Vicecanciller de Cuba responde a Luis Almagro: "La OEA no tiene credibilidad ni moral, ni ética para juzgarnos"

 

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra declaró a la prensa lo siguiente:

El secretario general de la OEA ha formulado recientes declaraciones en Miami en las que cuestiona al sistema electoral que los cubanos libremente nos hemos dado y ha llamado a desconocer el proceso electoral que estamos desarrollando en estos momentos, en un intento por deslegitimarlo y con el objetivo de alimentar las campañas de la contrarrevolución cubana y sus aliados.

Sin ningún pudor, se hizo acompañar de personajes que apoyan las agresiones contra Cuba, el bloqueo y el terrorismo, representantes de la minoría de la emigración cubana en los Estados Unidos que sueña con derrocar a la Revolución.

Sin embargo, el Secretario General de la OEA guardó silencio cómplice cuando hace pocos días el Secretario de Estado de los Estados Unidos declaró descarnadamente que apoya un golpe militar en Venezuela, y defendió la vigencia la Doctrina Monroe, esquema de intervención y dominación imperialistas sobre América Latina y el Caribe. Tampoco reaccionó cuando un senador de la Florida llamó a un golpe militar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El Secretario General de la OEA no tiene ninguna credibilidad ni moral, ni ética para juzgar lo que hacen el gobierno y el pueblo cubanos. Demuestra ignorancia sobre la decisión de este valeroso pueblo a ser soberano e independiente.

Rechazamos enérgicamente sus declaraciones injerencistas. Mientras, Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos como el actual Secretario General de la OEA.

 

 

 

 

 

This entry was posted in Cuba, Cumbre de las Américas and tagged , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Vicecanciller de Cuba responde a Luis Almagro: "La OEA no tiene credibilidad ni moral, ni ética para juzgarnos"

  1. Alejandro says:

    Aquí les dejo las palabras de nuestro Viceministro de Relaciones Exteriores:
    https://youtu.be/B2o-CjnpC2I

     
  2. isildurmac says:

    Eso eso, así se le responde a estos personajes que viven a base del $$$ y no les importan los pueblos.

     
  3. Alejandro says:

    He aquí el texto de la carta de José “Pepe” Mujica a su descarriado y envilecido discípulo. devenido siniestro personaje al servicio del imperialismo y la contrarrevolución.

    18 de noviembre 2015

    Luis:

    Sabes que siempre te apoyé y promoví. Sabes, que tácitamente respaldé tu candidatura para la OEA. Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado. No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción, al mismo tiempo publicas carta respuesta a Venezuela.

    Entiendo que sin decírmelo, me dijiste ‘adiós’.

    Cuando te pedí que no concurrieras a la frontera convulsionada de Venezuela y Colombia, no era capricho ni menos no querer ver la realidad. La preocupación mía no es como nos ven o entienden los medios de prensa o los políticos. No, la línea de preocupación es cómo incidir algo a favor de la gran mayoría de los venezolanos. Es la misma actitud asumida en el conflicto Estados Unidos-Cuba, o con la paz de Colombia. Lo central no es cómo nos ven sino ser útil o no a la mayoría de la gente corriente. Creo que en algún momento habrá que servir de puente para que Venezuela toda pueda manejar con solvencia su autodeterminación y no deberíamos divorciarnos de ese rumbo. Todos sabemos que Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque Estados Unidos es adicto al petróleo y sus intereses presionan y cómo. También esto hizo posible la deformación sociológica de acostumbrarse a vivir de la renta petrolera y terminar importando hasta lo elemental, el grueso de la comida.

    La revolución bolivariana no pudo escapar con voluntarismo de esa realidad aunque derramó recursos y reservas a favor de los eternos postergados. En mucho fueron años a favor de la equidad social. No se logró revertir la dependencia del petróleo y de las importaciones de alimentos, y con la caída de precios, padece hoy un cúmulo de tensiones que hasta enturbian la democracia.

    Venezuela necesita paz interior, es decir convivencia en primer término, y deberíamos trabajar para ello. Necesita no reducir la idea de socialismo a estatización y precisa coyuntura de NEP para su economía y sus desequilibrios monetarios. Esto parece imprescindible para viabilizar reparto, estabilidad y democracia.

    Venezuela nos necesita como albañiles y no como jueces, la presión exterior solo crea paranoia y esto no colabora hacia condiciones internas en esa sociedad.

    Repito: la verdadera solidaridad es contribuir a que los venezolanos se puedan autodeterminar respetando sus diferencias pero esto implica clima que lo posibilite.

