Decididos los premios El rasguño en la piedra. Por Yisell Rodríguez Milán

 

La manera en que el ganador a través del uso del lenguaje otorgó novedad a lo expresado, fue destacada durante las deliberaciones del concurso de periodismo El rasguño en la piedra, del cual se dieron a conocer los tres mejores trabajos.

El primer lugar lo obtuvo José Carlos Roque Vila, reportero del semanario Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, y autor de la crónica Cuando ser yo no lo es todo, que conquistó el voto unánime del crítico Omar Valiño y los periodistas Rolando Pérez Betancourt y José Alejandro Rodríguez, miembros del jurado.

Por su depurada y hermosa técnica periodística, entre otros valores, se le concedió el segundo premio a Jesús Arencibia Lorenzo, periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, quien concursó con el texto ¿Un tenis en la cabeza?; mientras que con el trabajo Rebelión de juguetes alcanzó el tercer puesto el joven Enrique Moreno Gimeranez, de la emisora CMHW, de Villa Clara, quien desbordó creatividad e ingenio para abordar el impacto de los actuales procesos de globalización cultural.

La premiación oficial del concurso, convocado por el programa televisivo La Pupila Asombrada, la organización de solidaridad Cuba Sí (Alemania) y el periódico Juventud Rebelde, será el próximo sábado 11 de febrero, a las 11:00 a.m., en la sala José Antonio Portuondo, de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro.

This entry was posted in Cuba and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Decididos los premios El rasguño en la piedra. Por Yisell Rodríguez Milán

  1. Alejandro says:

    Espero se publiquen los trabajos periodísticos galardonados en La Pupila.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>