Wikileaks no modifica oficialismo de agencia Reuters

 
Iroel Sánchez

Habíamos adelantado algunas interrogantes sobre si luego de las revelaciones de Wikileaks, que ponen en voz de los diplomáticos norteamericanos lo que la prensa cubana ha venido denunciado sobre el carácter dependiente e insignificante de la llamada “oposición” en la Isla, los corresponsales extranjeros acreditados en La Habana continuarían utilizándola como fuente de sus noticias. Pues no ha habido que esperar mucho para saber la respuesta.

La agencia Reuters acaba de entrevistar a Elizardo Sánchez Santa Cruz, a quien tanto periodistas cubanos como funcionarios norteamericanos han descalificado ampliamente. Pero la empresa periodística no le ha preguntado a Sánchez por lo que dicen los cables revelados por Wikileaks sobre su persona sino que lo ha utilizado para comentar críticamente la reciente decisión de los tribunales cubanos de conmutar las condenas a muerte de individuos culpables de actos terroristas.

Algo distinto ha sido el comportamiento de la corporación británica sobre el mismo tema al recoger la “sugerencia” del presidente Barack Obama para aplicar la pena capital a uno de los procesados por los atentados del 11 de septiembre. Entonces a la agencia le bastó apoyar las declaraciones de Obama con las de otro representante gubernamental norteamericano: el fiscal general Eric Holder.

En su reporte desde Cuba, Reuters califica al portal cubano Cubadebate de “oficial” pero, luego de contrastar ambas noticias, nos preguntamos realmente quién es el oficialista si la transnacional de noticias o el sitio web cubano.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>