    Es muy difícil hoy, pero toda otra alternativa puede tener fines trágicos para la democracia real.

    Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido.

    “Pepe”

     
  4. Todo traidor tendrá su merecido en lo moral, porque en lo político jamás podrá calmar sus ansias de poder, puesto que nada ni nadie le inclinara la cerviz ante tan retrogrado e insensato ser. traicionar la causa que nunca acogió es mentir y ser falso ante los seres humanos que creyeron de su impudicia. El pueblo cubano es un pueblo que ha demostrado sus sentimientos de libertad, solidaridad, internacionalismo proletario, nada ni nadie podrá contra los hijos de Martí, Fidel y Che. Viva Cuba- y Ecuador. Viva el socialismo y el comunismo.

     
  5. Liborio Guaso says:

    Ademas por que no se preocupa por las elecciones en Mexico donde se compran los votos con raciones de comida a un pueblo hambreado con las ya tradicionales depensas que en el colmo del descaro ya se realiza con tarjetas electronicas para las diferentes cadenas de supermercados.

     
  6. Tocororo says:

    Carta de un forista en la pupila a una cosa llamada Luis Almagro:

    “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad.” Simón Bolívar.

    La OEA parece destinada a causar risa y en esas reuniones caballero ni le cuento, porque feo es Ud. un buen rato, tanto como los que lamea, que dicho sea de paso, aquí en Cuba belleza y dignidad sobran pero a Ud. no le toca. Decirle también que a Cuba y a los cubanos Ud. y la OEA se la traen bastante floja y como decía nuestro paisano Carlos Puebla, del cual inevitablemente más abajo, le brindaré una canción muy popular aquí en Cuba, que no ha perdido razón con el paso del tiempo. Escuche lo que le dice nuestro digno vicecanciller Rogelio Sierra, ponga oído, Ud. y todos sus compinches y ahora le dejo, secretario general ))… de palo p’a la cabeza, con nuestro gran Carlos Puebla…

    https://www.youtube.com/watch?v=_Q5Ml-MlHQw&list=RD_Q5Ml-MlHQw&index=1

     
  7. Alejandro says:

    Muy bien Tocororo. Horrorosamente fea es el alma de este tránsfuga de quien Evo dijo lo siguiente: “Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana.”
    El adelantado Diego de Almagro saqueó los territorios de Chile, Bolivia y Perú en busca de oro, sometió a su población indígena y conspiró con Pizarro en el asesinato de Atahualpa. Pareciera que el cronista Pedro de Cieza de León en su descripción del ibérico Almagro estuviese retratando a este tránsfuga que en estos tiempos preside el ministerio de colonias y neocolonias yanquis.
    “era de pequeño cuerpo, de feo rostro, e de mucho ánimo, gran trabajador, liberal; aunque con jactancia de gran presunción sacudía con la lengua algunas veces sin refrenanrse, era avisado, y sobre todo, muy temeroso del rey….” [ Capítulo LXX: Cómo Hernando Pizarro sentenció al adelantado don Diego de Almagro; e cómo le fue cortada la cabeza ]
    Véase, Pedro Cieza de León, Obras Completas, Volúmen II, Las Guerras Civiles Peruanas, Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1985.

     
  8. Tocororo says:

    Alejandro, sí horrorosamente fea esa alma-gro, así es, tal como dices, y parece que de raza le viene al galgo al apellido Almagro.. ¿No será alguna especie este Almagro de algún proyecto MKK- Ultra ibérico? , en algún “programucho” de la CIA para estudios del comportamiento? Se te ocurre algo con esto?

     
  9. Alejandro says:

    Habrá que estudiar este caso más a fondo aunque no es descartable que los servicios especiales yanquis, CIA y demás entidades de este tipo, hayan logrado una infiltración mental en este sujeto conviertiéndolo en un mequetrefe que responde a las ordenes e intereses de Washington, y teniendo en cuenta que se comporta como tal en estos momentos. Para los foristas que no conocen el proyecto MK-Ultra de la CIA les dejo los siguientes materiales:
    https://www.cia.gov/library/readingroom/search/site/mk%20ultra
    Proyecto MK Ultra: El reciclaje del neoliberalismo
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=212886
    https://youtu.be/TMrd56B-ok0

     
  10. Pingback: Vicecanciller de Cuba responde a Luis Almagro: “La OEA no tiene credibilidad ni moral, ni ética para juzgarnos” | argencuba

  11. Carlos Rodríguez Ramírez says:

    Se llama Luis “Amargo”, no Almagro

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>