIA utiliza esa técnica para derrocar gobiernos molestos, insumisos, sin provocar el rechazo internacional y utilizaba el escaparate de la Albert Einstein Institution de Gene Sharp, recientemente fallecido, y anticomunista foribundo. La Albert Institution, entrenaba y modelaba a los líderes de los golpes de estado blandos. El líder del movimiento Otpor (Resistencia), era el serbio Srdja Popovic, que junto con los demás integrantes en los cuadros fueron entrenados por el coronel Helvey, organizando seminarios y congresos, al estilo de seminarios y congresos en Méjico a cubanos en nuestros días. Estos movimientos están subvencionados desde EEUU para exportar “democracia” en todas sus formas, así como con bombardeos “humanitarios” al estilo libia o en Yugoeslavia como cita Justo en el post.

    Para este cubano cuyo nombre mejor no ignorar, al más puro estilo escuálido, no le importa que bombardearan Cuba al parecer, pero dentro de su supina ignorancia y vagabundería mayamera, no sabe que como nuestro comandante en jefe dijo en una ocasión mas o menos con estas palabras, “ podrán oscurecer el cielo con sus aviones, destruir cada infraestructura, allanar el paisaje, pero tendrán que poner la bota para ocupar esta tierra de Martí, y entonces millones de cubanos y cubanas saldrán de cada lugar, de cada rincón, y golpearán al ocupante cuando menos lo espera, con astucia y estrategia, con la guerra total del pueblo”…. A este fétido “opositor pacifico”, adorador del tío Sam, habría que educarlo también con la Brigada Conrado Benítez y limpieza de fondos en aguas pantanosas de Ciénaga de Zapata y como he leído al compañero Camarero, pasarela televisiva diaria con ese espacio…

     
  10. Pingback: ¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana? | Golpeando el Yunque

  11. Pingback: ¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana? | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

  12. Pingback: Cambiemos el escenario e imaginémonos | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  13. Alejandro says:

    Nuestros comicios, justos, democráticos y transparentes, donde no hay ni politiquería ni corrupción, transcurren hoy de forma ordenada y tranquila en todo el territorio nacional:
    https://youtu.be/qbZc0WlzhJg

     
  14. Pingback: `Disidente´ propone que la OTAN bombardee Cuba: ¿le aplicamos el Código Penal español? | Golpeando el Yunque

  15. Pingback: `Disidente´ propone que la OTAN bombardee #Cuba: ¿le aplicamos el Código Penal español? – Tacón y Media suela

  16. Pingback: ¿Qué tienen en común “Otpor”, la OTAN y la llamada “oposición pacífica” cubana? | La Hora de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>