La inquisición española: homófoba y anticubana. Por Cubainformación

 

¡Hoy Madrid amaneció con un espectáculo de intolerancia.! Un autobús contratado por la organización Hazteoir.org recorre sus calles con unos grandes carteles que se oponen a la decisión personal de escoger la orientación sexual.

El ómnibus ha sido bautizado como “el autobús del odio” al tener unos rótulos que rezan “si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo”. Esta organización provoca e incita a las transfobia con estas acciones que incluyen también la promoción de un panfleto denomindado El libro que no quieren que leas, en el que arremete contra la educación sexual escolar a la que califica como “leyes de adoctrinamiento sexual”.

De inmediato las redes sociales y los políticos han comenzado a cuestionar este episodio. Uno de los mensajes que circula en redes sociales dice “Lo único cierto de es que si naces imbécil acabas en HazteOír”.

Estas acciones han sido consideradas por muchos como acciones que incitan al odio y los crímenes de odio.

No es una casualidad que Hazteoir haya escogido a un ciudadano cubano, quien pretende derrocar el orden establecido en Cuba, para una de sus campañas fundamentalistas. También de esta forma promueve el odio y la inestabilidad en Cuba.

En octubre de 2016, Hazteoir.org encabezó una campaña para que el ciudadano cubano Oscar Elías Biscet, quien disfruta de una licencia extrapenal, viajara al Estado español para recibir el Premio HO 2016, “por su defensa de la vida y los derechos humanos” y denunció “persecusión y represalias” a labiscetNo extraña que esta organización homófoba y “antiabortista” tenga a Cuba en su punto de mira: la Isla es vanguardia en los derechos sexuales y reproductivos, incluido el derecho al aborto, gratuito, seguro y público; y, además, garantiza el proceso de reasignación sexual, incluido el cambio de sexo, a personas transexuales, de manera también asistida, pública y gratuita, algo que aún es una quimera en América Latina y en la mayor parte de las comunidades autónomas del Estado español.

Hazteoír: una forma de inquisición contemporánea que no equivoca sus aliados.

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to La inquisición española: homófoba y anticubana. Por Cubainformación

  1. Vicente Carvajal Iglesias says:

    La mayoría de los “pro-vida” que conozco, no han tenido reparos respecto del asesinato de personas ya nacidas e incluso mujeres embarazadas y menores de edad, como ocurrió durante la dictadura en mi país (Chile) y sigue ocurriendo con el pueblo Mapuche…Tienen una curiosa manera de interpretar el derecho a la vida.

     
  2. gloriaalicia says:

    Veo que estos grupos son como el marabú en el mundo capitalista y democrático que nos quieren vender a toda costa y con todo costo. Solavaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  3. Ernesto Estevez Rams says:

    Cuba muestra politicas avanzadas en determinados aspectos muy importantes de los derechos reproductivos, proteccion de la familia, la mujer y los ninhos, pero no esta a la vanguardia de la proteccion de genero y el respeto a la orientacion sexual. Podemos mostrar avances en los ultimos anhos pero estamos muy lejos de lo que debe lograrse y en algunos aspectos estamos incluso detras de otros paises de nuestro propio continente. Por detras incluso de paises con una mayor influencia catolica que el nuestro. Para empezar no acabamos de aprobar una ley que refrende el derecho al matrimonio homosexual o transexual, algo que ha recibido tal resistencia que, a pesar de haber sido cambiado el nombre de matrimonio a otro termino para apaciguar recelos, sigue durmiendo en el parlamento. No tenemos una ley que permita a parejas de tal comunidad la adopcion de menores entre otras limitaciones. Ya va siendo hora que acabemos de saldar esa cuenta con la justicia social y aprobemos sin cortapisas una ley inclusiva en ese respecto que contribuya a proteger a un sector vulnerable de la sociedad. Necesitamos que en diversas leyes nuestras se haga explicito la proteccion a la comunidad LGTB. Arrastramos a nivel social importantes prejuicios hacia la comunidad LGTB que se traducen en discriminaciones y violencia abierta o solapada contra ellos. Un pais que logro en corto tiempo echar abajo el entramado legal que solapadamente o abiertamente perpetuaba la discriminacion racial y hacia la mujer, muestra lamentablemente una resistencia tremenda en esta area que proviene incluso de amplios sectores que se identifican con la Revolucion y la justicia social que ella promueve.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>