El consulado de EEUU en Santiago de Cuba sobre los "mártires" de Trump.

 

En su  visita a Miami el pasado 16 de junio el Presidente estadounidense Donald Trump trató de convertir en inocentes víctimas a los esbirros batistianos que en Santiago de Cuba fueron sentenciados por los tribunales revolucionarios como criminales de guerra. Sin embargo, el informe del consulado de Estados Unidos en esa ciudad al Departamento de Estado (Events in Orient-Reaction (Jan 6-14, 1959)) citado en la página 13 del libro Diplomacia encubierta con Cuba, de los autores Wilam Leogrande y Peter Kornbluh  desmiente al Sr Trump: 

“Muchos de  los ejecutados eran bien conocidos por la población como matones y asesinos de la peor especie. No hay duda de que varios se hubieran enfrentado a la posibilidad de recibir la pena capital en cualquier país donde se lleven a cabo juicios por crímenes de guerra”. 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Historia, Latinoamérica and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El consulado de EEUU en Santiago de Cuba sobre los "mártires" de Trump.

  1. Pingback: El consulado de EEUU en Santiago de Cuba sobre los “mártires” de Trump. | argencuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>