El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles. Por Iroel Sánchez

 

Imagen tomada del blog “La Santa Mambisa”

Hace poco más de tres años el periodista cubano residente en Miami Edmundo García escribió sobre “una organización titulada The Foundation for Human Rights in Cuba (Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, FDHC)”:

“¿De dónde saca esta Fundación los recursos para otorgar las “becas” y desarrollar otros proyectos contra la revolución cubana? Pues los obtiene de la USAID, una agencia del gobierno de los Estados Unidos. En la propia página oficial de la USAID (http://www.usaid.gov/where-we-work/latin-american-and-caribbean/cuba/our-work) se reconoce que entregó a su “partner” la Foundation for Human Rights in Cuba 3.4 millones de dólares para gastar entre septiembre del 2011 y septiembre de este 2014.

“Todo Miami sabe que esta Fundación para los Derechos Humanos en Cuba depende políticamente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización vinculada desde sus inicios con terroristas de la extrema derecha cubanoamericana como Luis Posada Carriles, quien en su libro “Los caminos del guerrero” agradece a su creador Jorge Mas Canosa la ayuda económica para sus fechorías. Entre otras cosas.

“Pero además de esto, en la propia dirección de la Fundación Nacional Cubano Americana hay personas como Pepe Hernández, quien ofreció recursos y armas para que se atentara contra la vida de un jefe de estado, en este caso del entonces Presidente de Cuba Fidel Castro.

“En un artículo publicado por el actual Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana Jorge Mas Santos en El Nuevo Herald el lunes 8 de abril del 2013, este reconoce que dicha Fundación para los Derechos Humanos en Cuba fue “fundada por mi padre (Jorge Mas Canosa) junto a Clara y Mario del Valle, y otros, en 1992”.

“Revelando su total control sobre esta organización, Jorge Mas Santos determina su política y estrategia en el artículo señalando que “En la FDHC continuaremos proveyendo un sustancial apoyo financiero, material y tecnológico” para un cambio de régimen en la isla.”

Pues estos amigos del terrorismo y de su mayor emblema Luis Posada Carriles,  han anunciado mi nombre en una lista de enemigos públicos y de inmediato han recibido el eco de la bien pagada maquinaria de guerra sicológica anticubana, leáse CiberCuba, Diario de Cuba, etc. Uuuy, qué miedo me dan con su lista negra ¿Será para su fracasado deseo “de tres días para matar” cuando caiga la Revolución? Honor que me hacen de tenerme entre sus blancos quienes han fracasado en su odio a sueldo contra tantos buenos hijos de Cuba, empezando por Fidel y Raúl.

Pero, ¿por qué ahora esta amenaza, tendrá algo que ver con el hecho de que varios comentaristas han denunciado recientemente en este blog un misterioso evento de la FDHC en México con el fin de escribir una Constitución para Cuba pagado por la CIAelebérrima National Enddownment for Democracy, donde se afirma participaron miembros del “laboratorio de ideas” Cuba Posible?¿Dónde están los argumentos, las razones, las ideas, cuando solo se usan insultos y mentiras?

La publicación “Diario de Cuba”, pagada por la National Endownment for Democracy haciéndose eco de insultos del director de Cuba Posible contra el autor de este post.

¿Será que una vez más, al estilo del Dr Jekill y Mr. Hyde, la violencia física, y la verbal operan pagadas por el mismo el mismo bolsillo hacia los mismos objetivos?¿Qué diferencia hay entre estas mentiras y las palabras que hace un año me dedicara el Director de Cuba Posible, amplificadas por los mismos libelos, o por quien pretende dar lecciones de ética periodística y se hace eco de esa guerra sucia violando su estatus de corresponsal extranjero en nuestro país?

Tomado del Twitter de Fernando Ravsberg, corresponsal del diario español Público en Cuba

¿Es esta la libertad de expresión que pretenden imponernos en Cuba?

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Latinoamérica, Terrorismo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

22 Responses to El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles. Por Iroel Sánchez

  1. Jose Alberto says:

    Me gustó mucho la respuesta que le diste a esos terroristas que les ha dado por imitar a sus amos en la fabricación de “listas” en las que le dan calificativos a sus enemigos, ya sean de terroristas o ahora de “enemigo público”. De todas maneras eso dice que les preocupa las verdades que has dicho de ellos y como dice una frase: “…caminante no te preocupes cuando los perros estén ladrando, porque cuando ellos ladran es porque tú estás caminando”, y le agrego que por el camino correcto. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

     
  2. Jose Alberto says:

    Así mismo es, es lo que esa mafia agresiva ha hecho durante estos años de Revolución. Nosotros seguiremos caminando.

