Parlamento cubano pide solidaridad ante represión en Puerto Rico

 

Tres comisiones permanentes de las 12 del Parlamento cubano reclamaron a legisladores del mundo solidarizarse con la causa de universitarios puertorriqueños reprimidos cuando protestaban contra el alza de las matrículas.

Desde hace varios días en el campus de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, cientos de estudiantes puertorriqueños protestan contra la imposición del aumento de la cuota de matrícula en ese alto centro de estudios.

Los jóvenes puertorriqueños, que defienden su acceso a la educación como un derecho humano fundamental, han sido reprimidos violentamente por la policía y muchos de ellos han resultado heridos o detenidos en cárceles de ese país.

Este no es un hecho aislado; ya en años recientes los estudiantes y jóvenes puertorriqueños han tenido que levantarse contra similares injusticias y han sido igualmente reprimidos y encarcelados.

Las comisiones de Relaciones Internacionales, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la de Atención a la Niñez, la Juventud e Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ante tan salvaje respuesta policial, que se produce con la complicidad de las autoridades coloniales de esa hermana nación, consideramos un deber elemental denunciar la extrema situación que enfrentan esos jóvenes y reclamar la solidaridad de todos los pueblos, organizaciones de Derechos Humanos y parlamentos del mundo para exigir el cese de la represión y la garantía de la integridad física de los manifestantes.

Hagamos posible poner fin a esta injusticia contra nuestros hermanos puertorriqueños.

Comisión de Relaciones Internacionales

Comisión de Educación, Ciencia y Cultura

Comisión de Atención a la Juventud y la Niñez

La Habana, 22 de diciembre de 2010

Artículos relacionados:

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Parlamento cubano pide solidaridad ante represión en Puerto Rico

  1. Troller says:

    Increible que estas noticias no salgan en ningun medio “oficial”. Gracias

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>