     
  3. Pingback: El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles. Por Iroel Sánchez – Blogosfera Cuba

  4. Tocororo says:

    En el museo de los horrores que significa esa caterva de frustrados resentidos, terroristas asesinos como el tal Posada Carriles y comparsas de viejo cuño “anticastristas”, vividores del cuento y subvencionados con esas siglas sacadas de un zapato, parece que ahora dentro de una estrategia rancia que parece diseñada en el Olimpo mayamero con la compañía aliada de un promotor inmobiliario como presidente del agresor vecino del norte, a 90 millas. Todos van a ser aliados, la vieja guardia terrorista y autor de mucho dolor y muerte al pueblo cubano, a donde acuden “disidentes” para fotografiarse con el tal posada Carriles, los grandes “mentirosos”, el proyecto de la Open Society de partido cubano, CP, con su director Roberto Veiga, y la blogoesfera subvencionada por las “cia de bolsillo”, quieren pagar duro unos y otros posicionarse, porque creen que estar por llegar próximo los nuevos tiempos para la ansiada isla rebelde, que dejaría de serlo.
    Contra todo esto los revolucionarios tienen su arma principal, las armas de la ideas y esto molesta mucho, y aparece señalado como molestón el blog dirigido por Iroel Sánchez , la pupila insomne, colocan en la “black list”a Iroel Sánchez, yo creo que Iroel no va a poder dormir atemorizado… Como dices Iroel, que honor el tuyo, que honor bien ganado, con las ideas como armas… pero también lápiz, papel y fusil, que no lo olviden, y fusil…

     
  5. Tocororo says:

    Gracias Iroel.

    #EstamosConIroel

     
    • Mensaje de Vicente Feliú:
      Muchas felicidades por el homenaje que acaban de hacerte los de los “derechos humanos”. Pásatelo por los “izquierdos humanos”.
      Abrazo.
      Vicente
      (Sigo con problemas de extraordinaria lentitud para entrar en tu blog. Si quieres, publícalo)

       
  6. Vasily Mendoza says:

    No te preocupes Iroel, hermano, nosotros te sacamos hace rato de todo mal. Estás entre nosotros. Así todos estamos en esa lista, porque pensamos como Fidel, como Raúl, como nuestra Revolución socialista. Y como tú, y muchísimos otros. Adelante hermano, aquí tienes mi brazo revolucionario

     
  7. Perico says:

    Iroel…los agradecidos del Comandante en Jefe estamos contigo..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

    SI TE ACUSAN LOS BATISTIANOS DE MIAMI ES SEÑAL INDUDABLE QUE ESTAS EN EL CAMINO CIERTO DE LA HISTORIA..

     
  8. Pingback: El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles. Por Iroel Sánchez | argencuba

  9. Pingback: El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles | Auca en Cayo Hueso

  10. Victor Soler says:

    Para rufianes como los amigos de Posadas:
    ¨(…) el que intenta rebajar el decoro de otro hombre, lo que rebaja es el propio suyo¨ José Martí. OC, t. 20, p. 337

    Para el camarada Iroel, el Apóstol nos dijo:
    ¨Yo no sirvo más que al deber, y con este seré siempre bastante poderoso¨ OC, t. 1, p. 180

    Estás en la lista de los dignos!!!! un abrazo revolucionario!!

     
  11. Angel Falcon says:

    Iroel,hace días tengo una pregunta,este Roberto Veiga es el mismo que era Secretario General de la CTC?

     
  12. Interesante artículo, este que publica el Blog La Pupila Insomne, es bien conocido de donde sale el dinero y los recursos que mantienen viva a la subversión en Cuba, y no ahora, es desde el triunfo de la revolución, el dinero que pagó para poner las bombas en el avión de CUBANA DE AVIACION en la década del 70 es el mismo que hoy paga las plumas de los centristas, anexionistas, traidores y de algunos más que no quieren ser encasillados en grupos, pero que siguen haciendo daño, es el mismo que paga a las ‘’Damas de blanco’’ por sus paseítos y provocaciones y a fascistas como los de la UNPACU, la lista se haría poco larga si siguiera mencionando a aquellos que venden su alma al amo yanqui.
    El ataque a Iroel Sánchez, es por lo que representa para aquellos que defendemos esta revolución lo mismo en Cuba que en el exterior, es todo lo que ellos no han podido mantener, fidelidad y principios y eso duele, así que siempre adelante que el camino es el correcto.

     
  13. Demetrio saavedra says:

    Consideró que todo ser humano por el hecho de serlo tiene implícitos derechos reconocidos incluso internacionalmente pero también Consideró que nadie puede actuar encontrá de la humanidad quiver solamente su beneficio personal de grupo o clan en mi concepto filosoficamente hablando creo que he venido a la vida para servir esto es lo que verdaderamente le da sentido a mi vida no para practicar el egoísmo pensar que soy lo máximo que todo lo merezco pero peor Aún si atento en contra de los demás y me aprovecho de ellos sólo para mi propio beneficio de mi grupo de mi mafia o de mi clan también por eso existe el concepto de traidor a la patria y a mí juicio si tengo que privarme de algo o de mucho para que podamos vivir en paz en armonía la mayoría Este es un acto verdaderamente de humanidad por eso no concibo y me da mucha rabia que se atente contra Cuba y su gobierno a pesar de más de 50 años de bloqueo lo único que me des ese gobierno de ese país es la admiración y el respeto de ser un pueblo Heroico y digno

     
  14. Arturo Ramos says:

    Por mi mala conexión se me hace casi imposible comunicarme oportunamente con este sitio.
    De todas formas Iroel te felicito como el buen cubano que eres.
    Estuve en una actividad con la participación de uno de los cinco héroes. Un participante le dijo: …Nosotros también estabamos dispuestos a dar nuestras vidas por Ustedes!…
    Lo mismo te digo Iroel.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>